Autor Tema: CARLOS SORIA, "LA LONGEVIDAD".  (Leído 2216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
CARLOS SORIA, "LA LONGEVIDAD".
« : 30 octubre, 2011, 11:58:25 am »

  Estuve mirando en las estadísticas, las edades medias de los piragüistas que poblamos este foro, sin haber conseguido encontrarlo.

Así que tendré que apelar a mi memoria con riesgo a equivocarme, de cuando habia visto por última vez dicha estadística.

En la misma y si mis datos son correctos, creo recordar que el colectivo comprendido entre los 40 y los 50 años era el más numeroso y siempre me dió la sensación de que de alguna manera se palpaba en el ambiente, que los que descubriamos este fascinante deporte a estas edades "avanzadas" nos quejabamos amargamente de no haber podido haber contactado con él, en edades más trempranas.

Pues bien para los que piensan así y entre los cuales me incluia, os presento a continuación el curriculum y un video de Carlos Soria, un alpinista que con 72 años está a punto de culminar la ascensión a los 14 ochomiles del planeta.

Hace poco leÍ igualmente un comentario de martinenkayak, en el cual citaba a un piragüista argentino de 82 años que se encontraba inmerso en el descenso de un rio, del cual llevaba ya recorridos 2.000 kilómetros, el solito sin ningún tipo de asistencia.............PARA QUE !!!.

http://www.carlossoriaalpinista.com/


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u-0vdb8ZEhE#!
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:CARLOS SORIA, "LA LONGEVIDAD".
« Respuesta #1 : 30 octubre, 2011, 14:10:17 pm »
Está claro que el cuerpo responde, si sabes cómo trabajarlo, pero es importante mantener, nadie puede pretender comenzar a hacer ejercicio a los 70 y conseguir rendimientos como uno de 20 bien entrenado; el caso de Carlos Soria, es simplemente modélico, yo lo conocí hace 18 años, eramos del mismo club de montaña y ya era un maquina, recuerdo una ruta en BTT en la que solo le vimos a la salida, al final del día esperando en la llegada, en algunas entrevistas que he visto, el mismo reconoce que lo mas importante es mantener, y que cada año cuesta un poco más pero que poniendose retos consigue mantener el nivel y que si hubiera dejado de hacer ejercicio unos años, no estaría ahora así.  Lo que esta claro es que la motivación puede más que cualquier plan de entrenamiento, pero como en la bici, hay que tener la maquina bien engrasada y ajustada para que no falle en pleno esfuerzo, y por supuesto, un alpinista como Carlos, que ha vivido desde las cuerdas de cañamo y las botas de clavos hasta hoy, seguramente da muchas vueltas en cuanto a experiencia y conocimientos de primera mano a muchos ochomilistas de veintipocos, y eso tambien cuenta, aunque hoy día no se valore lo suficiente...
Así que, que no nos importe la edad, si hay motivación y se disfruta, ¿para que más? 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:CARLOS SORIA, "LA LONGEVIDAD".
« Respuesta #2 : 30 octubre, 2011, 14:42:10 pm »
Lo que.si.está claro es que la mayoría de los que llegan al kdm con unos años, ha tenido otros tiempos deportivos, escalada, espeleo, windsurf, mtbike, etc. A Nadie o pocos co una vida sedentaria le da a los 50 por meterse en estos berenjenales, como mucho, petanca o dominó
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:CARLOS SORIA, "LA LONGEVIDAD".
« Respuesta #3 : 30 octubre, 2011, 15:47:03 pm »
para quitarse  el sombrero,el alpinismo es un deporte muy duro,fisicamente y mentalmente,y una persona de su edad,sin esa motivacion,podria abandonar pues no tiene q demostrar nada a nadie,como dice camper,seguro q coge a muchos de 20 años y se los come vivos  :pirata:,desde aqui todo mi animo y admiracion

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CARLOS SORIA, "LA LONGEVIDAD".
« Respuesta #5 : 30 octubre, 2011, 22:03:07 pm »
Mario, que yo recuerde, el dato de la media de nuestra edad no anda en ningún registro de estadística (muchos no anotan esa casilla en su perfil), sino que fue un tema, creado por un usuario, el cual hizo una encuesta, y los que participaron votaron, en su margen de edad correspondiente, se entiende.

Todos los montañeros/escaladores sabemos quien es Carlos Soria, por supuesto :P
El cuerpo es una máquina que hay que mantener, y si se hace bien, nos da mucha calidad de vida, y algunos retos pues son posibles, tengamos la edad que tengamos. También tenemos que tener la suerte de no sufrir enfermedades (independientes del trato que le demos a nuestro cuerpo) que nos impidan el desarrollo deseado.

Ojo, que también está la versión de aquellos que llegan al extremo, y lo que debiera ser saludable, se convierte en un machaque del cuerpo innecesario ( y por ello poco saludable). Recientemente he visto un programa que comentaba sobre "manías" con cierto riesgo de la gente, salió el caso de un corredor que, si mal no recuerdo, se proponía correr 150 Km. en menos de 24 ( y como él más gente), había que verlo a la mitad del reto  :shock: teniendo problemas de articulaciones, tendones, etc... Psicológicamente hay algo que falla, a mi parecer.
Curiosamente la novia lo apoyaba, aunque ella sufría, por él y por su relación, al final, como vio que no se comprometía con la relación, y según ella "quería una vida normal, crear familia, etc..." lo dejó. Él sigue tratando de superar sus retos  :?