Autor Tema: Cosas raras e indignantes.  (Leído 1976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Cosas raras e indignantes.
« : 09 febrero, 2013, 20:42:07 pm »
Esta mañana esta yo remando por la bahia de Algeciras y me veo una garrafa de 5 litros flotando el agua... me dijo voy a cogerla y la tiro al desembarcar... Cuando me acerco, veo que va en contra del viento... Pero seguidamente pense que era demasiado grande para llevarla en cubierta, unos metros mas adelante, veo otra, y ya me moskeo, porque esta iba encontra del viento y de la marea... Asi que decido acercarme... y veo que tiene un trozo de hilo atando que se unde en el mar. Solo acercarme con la pala a la garrafa, un ferte ehhh! sono a lo lejos y venia de un bote neumatico que estaba a unos 200 metros con dos tipos pescando con cañas. Imagino que estaban pescando corvinas al vivo, algo totalmente ilegal, ademas de estar en una zona de atraque de barcos.
Me indigno bastante la desfachatez con la que lo hacian... como si el mar fuera suyo y yo estuviera estorbandoles... aun cuando estan cometiendo una infracción.  Generalmente los pescadores de bote me respetan bastante, no se porque corre el rumor de que soy un agente del seprona o algo asi.
Asi que me aleje unos metros, hic como que hacia fotos, y llamaba por telefono, y rapidamente recogienron el tinglao y se piraron.

Lo que mas me fastidia, es que cuando yo estoy remando, las patrulleras siempre estan hechandome el aliento en la nuca.

En varias ocasiones los pescadores me han visto de soltar caballas pequeñas y robalos y me han reprendido alegando que la carne es carne.... que pesacadores deportivos traeten el mar, el escenario de su afición de esa forma me indigna.

Tenemos el mundo que nos merecemos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cosas raras e indignantes.
« Respuesta #1 : 10 febrero, 2013, 01:23:30 am »
Si contara algunas cosas que vi cuando pescaba en río, hechas por los propios pescadores, claro ... se te caería el alma al suelo.

Es falta de conciencia, sin más. A unos hay que darles tiempo, a otros ejemplo, y a otros no hay manera de convencerlos por mucho que insistas.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Cosas raras e indignantes.
« Respuesta #2 : 12 febrero, 2013, 09:13:22 am »
Xema, es el problema. El que ignora dónde se mete, cree que tiene todos los derechos y ninguna obligación. Suerte has tenido que no han intentado abordarte, y lo digo por experiencia.
Un saludo.