Autor Tema: 11y12 de junio arribes del duero  (Leído 47551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
11y12 de junio arribes del duero
« : 02 febrero, 2011, 15:40:32 pm »
hola amigos.
algun forero me ha pedido que me informe de la posibilidad de hacer este año los arribes del duero y estamos recabando informacion la flota castella.
hasta el momento y acabamos de empezar me estoy encontrando con muchos escollos tambien con una posible solucion que ahora os comento.
En primer lugar y el primer escollo es que habria que pedir un permiso de navegacion a la junta de castilla y leon no se aun si podriamos sacar uno de grupo por dos dias mañana me informan.
Tambien hay que pedir permiso al parque natural de los arribes del duero eso no creo que sea complicado pero el problema es que primero hay limitacion de grupos creo que de 15 personas el color de los kayaks que debe ser poco llamativo y tambien las fechas esta cerrado a la navegacion desde el 15 de febrero hasta el 1 de julio, por la cria de cigueñas negras alimoche etc.
Otro problema es el acceso al agua y el vadeo de presas para hacer al menos dos tramos seria necesario, los accesos a alguno de los tramos mas bonitos no es practicable por coches normales y no hay sitio donde dejarlos tampoco.
una posible solucion que a priori me parece muy interesante es contratarlo con un tour operador de turismo activo de zamora especializado en la zona y muy metido en el mundo del kayak que he contactado. zamora natural se llama y tiene web por si quereis echarle un ojo.
el resolveria el problema de permisos por que ya lo tiene,para 25 kayaks en principio pero que se puede ampliar algo sin problemas.y de fechas por que tiene permiso para hacerlo en junio. resolveria tambien el transporte de kayaks  en remolque y personas desde el albergue o casa rural hasta el agua y dispondriamos de guia tambien que es muy interesante para ver la fauna local y sitios pintorescos.
tambien le he hablado de la posibilidad de hacerlo con nuestro material y no hay problema aunque el me ha ofrecido tambien la posibilidad de hacerlo con el suyo para los que no quieran llevar kayak o para los que tenemos de fibra por que no los recomienda alli por el tema de rocas sumergidas y variaciones de caudal.
en cualquier caso tenemos las dos opciones con su consecuecuente difencia de precios. precios que por otro lado estaran sujetos a negociacion creo entender dependiendo de las personas que vallamos.
os dejo un video de la zona para ir abriendo boca que el sitio vale la pena y en otro post os dejare lo que el me ha contestado a mi consulta para que lo leais de primera mano.
<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="
frameborder="0" allowFullScreen></iframe>


« Última Modificación: 02 febrero, 2011, 21:06:21 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:junio arribes del duero
« Respuesta #1 : 02 febrero, 2011, 16:09:30 pm »
aqui teneis lo que me ha comentado el tour operador que como dije esta sujeto a negociacionpero que ya a priori me parece interesante y si alguien puede aportar algo sera de agradecer. por cierto me he equivocado lo queria poner en quedadas.
Hola Marco

Cuando se habla de tramos en el Parque Natural Arribes del Duero, hablamos de presas, saltarlas es imposible, no se puede hacer en la mayor parte de ellas… por lo tanto, los tramos se hacen por presas,  son recorridos de ida y vuelta, entonces bajas con el 4x4 y un remolque con el material y te desplazas  al próximo tramo con el vehículo, así lo hacemos nosotros. No está permitida la navegación en todas, y se necesita un permiso de Medio Ambiente y luego de  CHD (es por un año y vale unos 35 € por kayak).

Yo, recomendaciones, que te voy a decir, creo que es más cómodo venir con la mochila y que te den todo hecho… nosotros cobramos 35 € por re corridos de medio día y 53 completo (toda la presa) ya tenemos las autorizaciones, vehículos autorizados, remolques, etc  podemos hablar y dependiendo de cuantos sois  y días y hablamos, también podemos ver alojamiento con los que trabajo ( hay un albergue por 20€ dia pensión completa),  los kayak que tenemos son PRIJON Touryak, Seayak, Marlin y dobles CAPRI II. Todo es hablarlo y entiendo que cada uno quiera traer su kayak, aquí  no se necesita timón y los barco de fibra, uff, he visto romper ya unos pocos, el agua sube y baja sin darte cuenta por la sueltas de las presas y te subes en un roca con punta a la mínima si navegas por orilla, porque ni se ven.

También organizamos el descenso por el Duero desde Zamora a Oporto en 8 dias, acampando en orillas, con remolques ducha, cocina etc… esto me temo que te va a poner los dientes largos jajajaja

Expedición DOURO KAYAK 2010 - 1ª parte

Expedición DOURO KAYAK 2010 - 2ª parte 
   
Ir a YouTubeReproducir vídeo
Expedicion Douro 2010 - KAyak - Organizado por www.zamoranatural.com
00:09:10
Agregado el 03/03/2010
236 vistas
   


Hola Marco

El tema de transporte a las presas va incluido desde alojamiento cercano, es decir, son 35 € o 53€ día con material y transporte, ya que bajar a algunos sitios es complicado, esa es la tarifa nuestra. Por otro lado lo que comentas de vadeos, no es posible pasar presas, de ninguna de las maneras, entrada y salida por el mismo sitio, son rutas de ida y vuelta, porque no hay mas opción. Por otro lado, estos cañones no son para remar y hacer mas km que nadie, hay que disfrutar del silencio, las vistas, el sitio es para remar sin hacer ruido… bueno, lo entenderás si vienes, 20 km es lo mínimo, si haces la presa completa, en las etapas a oporto hacemos un dia 35, el resto 20 de media

En primavera, bufff, el permiso acaba el 15 de Febrero  y comienza otra vez el 1 de Julio, nosotros tenemos autorizaciones especiales como operador turístico del parque en la zona de Zamora y podemos entrar en la zona de Castro, pero limitado a 10 km, por temas de cria de aves protegidas y en la de Miranda do Douro, aquí debería de comunicar nº de kayak y demás y que lo autoricen, en este sitio serian los 20 km aprox,  nos exigen varios temas por la época, como obligatoriamente ir con guía, en grupo y ruidos y demás imaginate…

Yo creo que la ruta de Castro se hace en medio día, luego podéis comer por allí en algún sitio que conozco bueno y barato…. Esta ruta 35,00 €, con material, sin él (autorizaciones, guías y transporte) 20€ y la de Miranda día completo 53 €, sin material 35,00€

Normalmente no queremos que traigan su material por si ocurre algo en el transporte, también lo que usamos es kayak doble, en color verde, porque sino parece la vuelta ciclista, pero bueno, vosotros sois gente de kayak, no domingueros.

El albergue son 20 € pensión completa, si se come fuera menos, si comemos en la zona de Castro el restaurante son 9 €, en Miranda comemos en Portugal por 9 a 15 €. Si queréis una casa rural para todos juntos, os miro precio, es un poco mas, pero muy chulo

 

Un saludo

PD. ME GUSTARIA PODER PROPONEROS PARA IR A OPORTO POR EL DUERO DESDE ZAMORA, HABLAMOS DE PRECIO ESPECIAL Y GRUPO DE 15 PAX COMO MUCHO Y LO ADAPTO A VOSOTROS DIAS, MATERIAL ETC..
« Última Modificación: 02 febrero, 2011, 16:16:27 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: 4,5 de junio arribes del duero
« Respuesta #2 : 02 febrero, 2011, 18:38:23 pm »
mola! estoy atento.

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #3 : 04 febrero, 2011, 10:36:49 am »
mola, mola, yo también estoy atento  :cheesy:

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #4 : 04 febrero, 2011, 16:05:10 pm »
mas informacion:
ya tengo contestacion de la chd. efectibamente es posible sacar un permiso de grupo para 2 o 3 dias.
tengo que ir y rellenar un documento de declaracion de intenciones o algo parecido que me suena muuu mal a ver si luego os cargais un buitre o un alimoche y me la cargo yo. :lol:
es broma,la cosa es que habria que darle cararter de conpeti o concentracion y declarar cuantos vamos a que tramos y por cuantos dias tipo de embarcaciones y demas bla bla bla.
cuesta  entre 15 y 20 euros por embarcacion. lo cual y a falta de que me contesten los del parque natural para decirme cuantas restriciones tienen y cuanto nos va a costar, esto apoya lo anteriormente dicho que es mejor y mas barato contratar al tour operador y apretarle un poco en los precios.
para ello vendria bien que los que os pueda interesar lo vallais diciendo para hacernos una idea de cuantos vamos a ir.
he localizado un albergue que tambien hace precio especial por grupos o albergue completo ya lo comentaremos mas adelante por la misma razon.
ahi os dejo otro video para que os empapeis y que cuando vallamos seais ya expertos en flora y fauna


TVE España Directo - Arribes del Duero
« Última Modificación: 04 febrero, 2011, 16:23:32 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado bardales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #5 : 04 febrero, 2011, 18:59:47 pm »
¡Mola ! y mucho.
Si concretáis fin de semana de Junio, nos podremos apuntar algunos de más lejos. Nosotros somos 2 muy interesados.

¿Y lo de ir hasta Oporto, qué ...?. ¡También mola!.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #6 : 04 febrero, 2011, 19:33:41 pm »
Uy , uy que esto parece que interesa ,je,je.
Estaremos atentos tambien.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #7 : 04 febrero, 2011, 19:42:50 pm »
lo pone en el encabezamiento bardales 11 y 12 ese finde.
lo de oporto yo no me meto que esto ya es mucho lio. pero seria interesante como aqui hacer una lista para proponerselo todos juntos por aquello de apretarle en el precio se puede hacer en este hilo si quereis. y una vez que sepamos quienes van, hablar con antonio de zamora natural.
« Última Modificación: 04 febrero, 2011, 19:58:26 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #8 : 04 febrero, 2011, 21:40:29 pm »
Bueno esto se va animando :D . Maca habra que ir de mochileros para ir viendo sobre el terreno e ir atando cabos :patron:

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #9 : 05 febrero, 2011, 03:55:42 am »
tiene buena pinta :wink: aun queda mucho atento al tema :azn:

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #10 : 05 febrero, 2011, 15:30:30 pm »
lo que debemos hacer tambien tachenduero y shaoling es ir un finde a presentarnos y hermanarnos con la flota cantabra que ya veis que han manifestado su interes y asi invitarlos personalmente y que vean que somos gente de bien, pintorescos pero gente de bien.
 les tenemos ahi al lado y coño que ellos tienen mar y nosotros no, hay que pedirselo prestado un par de dias ,a ver si aprendemos algo tambien. seguro que si.
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #11 : 05 febrero, 2011, 16:31:04 pm »
Estoy contigo. Me apunto a ello :pirata:

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #12 : 05 febrero, 2011, 17:28:34 pm »
Estais mas que invitados cuando querais.No teneis mas que decirlo y nos organizamos rapidamente para recibiros con bombos y platillos en nuestra preciosa bahia.Un saludo.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #13 : 05 febrero, 2011, 17:58:19 pm »
pues claro hombre  :lol:

Desconectado bardales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re: 11y12 de junio arribes del duero
« Respuesta #14 : 05 febrero, 2011, 21:02:45 pm »
Hola,

Lo de la duda de las fechas era porque el amigo Nautae al responder ponía 4 y 5 de Junio, pero en todo caso es igual, con fijar las fechas un poco antes (sobre Mayo) basta y sobra para arreglarnos.

Que nos apuntamos, vaya. Por si no había quedado claro. Cuando empecéis con la lista apuntad a Bardales y Samet.

Lo de Oporto fue el calentón después de ver los vídeos, pero supone muchos días, vacaciones...

Ah, gracias por toda la información y por el esfuerzo. Y desde luego que nos unimos a la bienvenida con bombo y platillo si venís a Cantabria.