Autor Tema: Permisos en euskadi  (Leído 2263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Permisos en euskadi
« : 24 septiembre, 2020, 20:00:40 pm »
Hola alguien sabe si hay que pedir permiso para navegar por los ríos y pantanos de Euskadi? Gracias

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Permisos en euskadi
« Respuesta #1 : 25 septiembre, 2020, 06:54:35 am »
Los embalses del Pais Vasco pertenecen a la cuenca hidrográfica del Ebro y hay presencia del mejillón cebra por lo que tendrás que contactar con el CHE para compulsar una declaración de responsabilidad por 5 años y gratuita. En dicha declaración te informarán acerca de lo que debes de tener en cuenta para que no difundas esta especie invasora por otros lugares. Puedes descargar el impreso de la solicitud desde su pagina en internet, la cumplimentas y se la envias por correo a Zaragoza. En unos dias te la devolverán registrada y sellada.

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Permisos en euskadi
« Respuesta #2 : 25 septiembre, 2020, 06:56:20 am »
Muchas gracias :lol:

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Permisos en euskadi
« Respuesta #3 : 20 enero, 2021, 23:38:26 pm »
Cómo rellenáis la declaración? Qué zonas hay que incluir? Podéis mandarme un modelo para ver cómo lo habéis rellenado?
Gracias

Desconectado Tercodan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Rotomod ysak hiluxe con orza
Re:Permisos en euskadi
« Respuesta #4 : 21 enero, 2021, 13:54:58 pm »
Hola, yo todavía no la he hecho, estoy esperando a ver si el covid me deja comprarme un kayak ya que no puedo desplazarme , así que no puedo ayudarte mucho, pero según he visto por aquí tienes que poner los sitios por los que piensas palear, lo que no se si hay límite. Siento no poder ayudarte más. Saludos desde Bilbao.

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Permisos en euskadi
« Respuesta #5 : 21 enero, 2021, 18:56:46 pm »
Hola,
respecto a los que caigan en la cuenca de la CHE, necesitas la declaración responsable y, si hay estación de desinfección en ese pantano o tramo, el tiquet de desinfección: http://www.chebro.es/contenido.visualizar.do?idContenido=15741&idMenu=2985

Nosotros tenemos varios permisos, cada uno con una matrícula asociada. Por ejemplo, uno para Mequinenza, Flix y Riba-roja; otro para la Sotonera; otro para un tramo del Ebro...


Textualmente:
"Cada embalse clasificado como tipo 1 –navegación restringida- precisa autorización expresa, se abonará una tasa por cada embalse que se autorice.
- Los embalses con presencia comprobada de mejillón cebra y el tramo inferior del río Ebro, requerirán una autorización expresa que no permitirá, en ningún caso, la navegación en otras zonas.
- Una autorización para navegar en un embalse clasificado como tipo 2 ó 3, da derecho a navegar
en todos los demás embalses de análoga clasificación."

De lo anterior, si no ha cambiado nada, las tasas no aplican para kayaks: estos permisos son gratis.

Un saludo,
Carlos
« Última Modificación: 21 enero, 2021, 20:17:10 pm por c4rlos »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Permisos en euskadi
« Respuesta #6 : 21 enero, 2021, 20:44:07 pm »
http://www.chebro.es/contenido.visualizar.do?idContenido=15451&idMenu=3181
Desconozco si tu interés es navegar por el Zadorra, por el Deba, el Urola, Butrón o por el Bidasoa y si se necesita declaración responsable para navegar por esos ríos.
Por lo que se aprecia en el CHE, se centran en los embalses.
En el caso de querer navegar por los embalses de Alava, en la declaración responsable que la puedes descargar y cumplimentar escribes uso particular, deportivo y las dimensiones de tu kayak. Hay que seleccionar el embalse, el de Ullibarri-Gamboa o el de Legutiano. Están comunicados por un colector pero hay que seleccionar sólo uno de ellos.
Respecto a la desinfección, en Ullibarri el punto se encuentra en el Club Náutico de Vitoria que es privado, en el embalse de Legutiano desconozco si hay, por lo que recomiendo que selecciones Ullibarri.
Si tu interés es navegar por los embalses de Alava y tienes alguna dificultad puedes enviarme un MP o contactar con la Federación Alavesa de Piragüismo que te ayudarán encantados.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Permisos en euskadi
« Respuesta #7 : 15 febrero, 2021, 09:05:14 am »
Gracias por la información. Me pongo a ello