Autor Tema: descenso del nervion  (Leído 9009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:descenso del nervion
« Respuesta #15 : 21 noviembre, 2010, 14:33:40 pm »

  Alguien que haya participado en el descenso, que tenga la amabilidad de poner una crónica del mismo, a ser posible con fotos y todo lujo de detalles, para afilarnos los dientes a los que al final no acudimos a la cita.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:descenso del nervion
« Respuesta #16 : 21 noviembre, 2010, 16:28:37 pm »

 Yo me lo guiso y yo me lo como, primeras imágenes de la prueba en las que se pueden apreciar un par de cosas:

1.- Las previsiones catastrofistas de meteorologia no se cumplieron, al menos en la salida, a tenor de la ausencia de lluvia y el flamear de las banderas casi inexistente.

2.- Bilbo se mueve, en una parte del reportaje se puede comprobar como atraviesan el puente del Ayuntamiento, los participantes de una prueba de atletismo.

En la noticia que procede de ETB. com, habla de 500 palistas. En este punto es necesario hacer una constatación y es que no hace falta ser Nostradamus, para llegar a la conclusión de que esta prueba que solamente va por la V edición, está condenada a ser competencia directa del mismísimo Sella, a corto o medio plazo como máximo.

Os dejo con el link a las imágenes:

http://www.eitb.com/videos/noticias/sociedad/detalle/547177/500-palistas-participan-v-edicion-descenso-nervion/

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:descenso del nervion
« Respuesta #17 : 21 noviembre, 2010, 22:49:08 pm »
He estado siguiendo la regata y no me ha penado no poder participar. El viento en contra ha sido fuerte y la corriente  igual. Llover ha hecho en abundancia,si bien nos ha dado una tregua en los preparativos de la salida y al comienzo de la prueba. La participación habrá sido de unos 200 palistas de los cuales la mitad eran excursionistas sin afan competitivo.
Debido a las lluvias de los últimos días la ría se encontraba sucia, con muchos palos y hierbas que se agarraban a los timones de los surfski haciéndoles sufrir en exceso. Las cañas de los irresponsables pescadores han hecho su labor, enganchando algunos timones de los palistas punteros que se acercaban a la orilla de la margen derecha buscando refugio contra el viento.
Mario, para que te hagas una idea de la dureza de la prueba , indicarte que un compañero de un nivel similar al nuestro al llegar al final en el Abra segun su GPS iba a 2,5 km/h, debido al viento en contra. No sé exactyamente los tiempos pero a buen seguro comparandolos con ediciones anteriores, se habrán aumentado.
He observado que el nivel de los participantes que han venido a competir ha aun¡mentado tanto en calidad como en cantidad.

Desconectado basilis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:descenso del nervion
« Respuesta #18 : 21 noviembre, 2010, 23:38:00 pm »
Bueno, pues que al final me animé a participar y corroborar un poco lo comentado por Campintxo. Creo que ha sido un día bastante desapacible, sobre todo por el viento en contra. También ha caido algún chaparrón. Igual en el reportaje de etb no se aprecia tanto el viento porque era la zona de salida, la más resguardada, pero ya desde Deusto se ha hecho notar y cada vez con más fuerza a medida que nos acercabamos al Abra. En el Abra había olas, y cerca de la desembocadura de la ría había gente no sé si de la Cruz Roja o de protección civil avisandonos que nos abrieramos para hacer el giro a la derecha en la desembocadura porque a tres que habían cogido el giro cerrado cerca del espigon de Las Arenas habían volcado. Lo más positivo es que a pesar de que la climatología invitaba a todo lo contrario es que ha participado un número majo de gente. A nivel personal me ha permitido comprobar la excelente estabilidad del sikuk con olas de costado en la zona de El Abra. De todos modos creo que noviembre no es el mes más adecuado para este tipo de eventos porque en general es un mes de vientos muy fuertes.

Desconectado enano

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:descenso del nervion
« Respuesta #19 : 25 noviembre, 2010, 10:49:30 am »
 yo también estuve...................

fue un poko duro, sobretodo como dices desde la salida de la ria hasta el puerto dep.

los k estaban avisando de la curva eran de la ertzaintza, si no te abres un día así igual acabas en las rocas...

no se poner fotos, pero si aprendo pongo k tengo barias...........

 :)