Autor Tema: GPS para el movil  (Leído 6682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
GPS para el movil
« : 21 octubre, 2008, 23:45:28 pm »
Hola, estoy probando un programa para usarlo con el movil, un Nokia N 70, pero no consigo los mapas, si alguien pudiera prestarme una copia de seguridad para ver si funciona creo que podriamos darle mucha utilidad. El programa es smartcomgps y los mapas tienen que estar calibrados.
Gracias...

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re: GPS para el movil
« Respuesta #1 : 04 noviembre, 2008, 13:37:24 pm »
Pasame tu email y te mandare algun mapa o carta nautica para que pruebes.
Yo hace tiempo que uso ese programa con un Nokia N73 y una antena bluetooth Konet BGL-32 y la verdad es que esta muy bien.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GPS para el movil
« Respuesta #2 : 04 mayo, 2011, 16:45:29 pm »
Bueno, ha pasado bastante tiempo desde esto pero al ajustarse a lo que busco lo refloto.

El asunto es que tengo un Nokia 5800, con GPS, el cual ya trae de casa su propio navegador GPS, así como mapas, si no me equivoco es de Ovi.
Pero me he dado cuenta de que tal programa al estar orientado para rutas por carretera tiene un pequeño fallo para usarlo, por ejemplo, navegando ... y en fin, para el uso que yo le quería dar al GPS mientras navegase, es decir, a modo de seguridad, para saber mi ubicación lo más exacta posible (en caso de rescate y tal ;) )

El fallo es que una vez te localiza lo hace "colocándote" en la carretera o vía terrestre más cercana a tu ubicación real. Ejemplo, el día de la prueba yo realmente estaba en esta playa, mis pies sobre la arena, más o menos ahí
Y el programa GPS además de informarme de unas coordenadas ( tanto Norte y tanto Oeste), el icono de ubicación figuraba en la carretera que queda cercana a las casas, por ejemplo por ahí

Marco "unas coordenadas" porque no sé si realmente me indica las coordenadas donde yo estoy, físicamente, o lo que marca son las coordenadas del punto donde ubica el icono de posición. (me temo que hace esto último, si no el icono de ubicación debería estar donde yo realmente estaba)
No sé si me explico ;)

Ni que decir tiene que si eso lo hace estando yo en tierra, ¿qué hará cuando esté sobre el agua, a digamos 100-200 metros de la costa?  :shock:

Mirando por el foro, ahí http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10881.msg123831#msg123831 se habla del sports-tracker ( y por lo que veo en su web serviría para mi Nokia 5800). ¿Este programa me resolvería el fallo que acabo de comentar? Leo que va orientado para deportistas, entrenamientos y tal  :huh:

Y además, a día de hoy, ¿qué otros programas me servirían para lo que busco?
Me llega con algo simple, con tal de que me coloque donde realmente estoy y las coordenadas sean justo esas (que serían las que debería trasmitir a los rescatadores, si acaso), no que haga un "arreglo de coordenadas" según para qué está diseñado tal programa.

¿Quién sabe? :P

Desconectado Heleades

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:GPS para el movil
« Respuesta #3 : 04 mayo, 2011, 17:01:25 pm »
Yo utilizo Garmin con mapas topográficos. Es realmente útil, los uso para el kayak y la montaña, cuando tengo dudas. El Sports Tracker solo vale para grabar la ruta, que luego puedes ver sobre mapas y/o compartir por ej. en Wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1237251

También puedes utilizar lo que dice Nono: smartcomgps con mapas calibrados.
Si tienes dudas mira el elrincondelsymbian.com por ejemplo, encontrarás todas las respuestas que buscas.

Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GPS para el movil
« Respuesta #4 : 04 mayo, 2011, 18:20:49 pm »
... El Sports Tracker solo vale para grabar la ruta, que luego puedes ver sobre mapas y/o compartir por ej. en Wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1237251

También puedes utilizar lo que dice Nono: smartcomgps con mapas calibrados.
Si tienes dudas mira el elrincondelsymbian.com por ejemplo, encontrarás todas las respuestas que buscas.

Un saludo

De wikiloc ya sabía :), pero entonces, con el S-T ¿no podría uno, por ejemplo, en medio del agua y con el programa corriendo llamar a alguien (ya sea por radio VHF o por móvil) y decirle las coordenadas donde está? ¿No indica su interfaz ese dato de posicionamiento?

Me choca mucho, pues es un simple dato que, puede no mostrarlo al operante, efectivamente, pero digamos que ese es el uso más sencillo que todo GPS debería tener. Y realmente debe saberlo el programa, para poder hacer todo lo demás que dices.

El smartcomgps, ya que me lo has recordado, lo acabo de mirar, su web, y sí, se ve muy atractivo (aunque de pago), puedes probarlo 15 14 días, muchas utilidades y datos diversos, y poder o ¿necesitar obligatoriamente? usar mapas ... pero es que ciertamente a mí me llega con algo tan sencillo como lo que acabo de explicar.

El móvil con GPS, para navegar, era más en plan "caso de necesitar ayuda y poder localizarme rápidamente", que seguramente nunca me haga falta, cruzo los dedos :D

Elrincondelsymbian también lo he mirado en su momento (para decidirme por el móvil finalm, ya que tenía a elegir varios, decantándome finalmente por el 5800 por lo que leí por allí y otros sitios), pero es que para mi cuestión en concreto y relacionado con navegación pues creí que por aquí posiblemente obtuviese una solución más efectiva para nuestro caso. Allí hay mucho que leer ;)

Bueno, poco a poco :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GPS para el movil
« Respuesta #5 : 04 mayo, 2011, 18:52:42 pm »
Yo utilizo Garmin con mapas topográficos. ...
Perdóname de nuevo, pero acabo de leer en el rincón que comentamos que algunos han podido instalar, y que funcione el programa Garmin XT.
Cuando tú dices que usas Garmin ¿a qué te refieres concretamente?
Al principio lo interpreté como que tenías un aparato GPS concreto de Garmin, que hay muchos modelos, (el cual debe llevar su programa GPS), pero ahora te pregunto si no te referirás a un programa GPS de Garmin que valga para móviles Nokia, por ejemplo, pues sería mi caso de teléfono.

Y aprovecho y añado ;)
¿mapas topográficos? sé lo que son los mapas topográficos, pero ¿de qué tipo?, quiero decir, mapas digitales ya hechos por compañías (de pago), mapas que te los curras tú ( y los calibras incluso), ayudándote de servicios por Internet, por ejemplo con Iberpix del IGN (que ya te ofrece mapas calibrados, no sé si deberías cambiar el formato, quizá), o te lo curras tú todo desde cero.

Es que ... bueno, sé que hay mucho mundo en esto y las posibilidades son enormes, unas requieren más tiempo/trabajo que otras, pero en fin, que me concretes algo más, si no es problema, para irme haciendo una idea aún más clara.

Aunque, la verdad, yo lo que le pido es algo muy sencillo, por ahora lo de que me muestre en un mapa, y tal, no me preocupa, al menos para el posible uso que lo destinaría, como he explicado.
« Última Modificación: 04 mayo, 2011, 18:55:27 pm por jílar »

Desconectado ysak52

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
  • Kayak: ysak, skuk explorer, spartan
Re:GPS para el movil
« Respuesta #6 : 04 mayo, 2011, 20:07:26 pm »
Citar
El fallo es que una vez te localiza lo hace "colocándote" en la carretera o vía terrestre más cercana...

Hola Jilar,
Ese es el problema de los navegadores con mapas ruteables, se empeñan en ir por la carretera.
Yo tengo un 5800 con OviMaps  Versión 3.03 y si en el Menú/Herramientas/Ruta le indicas:
 Modo de transporte: Caminar 
Ruta preferida: Línea recta
Barco: Si
Entonces te sitúa razonablemente en la posición correcta.
De todos modos, como ya se ha comentado en otros posts, lo más recomendable es un navegador sencillo, tipo Garmin eTrex.
Saludos

Desconectado Heleades

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:GPS para el movil
« Respuesta #7 : 04 mayo, 2011, 23:29:13 pm »
Claro, me refiero a Garmin XT para móviles, con mapas topográficos para ellos (TopoEspaña).

El mío es un Nokia N95 con 2'5 añitos y me funciona muy bien, lo llevo en una funda estanca. No es para dejarlo todo el rato encendido con el Garmin, pq en 3h se funde la batería, pero está bien para consultar la posición etc.

Los mapas topográficos que usa Garmin están sacados de los mapas topográficos del ejército y son de pago. Es como llevar todos esos mapas de todas partes en un aparatejo diminuto. Otra utilidad es bajarte las rutas de wikiloc y subirlas al móvil con mapsource: te aparece la senda sobre los mapas.

Por supuesto en Garmin puedes ver las coordenadas. Pero creo recordar que en el apartado"Posicionamiento"  de cualquier Nokia también te aparecen.

Ah, el Sports Tracker tb te dice los datos de posicionamiento. Y si le dejas conectarse a internet, te marca incluso la hora se salida y puesta del sol :-o  (conectarse a internet pagando, claro). Este es el programita que siempre llevo encendido, y es gratis. Antes se descargaba directamente de la página de Nokia, ahora hay que darse de alta pero sigue siendo gratis.

En fin que está todo inventado. Y en concreto lo que buscas, está en el rincondelsymbian, en el foro de GPS  :pirata:. Al principio puede parecer engorroso, pero con paciencia verás que es muy sencillo y te merece mucho la pena.
« Última Modificación: 04 mayo, 2011, 23:34:11 pm por Heleades »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GPS para el movil
« Respuesta #8 : 05 mayo, 2011, 04:53:58 am »
Gracias chicos  :thumbright:

Desconectado Heleades

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:GPS para el movil
« Respuesta #9 : 05 mayo, 2011, 16:32:38 pm »
Lo olvidaba, con la nueva versión del Sports Tracker puedes ver tu posición en un muy rudimentario mapa topográfico si dejas que el móvil se conecte a internet, o si previamente has tenido la precaución de cargar ese mapa gratis en el móvil, por ej. conectándote a una wifi y encendiendo el programita, y moviendo la flecha por el mapa, por ej de la zona por la que vas a ir.

Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GPS para el movil
« Respuesta #10 : 06 mayo, 2011, 11:17:18 am »
Intuyo por este comentario, Heleades, que el S-T permite ser usado aún sin tener que cargar ningún mapa, ¿me lo confirmas?

Y si debo cargar algún tipo de mapa, mi intención era más o menos lo que dices, por ejemplo usando Iberpix donde uno puede buscar el zoom que le interese de la zona deseada y te lo bajas calibrado en un suspiro.

Esto más que nada para no andar pagando mapas de todo el país, cuando me interesa sólo un, quizá, 1% del territorio. Y al fin y al cabo el detalle de los mismos tampoco me interesa con el que se logra en los de pago.

Luego quizá haya que hacer algún cambio de formato, pero bueno, hay programas gratis para ello.

Meterle esos mapas me imagino que se podrá hacerlo incluso con el cable de datos que trae el mismo, y una conexión directa al ordenador. Es algo que sé que está ahí pero todavía no he mirado. Aunque, sí, tengo mi propia wifi.

Lo miraré.

Desconectado Heleades

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:GPS para el movil
« Respuesta #11 : 06 mayo, 2011, 16:51:51 pm »
El S-T te lo descargas y no contiene mapas, no le hacen falta para ser usado.
Pero si quieres que te aparezca uno muy rudimenatrio, pues por ej en casa con la wifi, abres el programita, le das a nuevo paseo, y te vas a la pantallita donde sale la línea de la ruta. Él solito se conecta y descarga el mapa rudimentario(hay q configurarlo para que se conecte a nuestra wifi). Puedes hacer zoom para que se descargue en los distintos niveles de detalle, y desbloquear el cursor para navegar para arriba, abajo y los lados, o irte a otra región de España o de donde sea, para que se descargue gratis el mapita de esas zonas.

Es realmente sencillo y rápido.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GPS para el movil
« Respuesta #12 : 07 mayo, 2011, 10:56:02 am »
El S-T te lo descargas y no contiene mapas, no le hacen falta para ser usado.
Pero si quieres que te aparezca uno muy rudimenatrio, pues por ej en casa con la wifi, abres el programita, le das a nuevo paseo, y te vas a la pantallita donde sale la línea de la ruta. Él solito se conecta y descarga el mapa rudimentario(hay q configurarlo para que se conecte a nuestra wifi). ...
Bien, ya veo que presenta opciones que facilitarían la descarga de mapas ( o sea, que no tiene que currárselo uno desde su PC), pero no acabo de saber a qué te refieres con lo marcado en negrita.
¿A la wikiloc u otro servidor con mapas (rutas), quizá incluso uno propio para este programa?

Como bien dices después "él solo se conecta y descarga el mapa" , lo de que se conecte mediante nuestra wifi lo tengo claro, ya lo hice, pero mi duda sería ¿a qué servidor se conecta para bajar esos mapas? ¿ya tiene uno predeterminado pensado concretamente para él, o podemos configurar nosotros la web que nos muestre mapas que prefiramos?

Son varias preguntas para intentar dejar clara mi duda, que es sólo una, si es que me he explicado bien :)

Desconectado Heleades

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:GPS para el movil
« Respuesta #13 : 07 mayo, 2011, 13:20:54 pm »
Ah, lo de "la pantallita de la línea de la ruta".
Cuando abres el Sports Tracker y das en "nueva sesión" y das a "aceptar" el tipo de actividad, sale a una pantalla donde viene la hora etc. Dándole a alguna tecla de tu tlf (en el tuyo no sé cual es , pero es la que usas para ir arriba o abajo en los menús del tlf) , te pasa a otra pantallita con otros  parámetros, y le vas dando y te lleva a las gráficas de km/altitud, velocidad/distancia, y otra que te saldrá en blanco  pq en realidad no has hecho todavía la ruta (no te has desplazado). Esa es la pantallita a la que me refiero. Cuando se conecta al satélite, ya sabe dónde estás, y entonces se te cargará el mapita de allí donde estés (por ej a través de la wifi, si lo has configurado así).

Si te conectas pagando, es más rápido, pq enseguida sabe dónde estás.
Yo para no esperar a q se conecte al GPS, q en casa tarda mucho,lo que hago es que entro a track de otros días, voy al mapa, y desde alli navego al sitio al que creo que voy a ir.
En realidad es muy sencillo, pq los mapas son muy rudimentarios y no tienen mucho detalle. Supongo que se descargan de la página de Ovi/Nokia.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:GPS para el movil
« Respuesta #14 : 26 septiembre, 2011, 23:38:44 pm »