Autor Tema: Hola desde Zaragoza  (Leído 1254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franksanchez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: todokayak barracuda one
Hola desde Zaragoza
« : 06 abril, 2021, 10:28:22 am »
Hola gente!
me llamo Fran, me han dejado un kayak una termporada (estoy a esperas de pillarme uno) y he pedido permiso para el primer tramo del Ebro.
Espero poder ir haciendo salidas en cuanto me de la matrícula la CHE

Un saludo a todxs!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Hola desde Zaragoza
« Respuesta #1 : 06 abril, 2021, 20:04:25 pm »
Hola frank, bienvenido. A ver si puedes conseguir una guía del rio Ebro que se edito hace unos años que es muy entretenida y con muchos datos para hacer diferentes tramos.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franksanchez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: todokayak barracuda one
Re:Hola desde Zaragoza
« Respuesta #2 : 07 abril, 2021, 07:42:43 am »
Hola esscapar,
sabes cómo se llama esa guía? no había oído nada, pero la buscaré

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Hola desde Zaragoza
« Respuesta #3 : 07 abril, 2021, 10:50:40 am »
Pues ahora no la tengo a mano pero quiza algun compañero te pueda dar mas datos.
Es una guia que editó "turismo de Zaragoza" y la pedimos online "gratis". Te llegaba a casa un maletin con la guia del rio, detallando fauna y flora y todo el rio dividido en tramos con los accesos desde los distintos pueblos con fichas plastificadas; estaba super bien (creo que solo la parte aragonesa).
Aquí en el foro se hablo de ello, pero no puedo o no se encontrarlo (si lo encuentro te lo enlazo).
Intenta preguntar en la oficina de turismo de zaragoza, creo recordar que era ahí o un nombre parecido.
Siento no aportar mas.

Mira, a ver si desde este enlace eres capaz de llegar a ello contactando con alguien (ya veo que se editó en 2010).
https://ebronautas.net/?tag=cuaderno-de-bitacora-del-ebro

No hay nada como tener tiempo libre, aquí tienes el cuaderno de bitacora :D
https://drive.google.com/file/d/0B3T3BsFn3Wf7MzI3MGJmMzMtZTY0OS00MDllLWJlZjctZmNlMGE2NWZlYmYx/view

Espero que te guste y ponte en contacto con alguien a ver si lo consigues porque que la cartera entera era super interesante.  :pirata:
« Última Modificación: 07 abril, 2021, 11:08:05 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Hola desde Zaragoza
« Respuesta #4 : 07 abril, 2021, 11:06:12 am »
-> edito y quito los acentos (parece que tengo que cambiar los caracteres). Además, se han cruzado los mensajes :$ en el último de Esscapar ya tienes el enlace a la guía :)

Hola Frank,

que alegria. Nosotros vivimos en Movera y, con esto de los confinamientos perimetrales, estos meses navegamos por el Ebro. Normalmente por la Zona de Cantalobos, desde el puente del cuarto cinturon remontamos hasta el Azud.

De vez en mucho nos ponemos de acuerdo con alguien para hacer un descenso, pero nos cuesta encontrar compañeros, asi­ que te tomamos la palabra :) En funcion del caudal se puede hacer un tramo muy largo. A veces bajamos desde Cabañas a Zaragoza.

Esta es la guia de la que habla Esscapar):
https://drive.google.com/file/d/0B3T3BsFn3Wf7MzI3MGJmMzMtZTY0OS00MDllLWJlZjctZmNlMGE2NWZlYmYx/view
La escribieron los de Ebronautas con motivo de la Expo y esta muy bien. Los tramos en ella descritos son cortos, asi que se pueden hacer varios de ellos (3, 4, 5...) en una jornada.

En cuanto quieras quedamos y bajamos un tramo!!! :) Y que se apunte el que quiera y lea esto.

Algun hilo hay con este tema, no tienen mucha informacion pero la logi­stica es trivial :) Si se puede elegir, yo voto por no madrugar :p
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=22741.msg262456#msg262456


En esta pagina esta el caudal: http://www.saihebro.com/saihebro/index.php?url=/datos/graficas/tag:A011Z65QRIO1
El optimo depende del tramo, pero digamos que en la zona de la que hablamos, por encima de 500 m3/s diversion, por debajo de 100 paliza y por debajo de 50 algun tramo corto de porteo:)
« Última Modificación: 07 abril, 2021, 11:17:12 am por c4rlos »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Hola desde Zaragoza
« Respuesta #5 : 07 abril, 2021, 11:11:00 am »
Gracias C4rlos, me he acordado de vosotros, pero no sabia si lo conocias.

(a veces los textos con "acentos" corrompen lo escrito en el foro)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Hola desde Zaragoza
« Respuesta #6 : 07 abril, 2021, 11:14:52 am »
Gracias C4rlos, me he acordado de vosotros, pero no sabia si lo conocias.

(a veces los textos con "acentos" corrompen lo escrito en el foro)

Animaos cuando se pueda y bajamos un buen trecho :)

Desconectado franksanchez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: todokayak barracuda one
Re:Hola desde Zaragoza
« Respuesta #7 : 07 abril, 2021, 19:29:17 pm »
Gracias!!
le echaré un vistazo al pdf y cuando tenga un rato me acercaré a la oficina de turismo.
Estoy a la espera que me conteste la CHE (espero que de forma positiva  :evil:), en cuanto tenga los permisos y me haga un poco al kayak os iré contando, la verdad que me gustaría hacer alguna salida acompañado.

Vamos hablando!

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Hola desde Zaragoza
« Respuesta #8 : 08 abril, 2021, 14:12:55 pm »
Pues ya sabes donde estamos.

Supongo que conoces los sitios cómodos para embarcar en Zaragoza. Por ejemplo, para el Ebro, el embarcadero de Vadorrey (desde allí hay que tirar hacia arriba, más abajo está el azud) o, aguas arriba, la playa de Ranillas. Ahora hay poco caudal y se embarca muy cómodo en los dos sitios.

Cuando sube mucho el caudal del Ebro, una opción es el Canal Imperial: en Valdefierro hay un embarcadero muy bueno.

Desconectado franksanchez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: todokayak barracuda one
Re:Hola desde Zaragoza
« Respuesta #9 : 08 abril, 2021, 16:53:36 pm »
De Zaragoza ciudad no sé los sitios para embarcar. Yo vivo a 20 kms, en Villafranca de Ebro. Las pocas veces que he salido en barca lo he hecho desde allí o desde el embarcadero de Nuez.

Por cierto, esta mañana he escrito por mail a la dpz preguntando por la guía que comentabáis, y me han dicho que todavía tienen ejemplares y que me mandan uno en papel a casa, así que guay el poder tenerlo aunque sea del año 2010

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Hola desde Zaragoza
« Respuesta #10 : 08 abril, 2021, 17:52:22 pm »
Pues desde Movera a Villafranca la organizamos fácil :) Y que se apunte el que lea esto y quiera... Incluso vuelta a por los coches en bicicleta en un plis plas :)

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Hola desde Zaragoza
« Respuesta #11 : 10 abril, 2021, 21:46:47 pm »
bienvenido saludos castellanos¡¡¡