Autor Tema: Estanqueidad tambuchos  (Leído 12651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #15 : 22 junio, 2011, 23:42:23 pm »
¿entonces para evitar estos problemas se tienen que quitar las tapas en el transporte y almacenaje?
¿no se pueden hacer tapas blancas?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #16 : 22 junio, 2011, 23:49:31 pm »
Gracias Javier, lo de los anillos tóricos parece una solución fácil. Mi duda es dónde conseguir los que vayan bien para este cometido.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #17 : 23 junio, 2011, 01:38:56 am »
Otra solución podia ser dotar al cuello de las tapas de un material indeformable metalico por ejemplo y que no permitiera que encogiera con el calor

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #18 : 23 junio, 2011, 02:40:32 am »
y forrar de algun modo las tapas de un material reflectante (como el mylar) que evite ese aumento de temperatura?? o más facil hacer para cada tapa un "gorro de baño" (usando una idea que ya tuvo el genial Pacoskua) de color claro o reflectante y ventilado??? 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #19 : 23 junio, 2011, 08:15:15 am »
He observado en las tapaderas de caucho de los tambuchos de los kayak de compañeros que estas pierden solidez, se ponen blandas con el paso del tiempo, por lo tanto no abrazan o ejerce presión sobre el cuello suficiente para asegurar la hermeticidad. Si a esto le añadimos que el caucho tiene una dilatación diferente al cuello del tambucho, pues mal asunto. Recomiendo para las tapaderas de caucho usar una protección contra los rayos UVA, antes de que estas se deterioren, como mantenimiento y prolongar la vida útil. Desde un principio que adquirid el kayak lo he usado con buenos resultados, durante dos años las tapaderas se mantuvieron como nuevas, como el primer día. En concreto el protector que uso es 303 Aerospace “Inmejorable protección contra los rayos UVA. 303 Aerospace Protectant tiene un SPF de 40, la mayor protección ofrecida por cualquier producto de protección de superficies. Evitará el secado, agrietamiento y pérdida de color por la exposición al sol. Originalmente fue diseñado para la aviación y nave espaciales, maquinas cuya exposición es mayor por su proximidad”. No digo que esto sea la solución a la hermeticidad de los tambuchos, lo que aporto es para el mantenimiento del caucho y prolongar la vida útil de las tapaderas.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #20 : 23 junio, 2011, 08:27:32 am »
 Creo que tu idea es la mejor, existe una cinta de papel plata autoadhesiva que en un minuto tienes forrada la tapa para toda la vida y mas barato que el mylar tambien valdría supongo.

Ahora que voy a tener kayak nuevo, creeis que sería interesante prevenir antes que curar y forrar o hacer algo con los tambuchos antes de que empiecen a deformarse.

Aunque no lo ponga en ningún papel , nuestros kayaks tienen garantia casi eterna. Si alguien quiere  necesita una revisión solo tiene que traernos el kayak. Revisamos a fondo y se lo lleva completamente estanco.Nunca hemos cobrado por ello ni por los repasos generales.
Tambien puedo enviar un juego de cuellos a quien se atreva a cambiarlos, no es nada dificil pero hay que tener algo de maña.





No es por nada Javier pero estas cosas deberias ponerlas en algun papel, tipo manual de usuario, al final estos son los detalles que marcan la diferencia  :cool:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #21 : 23 junio, 2011, 09:27:19 am »
Citar
¿podrias facilitarnos el diametro interior de las bocas?
Interior NO, mejor el diametro exterior medido en el arillo superior.
Redonda Grande 26 cm
Redonda pequeña 20,5 cm
Oval 45,5 x 28
Son medidas tomadas con metro, son aproximadas.
De todos modos si los cuellos estan muy contraidos casi que se aprecia mirando desde arriba y viendo la verticalidad de la pared interior del cuello.

Citar
creeis que sería interesante prevenir antes que curar y forrar o hacer algo con los tambuchos antes de que empiecen a deformarse
No , no debes hacer nada. Desde hace 2 años los cuellos se fabrican con carga de polvo de fibra de vidrio. Aumenta mucho la resistencia y evita que se deformen.

Citar
He observado en las tapaderas de caucho de los tambuchos de los kayak de compañeros que estas pierden solidez
Yago, Las tapas de Valley no son de caucho vulcanizado. Son de poliuretano.Una especie de gomaespuma de alta densidad ,como los volantes de los coches.
Efectivamente es un material muy sensible al envejecimiento por UVA. No sé si os habeis fijado en los volantes de los coches viejos que en la parte superior donde le da el sol se terminan por desmigar. Ademas de darle una protección UVa mi consejo es tambien que siempre se guarden a la sombra, y por supuesto desmontadas.

Citar
Mi duda es dónde conseguir los que vayan bien para este cometido
El hilo torico lo venden a metros en tiendas de suministros industriales, en Malaga por ejemplo puedes preguntar aquí http://www.suministrosmiguellopez.com/inicio
Yo probaría con uno de 3 mm. Tambien necesitaras pegamento de cianoacrilato para pegar los extremos del hilo. El hilo torico es barato sobre 1€ mt



Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #22 : 23 junio, 2011, 10:22:11 am »


Citar
He observado en las tapaderas de caucho de los tambuchos de los kayak de compañeros que estas pierden solidez
Yago, Las tapas de Valley no son de caucho vulcanizado. Son de poliuretano.Una especie de gomaespuma de alta densidad ,como los volantes de los coches.
Efectivamente es un material muy sensible al envejecimiento por UVA. No sé si os habeis fijado en los volantes de los coches viejos que en la parte superior donde le da el sol se terminan por desmigar. Ademas de darle una protección UVa mi consejo es tambien que siempre se guarden a la sombra, y por supuesto desmontadas.

Javier, tenía que haber sido más explícito en mi comentario. El tiempo que use el protector UVA fue en las tapaderas de los tambuchos de la Sedna, con buenos resultados. Llevo apenas dos meses con un Valley y también lo estoy usando

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #23 : 23 junio, 2011, 10:37:58 am »
Ah!
A las tapas de caucho nuestras no creo que necesiten el protector.La goma natural es muy resistente a los UVA.
Aquí en la calle puse al sol y la intemperie una tapa hace 5 o 6 años. Todavia sigue ahí, está algo más dura superficialmente pero perfectamente operativa.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #24 : 25 junio, 2011, 10:24:04 am »
El hilo torico lo venden a metros en tiendas de suministros industriales, en Malaga por ejemplo puedes preguntar aquí http://www.suministrosmiguellopez.com/inicio
Yo probaría con uno de 3 mm. Tambien necesitaras pegamento de cianoacrilato para pegar los extremos del hilo. El hilo torico es barato sobre 1€ mt

Muchas gracias Javier, probaré ahí. Y muy interesantes todas vuestras aportaciones. Doy la razón a Yago, el caucho de mis tapas se ha reblandecido con el tiempo; curiosamente esto ha ocurrido con la tapa oval y la redonda pequeña, en cambio la redonda grande está perfectamente y es estanca, parece como si el caucho fuese distinto al de sus hermanas. Es una cosa extraña porque todas las tapas tienen el mismo tiempo, el mismo uso y el mismo mantenimiento.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #25 : 26 junio, 2011, 22:33:44 pm »
¿Qué tal funcionan las tapas de fibra con junta de goma? Seguro que son más engorrosas para quitar y poner, pero la estanqueidad tiene que ser muy buena y la sustitución de la junta más sencilla
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #26 : 27 junio, 2011, 08:30:57 am »
¿Qué tal funcionan las tapas de fibra con junta de goma? Seguro que son más engorrosas para quitar y poner, pero la estanqueidad tiene que ser muy buena y la sustitución de la junta más sencilla

El sistema utilizado por los Prijon, me resulta muy convincente ( tapa plastica y estanco de neopreno) no entra agua y son duraderos y resistentes.

En aras de solucionar la entrada de agua en la Skua, estoy "fabricando" unos tapones de corcho a inserta en la boca, y después colocar en su lugar la tapa de tambucho original.
En el momento que tengo terminado el invento subiré unas fotos.
Y testearé los resultados.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #27 : 27 junio, 2011, 10:06:17 am »
Yo también tengo un prijon y las tapas grandes ovaladas cierran muy bien, pero el tambucho pequeño y redondo que está a mano, me cago en su **** madre. Cada vez que hago prácticas de eskimos o vuelco (muy rara vez), no es que le entre agua, se llena de agua.
¿Alguien con el mismo problema lo ha solucionado?

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #28 : 08 julio, 2011, 15:56:09 pm »
Para que luego digan que fun run es mala... a ver que fabricante te echa la mano que nos echa Javier...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Estanqueidad tambuchos
« Respuesta #29 : 08 julio, 2011, 17:41:45 pm »
de prijon, tengo un seayak pero el antiguo, sin tambucho pequeño. En el caso de este ultimo, creo que la estanqueidad es más comprometida, porque es una tapa a rosca, prueba a cambiar la junta tórica de la tapa, a ver si vale con eso y mantenla bien lubricada con vaselina, ademas de evitar que entre arena en los hilos de rosca, porque se come la rosca y la junta. De todos modos Prijon ya advierte en su catalogo que ese tambucho no es completamente estanco y que no se hacen responsables de los daños producidos por el agua en los objetos que lleves, o algo así...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...