Autor Tema: Remolcar el kayak con la bici  (Leído 38578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Remolcar el kayak con la bici
« : 02 septiembre, 2011, 09:42:52 am »
Buenas.

No escribo mucho porque no remo mucho. Vivo lejos de mi kayak, y ni siquiera este verano lo he visto. He alquilado uno doble en el cabo de Creus y me ha entrado el gusanillo de nuevo, y me he puesto a pensar de nuevo en las cosas que le tengo que hacer, que son ponerle tabiques y tambuchos (es un ysak sin ellos), y hacerme un carrito.

También he pensado en los problemas de la zona azul para aparcar, que es lo que hay donde veraneo. He empezado a pensar si sería posible remolcar el kayak con la bici. No sabía si era una locura, pero parece que no, o al menos existe esta página: http://www.wicycle.com/canoe_woody_wagon_bicycle_trailer.php

La cosa sería fabricárselo uno mismo. ¿Alguien lo ha hecho?

Un saludo.

PD: cómo os envidio a los que vivís al lado del mar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #1 : 02 septiembre, 2011, 10:01:50 am »
hola piernodoy..
yo tambien pensé en algo parecido, pero al final llegué a la conclusion de que es mucho artificio para un viaje corto, y luego tienes el problema del almacenaje.
si tu bici tiene portaequipajes, puedes hacerte un carrito siguiendo las instrucciones de mas de un mensaje de los que hay por el foro (hay diseños realmente buenos) colocar el kayak boca abajo y apoyar la proa en el portaequipaje de la bici (sobre una espuma o algo parecido).
tambien deberias tener en cuenta que las ruedas del carro deberían ser grandes (20 o 26"") y cuanto mas ancho y mas bajo el carro, mejor estabilidad. y mídelo bien para que no te arrastre la popa por el suelo.
 :pirata:

añado mas ideas:
http://www.tonystrailers.com/kayak/
« Última Modificación: 02 septiembre, 2011, 12:13:18 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #2 : 02 septiembre, 2011, 13:31:30 pm »
hola piernodoy..
yo tambien pensé en algo parecido, pero al final llegué a la conclusion de que es mucho artificio para un viaje corto, y luego tienes el problema del almacenaje.

Hola.

En mi caso son casi 4km hasta el agua, mucho para ir andando con un carrito normal (sobre todo la vuelta se haría muy larga). Y para ir en coche está el problema de la zona azul de pago. En mi caso no habría problema con donde guardarlo, ya que los kayaks están en trastero del chalet de mis padres, donde un carrito como los del enlace que he puesto cabría sin problemas.

si tu bici tiene portaequipajes, puedes hacerte un carrito siguiendo las instrucciones de mas de un mensaje de los que hay por el foro (hay diseños realmente buenos) colocar el kayak boca abajo y apoyar la proa en el portaequipaje de la bici (sobre una espuma o algo parecido).

El Ysak tiene las puntas muy levantadas. Si se pone boca abajo sobre el portaequipajes de la bici tendría que hacer un carrito bastante alto, y como has dicho, cuanto más bajo mejor.

añado mas ideas:
http://www.tonystrailers.com/kayak/

Gracias por el enlace. Qué buena pinta tienen. Y si la barra que va a la bici es telescópica o desmontable sería algo que támpoco ocuparía mucho.

En mi caso me parece la combinación perfecta. Se me hace muy pesado lo de subir y bajar el kayak de la baca. Da pereza a veces.

Pero bueno, cómo ya he dicho, vivo muy lejos del mar, así que tardaré en probar a hacer algo de esto.

Un saludo.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #3 : 02 septiembre, 2011, 15:03:04 pm »
Hola,

 yo uso un carro de golf, y amarro la proa del kayak a un invento casero (barra)  que va sujeto a la barra del

   sillin, de manera que el kayak apoya en las ruedas colocadas detras de la bañera.

  en algun mensaje mío, estan las fotos del carro.  no ocupa, es plegable, se desmontan hasta las ruedas

  y so bastante anchas para andar por la arena. en el dagger cabe todo en el tambucho trasero, e imagino

  que en otros modelos entrará igual.

  saludos 
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #4 : 02 septiembre, 2011, 15:20:08 pm »
Y la bici donde la meteis ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #5 : 02 septiembre, 2011, 15:39:58 pm »
A mi no me parece una idea descabellada, con modificar el diseño de alguno de los carros autoconstruidos para que el kayak quede algo mas alto, anclar el carro desplazado hacia la popa para evitar que esta toque el suelo y hacer un acople desde el portabultos de la bici a la proa, con un trozo de tubo de aluminio que prolongue el portabultos y un par de mosquetones, (mejor dos por si falla el anclaje) al asa de proa, creo que bastaria, lo unico que te puede dificultar el transporte es que segun la ley de tráfico:

artículo 12 del Reglamento General de Circulación:

4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

    4.1. La circulación será de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
    4.2. La velocidad a que se circule en estas condiciones quedará reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.


-El principal problema es que el peso del kayak con ruedas=remolque, duplica el del peso en vacio de la bici...
-Puedes alegar que la bici contigo pesa mas del doble que el kayak, pero si das con un agente un poco cazurro, te pone la multa y luego reclama...
Yo le pondría en la popa una luz destelleante y un banderín para evitar que algun coche se te suba encima del kayak.
Si tienes opción de circular hasta la playa por vias poco concurridas, carril bici, o calles tranquilas, no creo que tengas problema.
el equipamiento puedes llevarlo en el tambucho trasero de forma que no cargue demasiado el anclaje de la bici, que tendrá que ir bien reforzado, porque perder un kayak con ruedas en una cuesta arriba, puede ocasionarte muchos disgustos..
Ah y llévate un buen par de antirrobos para la bici, que puede ser una p***da gorda que llegues cansado de palear y te encuentres que no tienes "vehículo tractor"
Adelante con el proyecto, y si te puedo ayudar en algo, dímelo.

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #6 : 02 septiembre, 2011, 15:42:27 pm »

Ah y llévate un buen par de antirrobos para la bici, que puede ser una p***da gorda que llegues cansado de palear y te encuentres que no tienes "vehículo tractor"


Aqui queria llegar yo  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #7 : 02 septiembre, 2011, 16:21:49 pm »

Ah y llévate un buen par de antirrobos para la bici, que puede ser una p***da gorda que llegues cansado de palear y te encuentres que no tienes "vehículo tractor"


Aqui queria llegar yo  :)

 :D :D Si la bici es plegable, la puedes meter dentro del tambucho, en cuanto llegues al agua  :D :D

feature=player_detailpage

¡Ya en serio! :shocked:  Si lo haces modificando un carro de los que se suele utilizar para remolcar los kayaks, hay que tener en cuenta que la ruedas vayan provistas de rodamientos y que no sean las típicas plástico y con el casquillo directamente al eje.  :embarrassed:
De esta manera, evitas sobrecalentamientos del plástico y destrucción de la llanta. Jilar ya tuvo problemas de fusión de las llantas y consiguiente bloqueo de estas, en seco. :shocked:
No es lo mismo un carro para remolcar el kayak a mano, que hacerlo en una bicicleta, en donde se aplicará mas velocidad y no disipará el calor de la fricción con tanta facilidad.
Si tienes ya uno de estos carros, en las ferreterías encontrarás dichas ruedas (de carretillas paqueteras) con rodamientos. El diámetro del eje es el mismo que las de plástico y no tendrás problemas para intercambiarlas. 8)
Saludos y suerte.
 :pirata:
« Última Modificación: 05 septiembre, 2011, 18:53:04 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado bitemer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: en construccion
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #8 : 02 septiembre, 2011, 20:16:55 pm »
las ruedas no son un problema
al chatarrero y dos de bicicleta
jejeje :azn:

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #9 : 02 septiembre, 2011, 21:03:55 pm »
Hola.

Hola,

 yo uso un carro de golf,

Qué buena idea. He visto que los hay por 35€ en decathlon. Aunque mejor ponerle unas ruedas más grandes, de una bici pequeña, para que aguante mejor los baches que te puedas encontrar.

lo unico que te puede dificultar el transporte es que segun la ley de tráfico:

artículo 12 del Reglamento General de Circulación:

(...........)

Si tienes opción de circular hasta la playa por vias poco concurridas, carril bici, o calles tranquilas, no creo que tengas problema.

Soy consciente que sería un trasto ilegal, y que habría que usarlo con prudencia, y no sólo por las multas. Sería para ir despacio, donde haya poco tráfico, y confiando en que la guardia civil pase del asunto (cómo cuando el kayak sobresale del coche más de lo permitido).

Ah y llévate un buen par de antirrobos para la bici, que puede ser una p***da gorda que llegues cansado de palear y te encuentres que no tienes "vehículo tractor"

Suelo moverme por allí en bici (una bici poco atractiva), y nunca he tenido problemas. Ya sería mala suerte.

Adelante con el proyecto, y si te puedo ayudar en algo, dímelo.

Gracias. Pero me temo que esto va a tardar. Espero que cuando me ponga a ello, sólo tenga que copiar los remolques que se hayan hecho en este foro, que me lo dejéis en bandeja.

Ahora tengo el mono y me he puesto a pensar en esto, pero el tiempo que remo al año es ridículo. Creo que el fin de semana que viene podrá ser.

las ruedas no son un problema
al chatarrero y dos de bicicleta
jejeje :azn:

Pues sí. Por lo menos estaré atento por si veo alguna bici de niños tirada en la basura.

Un saludo.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #10 : 05 septiembre, 2011, 18:59:14 pm »
Citar
Suelo moverme por allí en bici (una bici poco atractiva), y nunca he tenido problemas. Ya sería mala suerte.

En mi pueblo, aunque dejes una bicicleta sin ruedas y sin sillín, la roban igualmente  :cry:. ¡Eres un afortunado!  :lol:
 :D  Ya no se, si por vivir en una zona donde no son "llamativas" las bicicletas, o que jamás a pasado por allí, un "amigo de lo ajeno"  :D


Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #11 : 05 septiembre, 2011, 20:45:43 pm »
Hola.

Citar
Suelo moverme por allí en bici (una bici poco atractiva), y nunca he tenido problemas. Ya sería mala suerte.

En mi pueblo, aunque dejes una bicicleta sin ruedas y sin sillín, la roban igualmente  :cry:. ¡Eres un afortunado!  :lol:
 :D  Ya no se, si por vivir en una zona donde no son "llamativas" las bicicletas, o que jamás a pasado por allí, un "amigo de lo ajeno"  :D

Donde veraneo (parte del verano) se usan bastante las bicis. La mía no es la única que se queda atada a alguna farola. Supongo que eso influye bastante, teniendo en cuenta además que la mía no es más valiosa que cualquier otra. De todas formas, viajamos con una furgo, con su portabicis y su par de bicis atrás, y además de para hacer deporte, las usamos cuando se presenta la ocasión para hacer turismo, y de momento sólo ha habido un intento de robo. Tocaré madera de todas formas.

Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #12 : 05 septiembre, 2011, 21:38:01 pm »
Yo a este tema le di vueltas en su día, con bici para dejar "asegurada" y con bici a portar en el mismo kayak. Al final lo dejé de lado, porque aparte de la normativa de tráfico que se ha señalado ahí atrás yo creo que una cosa es llevar un carrito (tal cual determina ese artículo), y otra cosa es llevar en tal carrito un "bulto"  (pedazo bulto, diría yo), de digamos, más de 5 metros  :shock:

Creo que cualquier agente que vea a un tipo, en una bici como la del vídeo (por ejemplo), y detrás le sigue algo parecido a un cocodrilo (por su envergadura ), directamente lo llevan al mani  :D (de manicomio, no de manifestación).

También tuve la idea de hacer que el propio kayak fuese el vehículo, y yo montado en la bañera, con 4 ruedas, claro, estilo Pedro Picapiedra  :pirata: (hay "bicicletas" que se impulsan con los brazos, usadas por personas con problemas en las piernas, habría que hacer una adaptación), pero seguía estando en las mismas, el tema legalidad.

Con la autoridad podrías no tener problemas en caso de tener un kayak, digamos en cuatro trozos, y llevarlo en un carrito "legal" tras él.

No recuerdo la normativa de circulación con exactitud, pero apuesto que un límite de longitud a portar a modo de carrito hay, así como a lo ancho (tanto en la propia bici, ciclomotor, moto, como en lo que sería el carrito). Imagínates sino, llevar el kayak en la alforja trasera de la bici, a lo ancho  :D

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #13 : 05 septiembre, 2011, 22:06:36 pm »
El reglamento es el que ha incluido Camperkayak.

Citar
artículo 12 del Reglamento General de Circulación:

4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

    4.1. La circulación será de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
    4.2. La velocidad a que se circule en estas condiciones quedará reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.


Respecto a la anchura de la carga en motocicletas, ciclomotores y biciclos, pueden llevar un máximo de 0,50m, por cada lado, o sea, no mas de un metro de anchura en total.
La idea de un kayak seccionable o modular, es la mas viable para combinarla con la bicicleta, pero no creo que los números le salgan a Piernodoy.

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Remolcar el kayak con la bici
« Respuesta #14 : 05 septiembre, 2011, 23:57:48 pm »
Pues yo soy optimista. Confío que en un tema tan raro, se esté más dentro de la "alegalidad", que de la "ilegalidad", o que al menos los agentes de la autoridad lo entiendan así. Si se usa con precaución, despacio, no como un ciclista normal, creo que parecerá una locura por "raro", no por peligroso, y que la señal de alarma de la policía o GC no se encederá en posición "multar". En esto confío en su bondad, la que les hacía no decirme nada cuando llevaba el kayak en mi antiguo fiat uno y sin la placa V-20.

Motivos para pensar que no es estrictamente ilegal:

artículo 12 del Reglamento General de Circulación:

4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor

¿Qué se entiende por remolque o semiremolque? Si el kayak se apoya sobre la estructura del remolque, ¿el kayak es parte del remolque o es la carga del remolque? ¿Se debería contar su peso para calcular ese 50%?

Muy rebuscado, sospecho, Pero aunque se deba contar, sería fácil esquivar esta limitación llevando nuestra bici vieja, o nueva pero barata, a un herrero para hacerla más pesada, lo justo para estar dentro de ese límite. De todas formas, dudo que nos vayan a escoltar a una báscula para multarnos por ese motivo.

    4.1. La circulación será de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
    4.2. La velocidad a que se circule en estas condiciones quedará reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.[/i]

No es grave no poder usarlo de noche. Lo otro sí lo sería, ya que el 10% de 50 son 5km/h, que es como ir andando. De todas formas no creo que sea preocupante saltarse este límite. Si son las leyes de tráfico las que aplican aquí, también valdrá su modo de aplicarlas, y en esto de la velocidad, absurdamente, se puede adelantar a la guardia civil aunque vayan a 130, que si no hay radar de por medio, no puede haber multa. Así que supongo que mientras no haga saltar ningún radar, no habrá problema.

No recuerdo la normativa de circulación con exactitud, pero apuesto que un límite de longitud a portar a modo de carrito hay, así como a lo ancho

Pues yo, sin tener ni idea, apostaría a que esos 5 metros están en lo legal. No porque me parezca poco, sino porque me parece raro que cuando regularan esto pensaran en estas posibilidades. Yo habría pensado, si acaso, en cosas como esta:



Y para esto me preocuparía más del peso de la caravana, más que de la longitud, que al fin y al cabo eso debe tener más fuerza que un clio, al que nada le prohibe llevar una caravana.

Pero en fin, todo lo digo basándose en mi sentido común, que no tiene por qué acertar en cosas de las que no tengo ni idea.

Y de momento es hablar por hablar, que hasta el verano que viene, y no es seguro, no podré intentar nada de esto.

Un saludo.