Autor Tema: BOLSA DE CUBIERTA NO ESTANCA  (Leído 13680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:BOLSA DE CUBIERTA NO ESTANCA
« Respuesta #30 : 05 noviembre, 2011, 15:25:03 pm »
yo estoy con rafa,en el kayak lo justo que necesitemos,a veces tendemos a llevar mas de lo necesario,hay personas que llevan toda clase de artilugios y tecnologia y no llevan una pala de repuesto.solo haciendo muchas salidas ,nos daremos cuenta de lo que realmente necesitamos.recuerdo que una vez sali con una persona,que a media jornada,se paro y se preparo un te,con su hornillo y todo,incluso me enseño ,que en la parte trasera de su respaldo,habia instalado una bomba automatica,pero el cubre no lo llevaba.con esto digo,que tampoco hace falta llevar de todo,lo basico y elemental  :pirata:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:BOLSA DE CUBIERTA NO ESTANCA
« Respuesta #31 : 07 noviembre, 2011, 13:59:24 pm »

Un "refrito" de todo esto podría ser la "solución a nuestros males".  Ayer yo estuve haciendo pruebas y resulta que si aflojo el cinturón y dejo descansar en cubierta la riñonera pues mucho mejor, si la pongo delante pues va bien pero me llega a estorbar un poco en la "entrepierna", voy mejor con ella detrás, quizás a un lateral.  Con lo que voy a hacer lo siguiente, yo no le veo pegas y todo ventajas, a ver qué opináis.

Para empezar, le puse un cabo fijo al asa de proa (la antigua escota del Optimist, creo que polipropileno flotante de 8 mm., y creo que unos 8 m.).  Un as de guía al asa y adujado en el hueco delantero, de ahí se me podría remolcar y es perfecto para amarrar el kayak al pantalán o a dónde se quiera cuando me bajo a estirar las piernas o lo que sea.  Con lo que el cinturón de remolque y el otro cabo, salvo que me piense meter en algún fregao pues por el tema legal al menos ya no es necesario... lo quito de la riñonera y lo meto en la bolsa estanca que solamente cargo cuando voy con Nico a la playa o llevamos bocatas y demás... vamos, que yo sólo no voy a remolcar a nadie, digo...

Con lo que me quedo con una bolsa de bandolera, en la que en el bolsillo pequeño dejaré todo tal y como estaba, pero en el mayor meteré un bidón o botellín con agua -ayer no la llevé y la eché bien de menos- y un par de "twixs", además de la bocina... luego esa bandolera me la ato al chaleco (quizás en la cincha de cierre, pero en la parte de atrás para que no entorpezca un posible reembarque) en vez de ponerla de bandolera y la dejo al lado de la cadera.  No se carga uno y si se fuese al agua pues no se pierde... ¿no?


Citar
Lo de sacar la "bolsa" de la cubierta me parece muy interesante, lo de atarla a la cintura no sé... tendría que aligerarla de peso y algo de tamaño... (pondré una foto instalada en el kayak para que se aprecie mejor el tamaño). Pero lo que si podría funcionar es un mecanismo automático (¿se me está yendo un poco la pinza, no?) que iría de la siguiente forma:
1) La bolsa que debe flotar, va anclada en la cubierta y sujeta por un cabo (metro o metro y medio) al arnés.
2) El mecanismo de anclaje debe ser (similar a) un cinturón de liberación rápida. Un extremo del cabo se fijará a la bola, el otro, con un mosqueón al arnés.
3) En caso de caida, tu cuerpo tira del cabo y este libera la bolsa del kayak, que se queda contigo, flotando.

¿?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:BOLSA DE CUBIERTA NO ESTANCA
« Respuesta #32 : 08 noviembre, 2011, 11:48:18 am »
A ese hay que regalarle un termo hurakan :P Aunque un té recién hecho, tiene su atractivo :D
Para cuando uno que lleve churrería, con chocolate, por supuesto ;)

Ojo, que los hay que llevan jamoneros, con jamón y todo  :evil: y andan por aquí :)

Joab, ahora lo entiendo mejor, por eso te será incómoda, no es una riñonera con su diseño ideal. Una bien diseñada no debería serte incómoda.
Para lo de que se te sube algo el chaleco, tienes que apretar algo más la cinta bajo tus costillas flotantes, no hace falta que vayas "embutido y demasiado apretado", lo justo para que no sobrepase las costillas fijas.

También es verdad que algún famoso kayakista, léase Jeff Allen http://www.seakayakingcornwall.com/ lleva en su chaleco (de ayuda a flotación) una cinta o correa para usarla como cinta de entrepierna. Por lo que he leído se dio cuenta de que un  chaleco de ayuda a la flotación (CAF o como dicen ellos PFD) es eso, una simple ayuda, en determinadas condiciones con mar complicado y durante mucho rato en el agua, no hay como un verdadero chaleco de supervivencia. Con esa cinta de entrepierna (de quita y pon, claro), parece que ha arreglado este asunto.
« Última Modificación: 08 noviembre, 2011, 11:54:22 am por jílar »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:BOLSA DE CUBIERTA NO ESTANCA
« Respuesta #33 : 08 noviembre, 2011, 11:59:52 am »
Gracias jílar, me apunto también lo de esa cincha... que bien fácil parece.  Tengo pendiente de hacer un "articulillo" estilo diario personal de navegación y pruebas, me voy adaptando al tema y ya voy estando bien cómodo... así que supongo que la cosa irá mejorando  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:BOLSA DE CUBIERTA NO ESTANCA
« Respuesta #34 : 22 diciembre, 2011, 13:41:57 pm »
¿Y un bote de Colacao para todas estas cosas?  Estanco, flotante, sumergible (un trozo de cinta alrededor para asegurar y listo).  Colocado a la espalda igual funcionaba hasta como ayuda a la flotabilidad... estilo los flotadores esos de "tortuga" de los peques para aprender a nadar  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:BOLSA DE CUBIERTA NO ESTANCA
« Respuesta #35 : 22 diciembre, 2011, 19:29:23 pm »
Yo llevo uno de Paladín :) el tamaño me parece más adecuado para lo que tengo en mente, de momento va vacío. Pero la idea era para botiquín básico/personal. O por si algún día me olvido la bolsita estanca para el móvil y llaves. Este bote de Paladín lo llevo en el tambucho tras bañera, siempre. Así que lo llevo por si me hace falta ;)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:BOLSA DE CUBIERTA NO ESTANCA
« Respuesta #36 : 22 diciembre, 2011, 19:32:24 pm »
En estos botes botiquín es interesante que lo primero que nos encontremos al abrirlo sea una bayeta para secarnos las manos (Federico dixit).

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:BOLSA DE CUBIERTA NO ESTANCA
« Respuesta #37 : 22 diciembre, 2011, 19:45:22 pm »
Muy bueno lo de la bayeta, me lo apunto...  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar