Autor Tema: ¿que opinais?  (Leído 15415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
¿que opinais?
« : 08 agosto, 2012, 15:26:50 pm »
hola a todos, queria saber vuestra opinion de mi kayak, estaba totalmente cerrado y sin nada y me lo e dejado asi:

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:¿que opinais?
« Respuesta #1 : 08 agosto, 2012, 15:32:59 pm »




Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:¿que opinais?
« Respuesta #2 : 08 agosto, 2012, 15:35:12 pm »
queria saber tambien si el transductor esta bien colocado? gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿que opinais?
« Respuesta #3 : 08 agosto, 2012, 15:53:01 pm »
queria saber tambien si el transductor esta bien colocado? gracias
El kayak te ha quedado estupendo. ¡Que lo disfrutes y saques mucho (pescado me refiero)!  :wink:   ¡Ya nos contarás, ya!
Respecto al transductor, está justamente al revés (imagino que puedes girarlo, sin ningún tipo de problema sin variar el soporte). Aunque no importa mucho, la forma de este, debe de inducir a cortar bien el agua (la parte afilada hacia adelante). Esto se debe, a que cuanto menos turbulencias reciba la parte plana del transductor (que es la parte de la antena), menos "ruido" o interferencias de imagen tendrás. En sondas de mas potencia (profesionales), es absolutamente necesario, que esté alejado el transductor de todo tipo de turbulencias (zona de proa y popa, hélices, válvulas de fondo, ánodos, etc.).
Importante es también, que esté esta parte plana, perfectamente horizontal, cuando el kayak esté en navegación.
En los embarques y desembarques, ten cuidado de no golpearlo. Los hay que lo colocan en el interior del kayak, aunque pierdan el dato de la temperatura del agua.
« Última Modificación: 08 agosto, 2012, 15:56:05 pm por Drakkar. »

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:¿que opinais?
« Respuesta #4 : 08 agosto, 2012, 18:26:09 pm »
si le puedo dar la vuelta, se la daré, y con lo de los golpes lo quito y lo pongo es la única manera de que no me de en el suelo, piedras, etc al llegar a la costa. si te fijas en la imagen del transductor lo que es el acople no me pega, entonces, yo he pensado en quitar el acople y poner el transductor solo (sin acople) y así no me pega en el suelo(siempre y cundo lleve cuidado) pero me quito el engorro de estar quitandolo y poniéndolo, lo podría hacer? un saludo.

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:¿que opinais?
« Respuesta #5 : 09 agosto, 2012, 23:34:44 pm »
una consulta:si tapo los agujeros donde me siento con tapones, que pasa? y si tapo los cuatro? donde me siento y donde van los pies?

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:¿que opinais?
« Respuesta #6 : 10 agosto, 2012, 20:38:45 pm »
donde puedo conseguir una red para ponersela a la parte de adelante? gracias un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿que opinais?
« Respuesta #7 : 11 agosto, 2012, 01:43:22 am »
Los agujeros de tu kayak entiendo que son para el autovaciado, pues es un autovaciable, si los tapas, se te llenará de agua, por las salpicaduras y olitas que sobrepasen el borde superior.
Redes de goma puede que en comercios tipo Norauto, o mismamente en bazares (chinos o no ;) ) También la puedes personalizar comprando la cuerda/goma directamente.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿que opinais?
« Respuesta #8 : 11 agosto, 2012, 13:11:48 pm »
una consulta:si tapo los agujeros donde me siento con tapones, que pasa? y si tapo los cuatro? donde me siento y donde van los pies?
El sentido de estos agujeros (como te dice jilar), es que cuando vas en movimiento, por "efecto venturi", se vacía el agua que te entra en el kayak. En parado, según el peso que lleve el kayak, entrará por estos, mas o menos agua.
Hay en el mercado, tapones para tu kayak, pero como te dice jilar, el agua que embarcas en el paleo (por salpicaduras) o por oleaje, no saldrá.

donde puedo conseguir una red para ponérsela a la parte de adelante? gracias un saludo
Las puedes encontrar en cualquier supermercado (incluso Carrefourt, Alcampo, Eroski, etc. ), en donde tengan sección de accesorios de motos. Se vende como "red portacascos" y viene con los ganchos y todo, para que la fijes a la línea de vida.

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:¿que opinais?
« Respuesta #9 : 11 agosto, 2012, 14:48:24 pm »
gracias compañeros, yo es que quiero tapar los de atrás para no ir todo el rato mojado y dejar los de delante, aguantara bien el peso? yo peso 72 kilos y en el kayak llevo lo básico como mucho 5 kilos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿que opinais?
« Respuesta #10 : 11 agosto, 2012, 19:54:44 pm »
Es lo que tienen los autovaciables. Normalmente, están diseñados para que en movimiento, se mantengan secos y evacuando todo el agua que les entran, con la acción de las olas o las salpicaduras del paleo.
Pero si el kayak va demasiado sobrecargado o está mal diseñado, siempre llevará algo de agua.
Para mantenerlo seco durante cierto tiempo ,en los que se encuentra parado, existen estos tapones.
Lo razonable, es que los lleves puestos antes de echarlo al agua y cuando empiece a hacer agua, se quiten temporalmente, mientras se está en movimiento, para que evacue por estos y seguidamente se vuelvan a colocar.
Si los tapones se los dejas continuamente, siempre llevarás agua, en las pozas anatómicas.
Hay quien utiliza pantalones de neopreno, para evitar la sensación de mojado.

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:¿que opinais?
« Respuesta #11 : 14 agosto, 2012, 23:30:49 pm »
estara mal diseñado por que siempre tengo el charco de agua tanto por delante como por detras, nada mas meterlo en el agua se hacen los charcos, ahora en verano da igual pero en invierno aunque lleves el traje supongo que al final tanto tiempo cogeras frio x el agua. un saludo

Desconectado xfreeman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Greenland LC de Tahe Marine
Re:¿que opinais?
« Respuesta #12 : 15 agosto, 2012, 00:36:57 am »
Te ha quedado muy bien. Para el invierno yo lo que uso en el autovaciable es un neopreno largo con un chuvasquero, aunque te mojes las piernas o el culo, llevando el resto del cuerpo seco aguantas bastante bien el frío. Lo de la red tb lo puedes solucionar comprando un trozo de red en una tienda de efectos navales (de la normal que no estira) y un par de metros de cordón elástico, enhebras el cordón alrededor de la red y luego sujetas las esquinas, el resultado es una red elástica y resistente.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿que opinais?
« Respuesta #13 : 15 agosto, 2012, 10:49:56 am »
estara mal diseñado por que siempre tengo el charco de agua tanto por delante como por detras, nada mas meterlo en el agua se hacen los charcos, ahora en verano da igual pero en invierno aunque lleves el traje supongo que al final tanto tiempo cogeras frio x el agua. un saludo
En parado, siempre entra agua (es normal). Si en movimiento no desagua automáticamente, si es posible que sea un fallo de diseño.

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:¿que opinais?
« Respuesta #14 : 28 agosto, 2012, 23:46:33 pm »
hola compañeros, quería saber que despues de varias salidas e optado de colocar el transductor dentro del kayak ya que siempre tienes que llevar mucho cuidado en no darle ningún golpe en las entradas y salidas al agua, ayer tarde lo coloque por dentro del kayak y hoy e ido a encender la sonda haber si marca bien en tierra, la cuestión es que la enciendo, levanto el kayak 2 metros de altura y marca 2 metros pero parpadea. es normal que parpade al no estar en el agua? saludos