Autor Tema: Construir Kayak doble  (Leído 4473 veces)

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Desconectado eterno

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Construir Kayak doble
« : 12 septiembre, 2012, 00:12:53 am »
Hola, soy bastante novatillo en este mundo del kayak. Y como os conté en la presentación busco un kayak doble, pero tengo algunas dudas y queria que los expertos me aconsejarais.
Se dá la casualidad de que tengo familiares y amigos que trabajan la fibra de vidrio, pero no fabricando kayaks, y se me ocurrió que quizas me compense conseguir planos y construir un molde a partir del cual sacar un kayak en fibra de vidrio.Pero algunas paginas que he visto solo tienen planos para kayaks de una plaza y alguna si los tiene  me he fijado que son extremandamente largos   :embarrassed: no bajan de los 6 m. y para transportarlos en la baca de un coche normalito quizas sea demasiado bicho, ¿no?.
Os agradeceria que me aconsejaseis un poco, si es buena idea ponerse a construir uno teniendo los materiales practicamente regalados o si por el contrario seria mejor que me olvide del tema y buscar uno de segunda mano aunque sea.
Saludos y gracias.

Desconectado Drakkar.

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Re:Construir Kayak doble
« Respuesta #1 : 12 septiembre, 2012, 10:11:02 am »
... Pero algunas paginas que he visto solo tienen planos para kayaks de una plaza y alguna si los tiene  me he fijado que son extremandamente largos   :embarrassed: no bajan de los 6 m. y para transportarlos en la baca de un coche normalito quizas sea demasiado bicho, ¿no?.
Aunque te he contestado en el tema de tu presentación, que no suelo recomendar kayaks dobles para principiantes (si aún así, sigues pensando en ello), debes de comprender, que a mas peso a bordo, mas grande debe de ser el artefacto flotante.
En la teoría de Arquímedes (sobre cuerpos flotantes), se explica perfectamente, que el casco de una embarcación (o cuerpo flotante), desagua el mismo peso de agua, que el peso que se aplica hasta que llega a su equilibrio (línea de flotación). Para que no se hunda demasiado, el cuerpo que recibe la carga, deberá de aumentar su volumen o superficie (volumen de carena o volumen que queda sumergido, por debajo de la línea de flotación, también llamada “obra viva”).
Esto quiere decir, que un kayak doble es siempre mas largo o mas ancho, que un kayak individual. El problema, es que en lo segundo “entra la hidrodinámica”. Un kayak demasiado ancho, genera mucha resistencia al avance en el agua y te costará mucho moverlo. En cambio, un kayak estrecho y largo, le cuesta mucho menos avanzar. Como es lógico, un kayak doble será siempre mas largo, que un kayak individual (amen de mas pesado).
La autoconstrucción de tu propio kayak, es una labor bastante gratificante. Aún mas, siempre que después le saques provecho. No merece la pena, que después de pegarte un trabajazo, lo dejes de lado o no lo utilices, por los motivos que ya te he explicado.
Si te resulta muy largo y aparatoso para cargarlo en el coche, lo puedes hacer seccionable o modular (la construcción se compliaca algo, pero suples el problema del transporte en el coche).
Échale un vistazo a estos temas:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7688.0

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8825.0

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11794.0

Etc. , etc.

Un saludo.
 :pirata:

Desconectado eterno

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Re:Construir Kayak doble
« Respuesta #2 : 12 septiembre, 2012, 11:36:34 am »
Muchisimas gracias, Drakkar.
Por abrirme los ojos, entonces nos convendria empezar con dos individuales. :lol:
Pero no hace mucho hemos probado un ocean duo y la verdad no se nos dió nada mal, aunque estaba sin asientos y a mi la espalda me tiraba bastante.Pero me fijé que ese kayak mide apenas 4 m. de largo y es dos plazas, tambien es cierto que de ancho mide 88cm. si mal no recuerdo :shock:
Ok, lo estudiaremos entonces lo de empezar con dos individuales.

Gracias, de nuevo.

Desconectado Virtual Sailor

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Re:Construir Kayak doble
« Respuesta #3 : 12 septiembre, 2012, 12:39:33 pm »
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Drakkar.

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Re:Construir Kayak doble
« Respuesta #4 : 13 septiembre, 2012, 20:33:02 pm »
Pero no hace mucho hemos probado un ocean duo y la verdad no se nos dió nada mal, aunque estaba sin asientos y a mi la espalda me tiraba bastante.Pero me fijé que ese kayak mide apenas 4 m. de largo y es dos plazas, tambien es cierto que de ancho mide 88cm. si mal no recuerdo :shock:
¡Ah! Pero es que por tus comentarios, creía que solo estabais interesados en kayaks dobles cerrados.
Pero algunas paginas que he visto solo tienen planos para kayaks de una plaza y alguna si los tiene  me he fijado que son extremadamente largos   :embarrassed: no bajan de los 6 m. y para transportarlos en la baca de un coche normalito quizas sea demasiado bicho, ¿no?.
Efectivamente, los kayaks dobles autovaciables (o abiertos), son mas cortos que los cerrados (no hay ninguno de seis metros y creo que tampoco de cinco), pero evidentemente mas anchos, como has podido comprobar.
No tiene mas historia, que lo que ya te he comentado, referente a las teorías de Arquímedes y los cuerpos flotantes. Un kayak, que tiene que poder navegar bien, con un peso aplicado de entre 120 y 160 kilos (entre sus dos tripulantes), tendrá que tener irremediablemente una superficie determinada (o volumen de carena). A partir de aquí, todo lo que no vaya en longitud, tendrá que ir en anchura, como es lógico. El problema de los kayaks excesivamente anchos, también te lo he comentado, es que son demasiado lentos, al tener demasiada resistencia al avance en el agua.
El fabricar un kayak modular o seccionable (para transportarlo sin problemas en un coche pequeño), complica algo mas el tema. Sería lo primero, fabricar el kayak de una pieza y luego, cortarlo al menos en dos piezas y fabricarle el sistema de unión. Con esto tendrías dos mitades, de aproximadamente tres metros, que no sería problema de llevar en la baca de un turismo.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado eterno

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Re:Construir Kayak doble
« Respuesta #5 : 13 septiembre, 2012, 21:23:03 pm »
Muchisímas gracias, por todas las indicaciones.Ya me voy haciendo una idea.Lo de hacerlo modular tambien es una buena opción.