Autor Tema: Leash de pala (Anti-pérdida, ...)  (Leído 13610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« : 21 octubre, 2012, 11:33:40 am »
No sé si alguien ha hecho este brico, aunque he buscado en el foro y no lo he encontrado. Por supuesto que, para no perder la pala,  con una guita puede bastar, pero tampoco cuesta mucho aprovechar los cachivaches que vamos acumulando en el cajón del trastero:

- un cable "espiral" del teléfono (se puede comprar en los chinos)
- un par de mosquetones de plástico.
- Un trozo de velcro
- arandelas de fontanería (dos por si una fallara)

O sea:



Y el resultado:



Saludos.


« Última Modificación: 21 octubre, 2012, 20:34:41 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, cazarremos, ...)
« Respuesta #1 : 21 octubre, 2012, 12:47:22 pm »
Fácil y práctico, muy buen brico. Enhorabuena.
Si las arandelas son de caucho, como parecen, puede que no duren mucho en buen estado, el sol, la sal, posibles tensiones ... ya me comentarás.De todas formas se pueden sustituir fácilmente.
Saludos.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, cazarremos, ...)
« Respuesta #2 : 21 octubre, 2012, 17:27:34 pm »
Si las arandelas son de caucho, como parecen, puede que no duren mucho en buen estado, el sol, la sal, posibles tensiones ... ya me comentarás. De todas formas se pueden sustituir fácilmente.
Saludos.

La parte del velcro con las arandelas llevo usándola hace tiempo y va muy bien. De hecho, en tu quedada pasada ya la llevada. Aguanta bien los tirones y los manejos de la pala en las volteretas. Las arandelas, en efecto, son de caucho y aunque son relativamente gruesas, le puse dos por la misma razón que apuntas. Se trata de aprovechar cualquier cosa parecida que se tenga a mano: restos de hebillas viejas, arandelas de cortinas, ... yo qué sé.

Lo mismo con el cable de teléfonos: si no tienes, puede servir también un cordón elástico. A los mosquetones de plástico se les pueden adaptar muchas variedades de cordones.

En fin, espero que sea útil.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, cazarremos, ...)
« Respuesta #3 : 21 octubre, 2012, 18:47:50 pm »
Citar
En fin, espero que sea útil.

De eso estoy seguro. Siento no haberla visto en la quedada, siempre se puede uno copiar mejor si lo ves en directo.
Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, cazarremos, ...)
« Respuesta #4 : 21 octubre, 2012, 19:30:16 pm »
Tengo dudas por si el cable de telefono dura un par de salidas....  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, cazarremos, ...)
« Respuesta #5 : 21 octubre, 2012, 20:08:41 pm »
Sujetapalas o cabo/cinta/correa de pala ;)

El cazarremos entiendo que es otra cosa, donde interesa que el cabo sea tan largo como sea posible y nada lo haga retraer (como hace el cable en espiral), además llevará un mosquetón de gran apertura que puede abarcar la pértiga de la pala.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #6 : 21 octubre, 2012, 20:57:42 pm »
Sujetapalas o cabo/cinta/correa de pala ;)

El cazarremos entiendo que es otra cosa, donde interesa que el cabo sea tan largo como sea posible y nada lo haga retraer (como hace el cable en espiral), además llevará un mosquetón de gran apertura que puede abarcar la pértiga de la pala.

Ok. Quitado del título, para que no haya líos.

Tengo dudas por si el cable de telefono dura un par de salidas....  :)

Lo he hecho porque el último que he comprado lo he tenido que devolver porque después de desempaquetarlo no ha aguantado la prueba en casa del primer estiramiento. Me lo han cambiado por otro y tres cuartos de lo mismo. Los dos que he recibido no han llegado ni al agua. Si éste al menos dura dos salidas ..., nos ahorramos el pedido, las esperas, la protesta, el reenvío y la devolución. Además si se rompe, nos podemos hacer otro. La idea es mejorable con otro tipo de cabos. Al fin y al cabo, se trata de un simple antipérdida. En plan barato, basta una cuerda, una cinta, una goma elástica ...

 
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #7 : 21 octubre, 2012, 22:06:19 pm »
 Yo lo llevo así hace más de cuatro años navegando todo el año y casi todas las semanas  :pirata:   y sin ningún problema!!
Eso el cable mio no es de los chinos, es de un cargador de móvil antiguo pero seguro que  está fabricado en china jajjajja.

Alguna vez he pensado en compararme uno, pero éste ya me funciona.
Saludos,
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #8 : 22 octubre, 2012, 07:21:57 am »
Yo me hice alguno con cable de teléfono y con hilo de pescar muy grueso enrollado en un palo cilíndrico y al baño maria, así se queda de la forma del cable del teléfono.
El único inconveniente que tienen es que se enrollan como un cable de teléfono  :D y si vas pescando o tienes otros cordinos cerca el lió lo tienes asegurado. Yo lo deseche y utilizo el mismo sistema del belcro y cualquier mosquetón unido con una goma elástica de un grosor adecuado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #9 : 22 octubre, 2012, 11:43:23 am »
... con hilo de pescar muy grueso enrollado en un palo cilíndrico y al baño maria, así se queda de la forma del cable del teléfono.
...
Hice eso tras vértelo a ti, tienes el brico por ahí, sólo para sujetar el silbato, de esta forma no va sobrando cordino por ahí y me llega lo que se desenrolla para silbar cómodamente.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #10 : 22 octubre, 2012, 13:36:30 pm »
Yo tengo uno hecho tambien con cordino normal, y la sujeccion a la pala es una velcro, el cordio va pillado al interior del chaleco y le voy dando cuerda segun demanda, el sobrante permanece enrrollado dentro del bolsillo del chaleco.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #11 : 22 octubre, 2012, 16:04:23 pm »
Yo uso uno que me hice con cordón grueso de goma, y lo voy enganchando, según las situaciones,  al kayak, al chaleco o a una pulsera de velcro en la muñeca.
Hace unos días pensé en lo del cable de teléfono porque el cordón me estorba en parte. Me extrañaba que nadie hubiera tenido esa idea y anduve buscando algún post con este tema, pero no lo encontré. Me alegro de que el sistema ya esté ampliamente testado.

"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #12 : 22 octubre, 2012, 17:03:19 pm »
Yo me fabriqué un Caza Remos con una cinta tubular (de escalada), un cordino (o cabo) elástico, de 6mm, otro cordino pequeño (o cabito) para hacer un seno en un extremo de la cinta, que es el que va unido a la anilla o cinturón de seguridad del chaleco (por la espalda), y en el extremo libre del Caza Remos, anudado con gaza u ocho (el ocho queda muy grueso), un mosquetón cargo, de gatillo de alambre, y que solo tiene 100 kgs de carga de rotura, no hace falta más. Esto te sirve para sujetar el remo, o para remolcar a alguien, aguantar su kayak... De esta forma, llevas el remo libre, sin ataduras peligrosas, y cuando lo requieras, lo "pillas" con el mosquetón por la pértiga, de forma rápida, pues el mosquetón lo llevo cerrado a la hombrera o tirante del chaleco. A mi es que no me parece seguro llevar el remo siempre atado... antes lo llevaba, pero el surf me quitó las ganas.

Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #13 : 22 octubre, 2012, 17:56:08 pm »
Esa es la clave... en surf.... es mejor que se pierda el remo, a que termine reliado en tu gaznate, y tirando el agua de ti para un lado y de la pala para el otro. Yo lo llevo... pero no lo he usado nunca...
En la olas uno activa el modo pinza y no suelta el remo ni a la de tres...

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #14 : 22 octubre, 2012, 18:57:20 pm »
Pero esto es piragüismo no?? :D Lo digo por que no me suena lo de cazaremos...más bien cazapalas, que por cierto si son elásticos. :D (Bromas aparte)

Yo de sujeta palas, uso un cabo elástico de nautica, en un extremo le podeís poner un mosquetón pequeño de nautica, o un gancho, y en el otro le hago un nudo ajustable por el que paso la hoja, y lo tenso en el centro de la pértiga.
Nunca me ha dado problemas.

Para fabricarte un cazapalas, solo tienes que comprarte en una tienda de montaña, cinta tubular, le metes una cinta elástica, anudas o coses un extremo, y luego estiras la goma y anudas o coses el otro extremo. De ese modo al soltar la cinta, la goma la retraerá... :D