Autor Tema: Leash de pala (Anti-pérdida, ...)  (Leído 13612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #15 : 22 octubre, 2012, 23:29:11 pm »

Para fabricarte un cazapalas, solo tienes que comprarte en una tienda de montaña, cinta tubular, le metes una cinta elástica, anudas o coses un extremo, y luego estiras la goma y anudas o coses el otro extremo. De ese modo al soltar la cinta, la goma la retraerá... :D

Mi no entender... :shocked:

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #16 : 23 octubre, 2012, 00:14:07 am »
Bueno, faltaría unirle el mosquetón en uno de los extremos...en Huelva tengo uno fabricado, a ver si encuentro por casa un poco de cinta y os pongo unas fotos...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #17 : 23 octubre, 2012, 09:04:32 am »
Pues está perfectamente explicado :D
Quizá te falte saber a qué se refiere cada término:

Cinta tubular- Se usa en escalada, por ejemplo, y es un rollo de cinta (de tela sintética) con hueco por dentro (de ahí lo de tubular). Una cosa como lo que yo buscaba ahí http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15244.0

Cinta elástica- No tiene por qué ser cinta, vale cordino normal, pero que sea elástico, esos sí. Goma elástica ;)

Ahora supón que quieres un sujetapalas de unos 50 cm (cuando va recogido). Pues cortas un cacho de goma elástica de unos 60 (un poco más para los nudos que tendrás que hacer, o cosiendo ahorrarías material).
Estiras ese trozo de goma y ves hasta donde llega, digamos que se estira hasta alcanzar los 80 cm.
Pues cortas otro trozo de "cinta tubular" para obtener esa medida, 80 y poco más por los nudos que haremos.

Introduces la goma por el hueco de la cinta tubular, en uno de los extremos los ajustas y haces un nudo (queda todo el conjunto sujeto).
Teniendo la cinta tubular arrugada podrás agarrar el otro extremo (el que está todavía suelto) de la goma, la estiras y despliegas la cinta tubular (deberían alcanzar más o menos la misma longitud), haces otro nudo ahí (fijando de nuevo el conjunto cinta-goma).

Cuando sueltes todo la goma retraerá a la propia cinta tubular.



¿ves el trozo de cinta arrugado? pues ahí dentro va una goma, si te fijas ves unos nudos en cada extremo de ese tramo arrugado.

¿Ahora sí? :)

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #18 : 23 octubre, 2012, 10:13:09 am »
una imagen vale mas que mil palabras...

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #19 : 23 octubre, 2012, 15:27:21 pm »
Xema, eso es lo que yo te enseñé, pero con cinta roja, que lo viste en el Millenium. Y yo llevo otro, fabricado por mi también, pero negro, en el chaleco, con un mosquetón de boca ancha, en vez del velcro, para usar como caza-remos.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #20 : 23 octubre, 2012, 18:18:00 pm »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #21 : 23 octubre, 2012, 19:59:04 pm »
Xema ¿entiendo que es de acero?  Yo no lo usaría, no vaya a ser que lo haya que cortar y eso con la navaja va a ser que no... pero no tengo gran idea de nada.

Personalmente llevo un cabito como de 4 mm., algo así como una braza, que en el extremo de la pala va a un velcro (pasa entre las dos piezas del velcro que se adhieren una a otra y acaba en un nudo en ocho, aunque con lo que pega eso creo que no haría falta ni el nudo) y en el otro a un mosquetón -no es como el del vídeo, pero se le parece- de inox (como http://www.francobordo.com/mosqueton-laton-pulido-giratorio-con-gatillo-vinox-p-331877.html pero no de latón, sino de acero inoxidable).  Lo había sacado de aquí
list=UUZpdhZZnqR9BtdmCbuMaJWg&index=47&feature=plpp_video (hay muchos otros inventos interesantes).

Para mí, la única mejora que le haría sería colocar un cabo elástico en vez de estático, pero era lo que había en aquel momento...

Y para las cañas más de lo mismo, pero sin velcro, una gaza que da vuelta alrededor del soporte del carrete y a través de la que vuelvo a pasar el cabo y listo.  Con un mosquetón tal que este, en este caso http://www.francobordo.com/mosqueton-bombero-inox-316-p-2037.html, aunque lo de los mosquetones pues también, fue lo que encontré.

Tengo espirales de teclados usados en espera, pero me parece que se van a quedar ahí para siempre, de no ser el cabo me iré al elástico, las espirales no me acaban de convencer... estéticamente, no anudan bien y hay que meter bridas y las veo más liosas...
« Última Modificación: 23 octubre, 2012, 20:00:35 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #22 : 23 octubre, 2012, 20:44:50 pm »
Yo sigo insistiendo en acostumbrarnos a llevar la pala libre, es más seguro, y en todo caso, un caza-remos elástico con mosquetón grande para en caso de tener que soltar la pala, asegurarla al cuerpo, pero en caso de vuelco en rompiente, no soltaremos la pala, y si se escapa, pues ya la recuperaremos. Todo aparece en la orilla.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #23 : 05 noviembre, 2012, 12:05:52 pm »
 :azn: simplificando lo simple:

yo uso un simple cordino elástico, sin mosquetones ni añadidos.:

antes:


en el extremo que va a la pala, una gaza del tamaño justo para que al abrazar a la pala, quede enganchada con el nudo, y esté en tensión constante. (la cinta americana es como refernecia del centro de la pala, y para que el nudo no de deslice.

en el extremo que va al kayak, otra gaza, más pequeña, y en el extremo del cabo, un nudo gordo, de modo que los dos hacen de ojal y botón. así amarro en los elásticos de cubierta.

la longitud, la que os resulte cómoda.

y después:


venga, a seguir inventando artilugios raros..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #24 : 05 noviembre, 2012, 15:39:15 pm »
Exactamente igual que el que yo usaba antes... pero yo le pongo un nudo de ocho en vez de el gaza, pues es un poco más grueso, y se sujeta mejor el seno a la pértiga, y en el de el extremo que va al kayak, dejo el seno más largo, y lo uno a los elásticos de cubierta con un nudo de alondra, mucho más seguro y fácil de confeccionar, pues con las manos heladas o con guantes largos, será un poco difícil meter ese nudo tope por el ojal.
Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #25 : 02 diciembre, 2012, 13:48:57 pm »
Bueno, tengo que decir que he probado el invento del amigo Mular, y cumple a la perfección con su función. hasta ahora usaba un cordino de 2mm cogido con mosqueton y una bolita-tensor (llamemosle así...) pero la ventaja de este es que lo que te sobra, va siempre recogido...
En fin, un invento :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #26 : 19 febrero, 2013, 22:19:23 pm »
Rafa, creo que ha llegado el momento de poner nombre al invento ¿le llamamos "Rafahook"? :D :D
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #27 : 19 febrero, 2013, 23:13:01 pm »
Mular, tocayo, tengo el mismo invento hecho con restos de un cargador de móvil y estoy muy contento.
Hace más de 3 años que lo hice y aunque no salgo mucho, funciona perfectamente, ya que cada vez que salgo lo pruebo por si se rompe o desmonta.
Funciona perfectamente bien, pero tiene un pequeño problema y es que respecto a la goma elástica o cordino, hace más ruido si choca contra la cubierta cuando paleas.
Por lo demás, buen briko, resultón y barato.
Otro Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #28 : 21 febrero, 2013, 20:49:22 pm »
La verdad es que va muy bién, y lo hemos probado con volteretas conscientes y revolcones inconscientes.

Yo lo llevo cogido del chaleco, no del kayak, y dejando que el aro de velcro que coge la pala deslice sobre la pértiga. Así lo llevo lo más corto posible y ese golpeteo que dice mi tocayo queda minimizado.


 
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Leash de pala (Anti-pérdida, ...)
« Respuesta #29 : 21 febrero, 2013, 21:32:39 pm »
Ya, pero es que a mi me parece que debe ir sujeto al kayak, por si el viento pretende llevárselo ya que siemmpre hará más resistencia a cualquier desplazamiento por ir sujeto en el centro de la pala.
Además también sirve de ancla improvisada:

Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano