Autor Tema: cortar por popa buscando maniobrabilidad !!  (Leído 9799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #15 : 17 marzo, 2014, 09:55:13 am »
Debes ser más comercial! 990 suena mejor que 1.000!
En serio, si tenéis dificultades para traer kayaks, cosa que entiendo, por lo mismo te será más fácil venderlo. Es un buen kayak de eso no hay duda, tú lo has cuidado mejor que a tu persona,  y a cualquiera que quiera iniciarse en Tenerife le vendrá más que bien.
Lo del precio justo, lo arregláis.
El kayak juguetón de tus sueños, ya llegará.... en barco quizás.
(Hace poco suspirabas por un greenlad style, y ya lo tienes)
Un abrazo amigo.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #16 : 17 marzo, 2014, 10:04:04 am »
muy positivo querido amigo  :pirata:
GREENLAND STYLE

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #17 : 17 marzo, 2014, 12:28:10 pm »
Hola Rajqui, y si tienes un Greenland, ¿porque no dejas puesto tu Goltziana en venta y ya se venderá?. Seguro que sale alguien. Yo, para que no me costara dinero mantener el kayak, lo planté en el subterraneo (garaje, cochera, o como lo llames), y si no lo uso... pues no pasa nada, ahí lo único que coje es polvo (dios, voy a contaminar el mar cuando lo meta de nuevo). Ese kayak está nuevo. Ponlo en milanuncios, que yo vendí el viernes un Estel (vela ligera) y hace un mes vendí un WaterDevil (Prijon). Tu dale tiempo, que ese lo arregla todo... (o lo termina de joder...)

Un saludo Rajqui, y la próxima vez que vaya por las islas, a ver si te puedo ver (voy por Tenerife, La Palma y Gran Canaria... todavía queda alguna...)
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #18 : 17 marzo, 2014, 20:52:14 pm »
Me uno a la mayoría, mejor no tocar ese bonito kayak y darle la oportunidad a otra persona que lo disfrute, tal como está, que es perfecto. Cuando lo vendas seguro que encuentras algo específico para lo que quieres....

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #19 : 17 marzo, 2014, 21:24:43 pm »
gracias por los buenos consejos,creo que no le pegaré el hachazo !  ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #20 : 17 marzo, 2014, 21:52:06 pm »
 :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:







 :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:





















 :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:










 :pirata:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #21 : 17 marzo, 2014, 21:56:52 pm »
....Y no lo preguntes por tercera vez...que tenemos memoria :D

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #22 : 17 marzo, 2014, 22:30:45 pm »
....Y no lo preguntes por tercera vez...que tenemos memoria :D
:grande94:
GREENLAND STYLE

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #23 : 17 marzo, 2014, 22:58:59 pm »
Sin conocerte personalmente creo que me identifico con tu situación, yo tuve un kayak muy direccional, un Xlite de Point 65 y en cuanto aprendí a surfear olas playeras se me empezó a atragantar el barco, cogía muy bien las olas de popa, pero salía como un cohete y me resultaba imposible llevarle en una dirección que no fuese una linea recta hacia la orilla, por suerte pude venderle para hacerme con un Qajaq Sardinia y ...es otro mundo, permite variar la dirección subido en la ola y parece hecho para disfrutar en la playa, un poco largo quizás pero cumple de sobra, lástima que sea un Mv, para mí el Lv hubiera sido ideal, pero es lo que tiene el mercado de segunda mano. Con todo, el gemini, el hammer, el vortex, me gustan todos, pena   de dinero pa gastar  :undecided:
En fin, piensa que cualquier día te sale un comprador para el Solaris y vete pensando el color del Gemini  :wink:
Un saludo

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #24 : 17 marzo, 2014, 23:34:26 pm »
 :pirata:
GREENLAND STYLE

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #25 : 18 marzo, 2014, 11:24:03 am »
Siempre me ha parecido que la solaris la diseñó alguien con personalidad bipolar. Un día se levantó con espíritu greenland y diseñó la proa. Cenó fabada, pasó mala noche y se despertó con espíritu más europeo, se metió en el taller y diseñó la popa y no contento con eso le metió la quilla de un kayak de pista. Resultado:
- Proa greenland, arrufo greenland, popa recta de kayak de correr, quilla para ir tieso.... Qué bonito le hubiera quedado si no hubiese cenado fabada y le hubiera puesto una popa acorde con su proa, y un rocker acorde con su arrufo... Pasó algo así como en política, que se empieza con una idea y se acaba con otra.

...amigo, eso de cortar va a ser chungo. Para que el kayak te gire bien tiene que pivotar bajo tu culo. Cortarle ese cacho hará que no te derrape tanto, pero pa jugar...

Por estas tierras estamos cociendo algo para jugar... ya os tendremos informados!!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #26 : 18 marzo, 2014, 11:27:12 am »
Ya te lo han dicho todo Rajqui, no lo hagas¡¡¡
Pero si fuera mía, yo sí que lo haría...

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #27 : 18 marzo, 2014, 17:19:08 pm »
Ya te lo han dicho todo Rajqui, no lo hagas¡¡¡
Pero si fuera mía, yo sí que lo haría...

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D muy bueno...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #28 : 18 marzo, 2014, 20:44:32 pm »
A ver, metamos un poco más de leña en el horno  :D

Yo, como el caso de Rajqui, tengo el mismo kayak y creo que sé de lo que habla, pues a mí me pasa igual ... apenas se puede variar la dirección una vez cogida la ola (sin meternos en el tipo de ola) o si ya la ola te empieza a ladear, desplazando la popa, cuesta mucho corregirlo... y lo achaco/amos al kayak, lógicamente ... pero posiblemente tendríamos que mirar también, un poco al menos, lo que el palista hace o se atreve a hacer.

Dicho eso, yo, si por ejemplo me defendiera como lo hace Damiano (que es uno de los que han modificado su kayak, aquí enlazado) con las labores en fibra y demás (que supongo es el caso de quien le haría tal apaño a Rajqui) quizá no me lo pensara tanto y me metía al lío directamente. Como sé que no es mi caso, pues ya no me lo planteo.

Haga lo que le haga, lo va a tener que notar, si bien,  no puede variar mucho el arrufo de quilla, sobretodo en el tramo central (bajo el palista), pero todo lo que minimice esa popa aquillada (que por ejemplo es característico en el Sikuk, y por la misma lógica, para ganar direccionalidad) va a significar que estará reduciendo tal cualidad.

Eso sí, tal trabajo implica que tienes seguro que es un kayak que te quedarás muchos años, pues si ya es difícil venderlo estando en su forma original, más será si lo has personalizado hasta ese extremo ... a menos que alguien lo pruebe personalmente y le encante el nuevo kayak.

Tengo la misma impresión que Xabier L en cuanto a tal diseño ... pero a mí, a pesar de esa limitación a la hora de maniobrar y juego en olas, es un kayak que me sirve perfectamente, ni me meto a obras en él, ni de momento me planteo un cambio. Y es el único de mar que tengo. Para lo que hago me sirve bien.
Está claro que si queremos un kayak más específico para cada cosa habrá que tirar de cartera y así tener dos o más kayaks.

Es que a mí me interesa que experimente otro, y si la cosa queda bien, a lo mejor me meto en faena en un futuro  :evil:

Rajqui creo que arreglaba con un solo kayak, que sería el nuevo Marlin Force de Goltziana, siendo la base del Marlin (bien para travesía y con línea bastante tradicional) lo han hecho algo más deportivo o juguetón.

Pero volvemos a lo de siempre, lo que ganas en un aspecto lo pierdes en el contrario, tendrás algo intermedio que ni hace una cosa perfecta no hace lo otro con igual perfección que kayaks específicos.
Más que obsesionarse con un kayak yo creo que lo ideal sería probar todos los posibles e ir buscando el adecuado para uno y para lo que haga o quiera hacer concretamente.

Mientras, puede ir poniendo el Solaris en venta, y que la suerte le acompañe. Quien lo compre tendrá un buen kayak para uso diario y hasta de varias jornadas (hombre, de expedición no es, pero un finde y algo más lo hechas por ahí ... a la montaña vamos con mochilas de 80 L, y en el kayak tenemos más volumen), sigue la velocidad de otros mucho más largos, no sobresale mucho en un coche compacto, tiene un perfil bajo tras la bañera, rolas con facilidad ... y ojo, tiene la preinstalación de timón (yo sé que a Rajqui no le gusta nada tal aparato) que habrá gente que se lo ponga ... le dará maniobrabilidad en travesías.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cortar por popa buscando maniobrabilidad !!
« Respuesta #29 : 21 marzo, 2014, 11:27:51 am »
Venga Rajqui, no te rajes ahora ... mira la gente valiente que hay por el mundo, jojojo, el caso es serrar   :chain:

Aviso: Las imágenes a continuación pueden dañar tu sensibilidad ... quien avisa no es traidor :D