Autor Tema: Placa V20  (Leído 12755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Placa V20
« : 07 octubre, 2015, 23:57:08 pm »
Hola otra vez.

Os cuento cómo he resueltpo lo de la placa V20 y la iluminación extra adosada en el timón... No es del todo "legal" pero creo que sí resultaría "defendible" ante la benemérita...
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Placa V20
« Respuesta #1 : 12 noviembre, 2015, 17:57:42 pm »
efectivamente, no es del todo legal. Suponiendo que ese kayak pueda ir por grande sobre ese coche (no puede sobresalir más del 15% del largo del coche), que parece que sí, la placa ha de ir en vertical, perpendicular al suelo y a la menor distancia posible del extremo que sobresale de la carga. Claramente eso no lo cumple. De hecho no sé si yendo casi a ras de suelo es legal. Creo que no dice nada la normativa de eso, pero hay mucha distancia entre la placa y el kayak. Lo importante es que sepas de qué pie cojeas para poder empezar la negociación habitual: sujeto de otra forma tienes miedo de que caiga y pueda provocar un accidente, ya se me voló una y menos mal que no le dió a ningún motorista, mire qué bien cogida está... en fin, lo que todos sabemos que se intenta en estas ocasiones.

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Placa V20
« Respuesta #2 : 12 noviembre, 2015, 19:16:32 pm »
Esa es la idea... Con este coche (4,75 m) sí puedo llevar esos kayaks (5,25 m). Con el otro coche (4,24 m) no me atrevo...
En cuanto a la posición de la placa tienes toda la razón incluso en el argumento de defensa en caso de encontrarme con algún guardia civil un poco estricto de más...
Saludos...
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Placa V20
« Respuesta #3 : 15 diciembre, 2015, 18:58:16 pm »
Hola: no sé si habrás solucionado tu problema con la placa. Si no los has conseguido dímelo y te digo cómo lo hice yo. Llevo la V20 en la punta del Kayak y es imposible que se escape.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Placa V20
« Respuesta #4 : 15 diciembre, 2015, 19:51:20 pm »
Cuenta, carlos, cuenta...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado ErNot4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Goltziana Marlin, Rotomod Ysak Hi-Luxe y Robson NRG XL
Re:Placa V20
« Respuesta #5 : 16 diciembre, 2015, 11:02:59 am »
Eso eso, cuenta Carlos.

Yo estoy ahora mismo como el compañero, montando la v20 así. En concreto lamía queda encima de la luna trasera de mi Focus ranchera.

Cargo el Ysak boca abajo en la baca y quiero probar el sistema del cono, pero mientras tanto la pongo como Xaxara.

Un saludo!

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Placa V20
« Respuesta #6 : 16 diciembre, 2015, 20:37:22 pm »
Eso, eso... cuenta lo del cono... cido   :grande12: :grande11:
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Placa V20
« Respuesta #7 : 16 diciembre, 2015, 21:15:25 pm »
Busco unas fotos y os lo pongo

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Placa V20
« Respuesta #8 : 17 diciembre, 2015, 12:07:41 pm »

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Placa V20
« Respuesta #9 : 17 diciembre, 2015, 22:53:45 pm »
Hola: si me mandas un privado te mando las fotos, que no tengo muy claro cómo subir las fotos,

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Placa V20
« Respuesta #10 : 18 diciembre, 2015, 09:53:31 am »
Hola,

He visto lo del cono, la idea es buena, pero seguro que a velocidades " legales"  :D no saldrá volando por la presión del aire que incide en esa placa que se comportara cual vela??.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Placa V20
« Respuesta #11 : 18 diciembre, 2015, 10:57:38 am »
Yo actualmente la llevo así.  Casi es legal... y resulta bastante práctico y rápido, amén de totalmente seguro.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17564.msg232364#msg232364
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:Placa V20
« Respuesta #12 : 18 diciembre, 2015, 12:11:20 pm »
Para evitar que se salga el cono, yo lo uno al primer punto de acastillaje con una pequeña correa.
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Placa V20
« Respuesta #13 : 02 enero, 2016, 01:06:51 am »
Este asunto siempre es polémico, pero la ley es clara: la V20 tiene que ir justo en el extremo más sobresaliente de la carga, así que debe estar en proa o popa de la embarcación: no vale en ninguna parte del vehículo, ni cristal, ni rueda de repuesto ni en ningún lugar que esté más cerca del vehículo que el extremo de la carga.
En algunos modelos de kayak se puede utilizar el mecanismo del timón para sujetarla, pero en ausencia de éste, creo que uno de los mejores y más versátiles y cómodos sistemas de sujección de V20 es el cono.
Es cierto que la V20 ofrece resistencia al aire, pero no tanto como algunos dicen.
Si el cono está en buenas condiciones y se colocan en él las piezas metálicas necesarias para fijar la V20, se colocan los cabos necesarios para sujetar en varios puntos la señal al kayak y se coloca el conjunto con la tensión necesaria y suficiente, sin pasarse, no debería haber problemas de desprendimientos, y mucho menos con los hombres de verde.
Os dejo esta foto del mío, que no se mueve de su sitio y que cumple la normativa, al permanecer siempre en posición vertical justo en la popa del kayak.


Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Placa V20
« Respuesta #14 : 04 enero, 2016, 12:41:38 pm »
Yo el tema de la placa lo anduve mirando tiempo y si bien lo del cono me parece muy ocurrente, va completamente expuesto al viento de la velocidad del coche. Vamos, que en autopista, como se te ocurra pisar un poco de más, sale volando el cono, la placa y si tienes la mala suerte de que te rebote contra el coche sin soltarse, te puede hasta romper el cristal, por no hablar de daños en la carrocería o de que salga volando y le dé a alguien (y que no sea un motorista que pisa el cono y se estrella por tu culpa).

Yo me inventé una estructura desmontable que plegada me cabe detrás de una puerta de casa (aunque la guardo en el trastero). Se monta y desmonta en el coche en un minuto, queda completamente a rebufo del coche, no tapa luces, ni matrícula. Aunque algo la visión por el cristal trasero, puedo accionar perfectamente el limpia trasero, y no se mueve ni a 160 (a más no lo he puesto todavía). A ver si acabo de hacerle fotos y cuelgo el brico. De momento aquí tenéis el vídeo:

https://youtu.be/3ObOvnLU-7E