Autor Tema: Placa V20  (Leído 12753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Placa V20
« Respuesta #15 : 04 enero, 2016, 16:39:47 pm »
Yo el tema de la placa lo anduve mirando tiempo y si bien lo del cono me parece muy ocurrente, va completamente expuesto al viento de la velocidad del coche. Vamos, que en autopista, como se te ocurra pisar un poco de más, sale volando el cono, la placa y si tienes la mala suerte de que te rebote contra el coche sin soltarse, te puede hasta romper el cristal, por no hablar de daños en la carrocería o de que salga volando y le dé a alguien (y que no sea un motorista que pisa el cono y se estrella por tu culpa).
Me sorprende mucho tu respuesta porque parece que hayas probado el sistema del cono muy en profundidad, a pesar de parecerte "muy ocurrente".
Considero que no tienes razón cuando supones que en autopista "sale volando el cono, la placa y si tienes la mala suerte de que te rebote contra el coche sin soltarse, te puede hasta romper el cristal".
¿Has llevado un kayak sobre el coche, en autopista, con una V20 instalada correctamente en un cono y a 120 Km por hora?
¿Has visto alguna V20 correctamente instalada en un cono, a su vez correctamente instalado sobre el kayak, desprendiéndose de un coche a esa velocidad?
¿Sabes cómo va colocado el cono, las sujecciones que lleva, las piezas metálicas que lo soportan, los tornillos y tuercas que utilizo, el grosor de los cabos que empleo, los puntos de apoyo de la placa, etc.?
¿Te has tomado la molestia de comprobar qué resistencia hace al viento una placa V20 a 120 Km por hora?
Yo puedo contestar sí a la mayoría de las preguntas, así que permítime que rebata tus elucubraciones con hechos y experiencia.
En primer lugar, para cumplir con la normativa es IMPEPINABLE que el cono vaya "completamente expuesto al viento a la velocidad del coche", ya que tiene que situarse en el extremo de la carga, que también va completamente expuesta al viento y a la velocidad del coche.
Respecto a esta afirmación tuya, he de decir que nadie te obliga a circular a 120 con un kayak en el techo: es tu decisión y responsabilidad hacerlo.
En cuanto a que
si tienes la mala suerte de que te rebote contra el coche sin soltarse, te puede hasta romper el cristal, por no hablar de daños en la carrocería o de que salga volando y le dé a alguien (y que no sea un motorista que pisa el cono y se estrella por tu culpa).

te comento lo siguiente:
1.- lo mismo puede suceder con cualquier tipo de sistema de sujección si no se realiza un diseño seguro y no se emplean materiales suficientemente resistentes y duraderos.
2.- dudo mucho que el cono sea un material tan peligroso como para que cause el accidente de un motorista, tanto por su volumen como por su peso o lo maleable de su material
3.- de todos los matriales que se me ocurren que se puedan utilizar para sujetar una V20, el cono es el menos peligroso a la hora de causar daños a cualquier peatón o usuario de la vía, por las razones ya expuestas.
Creo que todo el mundo puede opinar y dar su punto de vista en éste y cualquier foro, pero eso no significa que algunas opiniones se correspondan con la realidad ni de lejos.
Y esta es una de ellas, en mi humilde opinión, tras varios años de desplazamientos con kayak por autopistas y autovías, carreteras secundarias y demás, con distintos sistemas de agarre de la puñetera V20 al kayak, y con las horas que tengo en mi haber, aseguro que no hay un sistema más cómodo, barato y fiable que el cono bien diseñado y bien sujeto al kayak.
« Última Modificación: 04 enero, 2016, 17:12:45 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Placa V20
« Respuesta #16 : 04 enero, 2016, 16:55:38 pm »
... y no se mueve ni a 160 (a más no lo he puesto todavía)...
:pirata: Ni hace falta, Pingu. ¿Ande vas con tanta prisa?  :D
Te arriesgas a que te paren por la velocidad y, una vez parado, les será más fácil detectar "irregularidades"  :huh:
No hablo de la placa, sino de cualquier otra cosa.

¿O es que los 160 fueron en Alemania en esos tramos sin límite de velocidad? :P

Por cierto, ni que no hubiera temas que hablan de la V20 y su colocación  :wink:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2228.0

Aunque muchas fotos hayan desaparecido, aún quedan algunas.
Incluso hay webs que las pillan sin decir nada a su propietario  :pirata:
Ahí han pillado la mía enseñando la V20 cómo la llevo http://www.mascoche.net/actualidad-seguridad-vial/ampliar-carga-util-coche/
« Última Modificación: 04 enero, 2016, 17:13:34 pm por jílar »

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Placa V20
« Respuesta #17 : 04 enero, 2016, 17:19:20 pm »
Caaaaaalma! haya paz  :angel:.

 caray, yo he visto las fotos y me parece que el viento de 120km/h puede hacer mucha fuerza. Que el sufrimiento de cuerdas o gomas que pongas, va a ser constante. Ponte que vas a 100 y hace un viento en contra de 40. Pues 140. Yo no digo que se caiga seguro, pero sí que puede soltarse o romperse algún cabo que está continuamente en tensión dinámica. Vamos, que el mío también se puede caer, pero no lo hará por la fuerza del viento salvo que sea un viento lateral brutal... para el que no tiene prácticamente "efecto vela". A mí me gusta el invento del cono, pero lo veo muy expuesto. ¿Qué está superbién cogido y no peligra nada? genial. Me alegro mucho, de verdad.

A mí el sistema me sigue pareciendo muy ocurrente, sencillo, barato y fácil de hacer, es decir, muy buena idea, no en plan "vaya ocurrencia", sino "qué buena idea". Siento el malentendido. Le veo como mejorable poniéndolo a rebufo del coche que le tapará todo el aire. Nada más. Si no hace falta taparle el aire y así va bien, pues no me hagas caso. Yo he planteado mis dudas sobre la robustez en caso de ir rápido, nada más. Si te he molestado, disculpa.

En su día llevábamos 2 trikes (como un quad, pero de 3 ruedas) en un remolque, los dos apoyados de pie sobre las ruedas traseras, uno contra otro con la rueda delantera arriba. Lo normal era que nos parara la Guardia Civil al vernos pero, al comprobar lo concienzudamente atados que iban, nos dejaban ir sin multa ninguna. Incluso les sorprendía lo bien atados que iban. Movías un manillar y movías todo el remolque. Era todo una pieza. A veces las apariencias engañan y, por lo que cuentas, éste del cono y la V20 es uno de esos casos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Placa V20
« Respuesta #18 : 04 enero, 2016, 17:28:41 pm »
Tranquilo, Jílar, era en "circuito cerrado"  :evil:

Sí, ya había visto más conos y me planteaban las mismas dudas, aunque algunos me parecen un curre brutal para ser a medida de un kayak. Si cambias de kayak, has de modificarlo. Y ese argumento me hizo desistir, junto con la idea de verlo volar en mis peores temores. A lo mejor el ser motero me hace pensar mal de cosas sólidas y cortantes que bailan al viento cogidas de una cuerda (o de 4 cuerdas) tras el coche que me precede. Maniático que es uno...

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Placa V20
« Respuesta #19 : 04 enero, 2016, 17:44:02 pm »

2.- dudo mucho que el cono sea un material tan peligroso como para que cause el accidente de un motorista, tanto por su volumen como por su peso o lo maleable de su material

Te aseguro que si vas en moto y pillas un cono con la rueda delantera, te caes con bastante probabilidad. La moto es un vehículo con una dinámica muy distinta a la de un coche. Te puedes caer incluso frenando mal, así que ni te cuento si estás intentando frenar para no comerte un cono que aparece por debajo del camión que te precede y no te da tiempo a esquivarlo en los metros que te quedan desde que lo ves. Llevo toda la vida en moto, más de 30 años, y me las he visto de todos los colores. Lo del cono apareciendo por debajo de un camión lo he vivido en primera persona. Menos mal que sospeché del camión que hacía una S en una recta de una carretera en obras y me alineé con sus ruedas por si esquivaba algo. Si me quedo en medio del camión, me lo como y me pasa por encima el camión que llevaba detrás. No es una broma. Un cono lo espachurra un coche, pero una moto tiene bastante riesgo de darse un piño si lo pilla mal. Si lo pillas volcado con el agujero mirándote y en plena curva, no quiero ni pensarlo. Cada uno ve las cosas desde sus ojos. Yo le veo un peligro a terceros y lo planteo. ¿Qué nunca se vuelan? genial. Cuando se rompa mi sistema, probaré el cono, no lo dudes.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Placa V20
« Respuesta #20 : 04 enero, 2016, 18:54:44 pm »
me parecen un curre brutal para ser a medida de un kayak. Si cambias de kayak, has de modificarlo. Y ese argumento me hizo desistir, junto con la idea de verlo volar en mis peores temores.
Tampoco en esto hablarás por experiencia, supongo, ya que el mismo cono vale para muchos modelos de kayaks sin modificación alguna.
En todo caso, modificarlo es sencillo y no requiere ni mucha pericia ni herramientas o materiales especiales.
En cuanto al efecto vela del que hablas, es cierto que se produce, pero no es tan fuerte como tú te imaginas, porque no creo que lo hayas comprobado.
Si has visto la fotografía que publiqué, mi V20 no está expuesta en su totalidad al viento, ya que se sujeta al cono por su parte superior, para que no sobresalga más que el kayak y así facilitar además la entrada en garajes, por ejemplo.
Esta sujeción sitúa parte de la V20 detrás del kayak y del portón del coche, con la consiguiente disminución del efecto vela que tanto te preocupa.
La pieza en forma de L que une el cono a la chapa, evita la elevación de la placa, manteniéndola en posición vertical, como marca la ley, junto con los 2 tornillos que se sitúan en la parte media de la misma y que se sujetan al kayak a través de cordinos.
Además el cono tiene un corte en V por la parte inferior, que encaja con la quilla de la popa, lo que evita cualquier movimiento de rotación de la V20.
Este corte, junto con las sujeciones de los cuatro cordinos o cabos sujetos a babor y estribor del kayak y los 9 tornillos que la unen a la parte estrecha del cono y otros situados en la parte central, proporcionan una fijación tan grande que antes de soltarse, doblarían la chapa metálica, si la fuerza del efecto vela fuese lo suficientemente grande para conseguirlo, cosa que yo no comparto porque no me ha pasado.
Ni los cordinos ni las piezas metálicas sufren tanta tensión como dices. 50 cm. x 50 cm de chapa plana no producen la tensión suficiente como para preocuparse de ello.
Una chapa no tiene las características de una vela como un foque o una mayor, que están pensadas para adoptar formas redondeadas que produzcan diferente presión por un lado y otro.
Supongo que es amor de padre, pero comparando el sistema del cono con muchos otros, incluyendo el que tú propones, estarás de acuerdo conmigo en que una vez descargado el kayak para navegar, el cono ocupa mucho menos en el interior del coche.
Y por último te reto a una inspección de nuestros respectivos sistemas ante un guardia civil bien formado en la materia.
Estoy convencido de que tu V20 está fuera de lo legislado por 2 razones principalmente:
1.- no va señalizando el extremo de la carga: ni a la altura correcta en vertical (va más baja) como en horizontal (va más cerca del coche que la parte sobresaliente de la carga)
2.- no deja ver la matrícula ni las luces posteriores del lado derecho. Tal vez a ti te lo parezca desde la altura y el ángulo al que grabaste el vídeo, pero te recuerdo que la visión desde la cabina de un tráiler no está la misma altura que la que muestras en el vídeo. Lo mismo con una furgoneta, una moto, etc.
Y no te digo nada respecto a la visión de un vehículo que circule por un carril a tu izquierda.




« Última Modificación: 04 enero, 2016, 18:56:21 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Placa V20
« Respuesta #21 : 04 enero, 2016, 21:29:52 pm »
si me aclaras todas las dudas, perfecto. Para eso sirven los foros. Aquí no estamos crucificando a nadie, que yo sepa.

Respecto a tus dos últimos puntos:

Estoy convencido de que tu V20 está fuera de lo legislado por 2 razones principalmente:
1.- no va señalizando el extremo de la carga: ni a la altura correcta en vertical (va más baja) como en horizontal (va más cerca del coche que la parte sobresaliente de la carga)
2.- no deja ver la matrícula ni las luces posteriores del lado derecho. Tal vez a ti te lo parezca desde la altura y el ángulo al que grabaste el vídeo, pero te recuerdo que la visión desde la cabina de un tráiler no está la misma altura que la que muestras en el vídeo. Lo mismo con una furgoneta, una moto, etc.
Y no te digo nada respecto a la visión de un vehículo que circule por un carril a tu izquierda.

cierto es que mi invento no señaliza exactamente en el extremo de la carga. Va 1 palmo por debajo para quedarse a rebufo. En el vídeo el kayak no está atado a la baca, sólo dejado caer, pero cuando alineo por delante, se queda a ras. ya haré foto. De momento mira el plano a escala, y eso que yo no llevo timón:



Deja ver perfectamente la matrícula y las luces si estás a la distancia de seguridad. Desde el coche que hay enfrente de mi plaza, que es una distancia de unos 4 metros o poco más, ya se ve la matrícula y todas las luces. Y cuanto más lejos, mejor se ve.

Pero bueno, no es un concurso de métodos con premio millonario, que yo sepa. Tú lo llevas con cono y yo con estructura plegable. Hablando de plegable, el mío plegado ocupa esto:



Lo de la caja es la placa y el resto de estructura. De ancho son unos 10cm. Tampoco es tan aparatoso en el maletero/trastero como piensas. En el vídeo ya estaba montado. También pondré vídeo de tiempo de montaje/desmontaje   :wink:. A este paso lo voy a poner todo aquí y no lo tengo acabado de escribir!


Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Placa V20
« Respuesta #22 : 04 enero, 2016, 23:39:54 pm »
pingu,  discrepo con el cono.  yo lo llevo sujeto con unos cordinos y a 160 ni se menea  :D

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Placa V20
« Respuesta #23 : 05 enero, 2016, 09:13:20 am »
Vamos a ver, que yo sólo he dicho que me generaba dudas y me las habéis despejado, aunque veo que algunos os tomáis lo del cono muy a pecho. Aquí parece que estéis apelando una sentencia en firme de desahucio, ¡la leche!. Una vez aclarado que no se mueve, me parece genial el cono. Ya me parecía muy ingenioso y, si no dá problemas, mejor aún. Ya lo había dicho en posts anteriores pero lo repito: buena idea, sencilla y barata. Enhorabuena.

El mío tampoco se mueve nada, es desmontable y entra detrás de una puerta cuando llego a casa.

Genial, ya hemos aportado al foro un par cosas que funcionan para llevar la dichosa V-20 y seguro que aparecerán más ideas que podemos comentar aquí. Tampoco lo veo como para generar tanta polémica, la verdad  :undecided:

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Placa V20
« Respuesta #24 : 27 enero, 2016, 21:26:06 pm »
Por fin entre supernadie y un amigo he conseguido hacer bien el tutorial de subir fotos. Ahora sí puedo mostraros el sistema que utilizo para colocar la V20.
Como la monto no se suelta ni de casualidad, pero sólo se puede hacer en aquellos kayaks que llevan la perforación para el timón.
Os pongo unas foticos para que lo veáis:

« Última Modificación: 27 enero, 2016, 21:37:25 pm por carloscervino »

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Placa V20
« Respuesta #25 : 27 enero, 2016, 21:30:48 pm »

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Placa V20
« Respuesta #26 : 27 enero, 2016, 21:32:15 pm »

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Placa V20
« Respuesta #27 : 27 enero, 2016, 21:33:49 pm »

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Placa V20
« Respuesta #28 : 27 enero, 2016, 21:36:06 pm »
Bueno, si alguien tiene alguna duda y puedo ayudarle, encantado, que a mí los foreros me han aconsejado siempre y estoy muy agradecido con ellos.
Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Placa V20
« Respuesta #29 : 27 enero, 2016, 21:48:37 pm »
¿Y el cacho que falta a la placa?
Tal como lo llevas no veo que necesites ese trocito sin chapa. Es la única pega que te podría poner un agente (placa modificada).