Autor Tema: Como se cubre un kayak desmontable?  (Leído 11851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Como se cubre un kayak desmontable?
« : 23 mayo, 2008, 16:48:29 pm »
Buenas,

Estoy viendo que hay varias formas de fabricar un kayak, y me estoy planteando en fabricarme uno desmontable.
Tengo algunas preguntas, donde puedo conseguir material para hacer la cobertura del esqueleto? osea cubrirlo con un forro como por ejemplo los kayaks de yostwerks?

Si alguien me puede dar algo de información le estaré muy agradecido.

Que tangáis buen fin de semana y a disfrutar!!!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #1 : 23 mayo, 2008, 17:12:11 pm »
Échale un vistazo a esto:

http://www.yostwerks.com/


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #3 : 23 mayo, 2008, 17:41:15 pm »
La página tiene un apartado específico en castellano escrito por ellos mismos, a veces el traductor automático cuela cada cazo que te vuelve loco para descifrarlo.

Desconectado Colt Cabrera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #4 : 23 mayo, 2008, 17:46:49 pm »
Gracias Alfonso !!  :D
no me dí cuenta de ese detalle..
http://www.yostwerks.com/MainMenusp.html
Un Saludo, Colt Cabrera. :D


Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #5 : 24 mayo, 2008, 18:53:45 pm »
Muchas gracias a los dos, voy a empezar a apuntarme los materiales que necesito y me voy a poner manos a la obra.
Creo que me voy a fabricar un sea rider, me parece que es el que mejor se adapta a mis necesidades.

Sabe alguien donde puedo comprar tela de PVC impermeable?

Gracias y os contaré como va el proyecto.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #6 : 24 mayo, 2008, 19:32:25 pm »
La loneta con capa de PVC impermeable lo venden en casi cualquier tienda de Toldos.
Se emplea mucho como capota de camiones y cosas así.

Suerte y ya nos enseñarás los resultados
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado are

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #7 : 25 mayo, 2008, 21:18:27 pm »
Buenas,

Estoy viendo que hay varias formas de fabricar un kayak, y me estoy planteando en fabricarme uno desmontable.
Tengo algunas preguntas, donde puedo conseguir material para hacer la cobertura del esqueleto? osea cubrirlo con un forro como por ejemplo los kayaks de yostwerks?

Si alguien me puede dar algo de información le estaré muy agradecido.

Que tangáis buen fin de semana y a disfrutar!!!


Lona de PVC doble cara, sobre los 0.5mm, en cualquier empresa que se dedique a toldos para camiones.
Cola: Pattex cola de contacto transparente, no es fácil encontrarlo, busca en ferreterias...
Acetona: almacenes de pinturas.
MEK: algo parecido: Tangit limpiador para encolar PVC, en grandes superficies de bricolaje, sección fontanería.
Suerte.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #8 : 25 mayo, 2008, 22:28:19 pm »
Fai, un consejo, antes de cortar las formas del sea rider en las planchas de Nylon hazlo en uno trozo de cartón y asegúrate de que cabes dentro. Yo las corté  (en madera), y he acabado adaptándolas a un kayak infantil. Son bastante justas, la medida final exterior me parece muy correcta en todo el kayak, pero la sección interior es un poco estrecha (hoy, con el kayak terminado no me lo ha parecido tanto, pero es mejor que te asegures, ya que tienes otros modelos un poco más amplios).

Espero que nos vayas informando de todos los pormenores de la construcción. La idea de poder meter el kayak en una funda de snowboard es realmente atractiva.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #9 : 25 mayo, 2008, 23:06:43 pm »
Os agradezco la información y consejos que me habéis dado.
Xabier L, miraré si entro bien en este modelo, si no habrá que probar con otro.

Ya estoy haciendo la lista de materiales y herramientas que me van ha hacer falta para la construcción del kayak desmontable, os iré contando como va  el tema, de momento sólo he empezado a preparar la mesa-base y la lista como os he mencionado antes.

Buenas noches.


Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #10 : 27 mayo, 2008, 00:59:33 am »
Hola Fai: Con respecto al Sea Rider.. ¿Cual es tu talla y calzado? Yo mido 1,78 m (mi hijo algo mas de 1,80) calzamos del 42 (alrededor de 26 cm). No usamos calzado, solo medias o nada. Y anda justo ( en el de madera los pies empujan un poco la lona.. lo hicimos alguito mas bajo y se nota... Si eres  de pies grandes dale un poco mas de espacio. Con el largo de piernas no hay problema sobraria un poquito para nuestra talla y usamos un poco de espuma de polietileno para apoyar.
Otra : sin ser extremo es un kayak angosto, y por lo tanto exige algo de equilibrio. Es optimo para practicar rolls, pero no para viajes largos (tiene poco volumen para carga).
Otra: con mi peso de cerca de 80Kg. ando bien.
Si tienes dudas sobre algo,pregunta, que en lo que pueda te ayudaré o le retransmitire el pedido a Tom, que es una persona muy dispuesta.
www.yostwerks.com/Carlos1.html
www.yostwerks.com/CarlosBB.html
Saludos
Carlos

 

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #11 : 27 mayo, 2008, 14:13:43 pm »
Por aportar algo, ya que me parecen unos kayaks muy prácticos para viajar. Dejo este link (por si alguién no se ha dado cuenta) se trato algo sobre este tema en el foro hace ya algunos meses:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2662.0


Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #12 : 28 mayo, 2008, 01:46:36 am »
Hola de nuevo,

Mido 1,89, calzo un 46 y peso 73kg.

Entonces aardvark, me dices que le de un poco de altura a la costilla 4 que justo queda al par de los pies para que no tenga problemas de espacio con mis pies no? o te refieres a otra cosa?

Creo que este modelo me irá bien, ya que en principio no tengo intenciones de hacer viajes largos.

Poco a poco ya voy comprando los materiales que hay que emplear para la fabricación de este kayak.
En este momento estoy preparando la mesa con las dos estaciones, cuando acabe seguiré con la preparación de los tubos de aluminio calidad 6063 y después seguiré la obra cortando las costillas, utilizaré tablero contrachapado fenólico de 18 o 20mm para ello.

Por cierto estoy un poco perdido con algunas cosas que leo como practicar "rolls" etc, alguien me puede explicar en que consiste esto?

Muchas gracias por vuestra colaboración, os seguiré contando mis aventuras con la fabricación.

Saludos.

Fai

Desconectado Colt Cabrera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #13 : 28 mayo, 2008, 03:34:28 am »
Hola Fai, espero que este vídeo te aclare algunas dudas, en el puedes ver varios tipos de rolls..  :D

[gvideo=400,326]6008563334140599496[/gvideo]

Pantalla completa o para descargar.. http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=6008563334140599496&hl=es
Un Saludo, Colt Cabrera. :D


Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #14 : 28 mayo, 2008, 08:20:09 am »
Are! cuánto tiempo! Me he dicho un pajarito con barba que tienes un desmontable a punto de salir del horno...        nos lo vas a enseñar?
        un saludo.