Autor Tema: Como se cubre un kayak desmontable?  (Leído 11852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #15 : 28 mayo, 2008, 08:22:59 am »
Hola Fai
Citar
los tubos de aluminio calidad 6063
la 6063 tiene buena resistencia a corrosion pero es bastante pobre en propiedades mecanicas, quizas se te doblen los tubos. Son mejores por ejemplo la 6061 y mejor todavia la 6101.
Mi consejo es que cuando tengas acabados los tubos los mandes a anodizar, tipo anodizado duro. Aumenta la resistenca, protege frente a corrosion y le dá estetica.

Yo tambien quiero ver la maquina de ARE  :)

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #16 : 28 mayo, 2008, 10:20:00 am »
Otro que le gustaría ver ese kayak desmontable... :)

Yo he andado también dándole vueltas a la idea de un desmontable de los de Tom Yost y al mirar por ahí tubos de aluminio de grosor adecuado y sus diámetros interiores exteriores para conseguir que los empalmes de los stringers tengan la holgura adecuada (entre 0,2 y 0,5 mm, según Yost), no lo ví fácil. Que medidas de tubos estás usando, fai? Dónde se consiguen tubos con medidas "buenas"?

Ah y sustituir el aluminio por tubos de poliéster reforzado con fibra de vidrio de este estilo?
« Última Modificación: 28 mayo, 2008, 12:26:11 pm por hopeless »

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #17 : 28 mayo, 2008, 11:52:44 am »
Gracias Colt Cabrera por el video, ya lo tengo mas claro.

Me acaban de llegar los tubos de aluminio, las medidas que pedí son Øext. 20 x Øint.16 x 2000 longitud y para los insertos Øext.16 x Øint.13mm. Antes de hacer el pedido le pregunté a la persona que me atendió si el tubo de 16 entraría en el de 20 y me dijo que no.

Anduve buscando otras medidas, pero no había mucha elección, por lo que decidí comprarlos con estas medidas y una vez de cortar los insertos, llevarlos a un taller para tornearles un par de decimas el Ø exterior, hasta que ajuste sin mucha holgura en el interior del tubo de 20.

Hoy empezaré a cortar los insertos para tornearlos y remacharlos en los tubos de 20, cuando los tenga preparados posiblemente seguiré tu consejo Javier y los enviaré a anodizar (anodizado duro).

Por cierto estoy con el tema de la covertura de PVC, y no se exactamente que medidas pedir. El Sea Rider mide si no me equivoco, 5,3 metros de largo x 0,5 metros de ancho. Sobre todo la duda está en las medidas de la lona que va a cubrir la parte de abajo del kayak.
Si alguién me puede decir que medidas tengo que pedir se lo agradeceré, ya que si no compraré demasiada lona o poca jejeje.

Un saludo a todos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #18 : 28 mayo, 2008, 12:01:21 pm »
Hola Pedro
Utilizar pultrusinado de PRFV es una idea, yo compre en su dia varilla para ese fin, por falta de tiempo no lo tengo empezado.
algunos datos
Los tubos o barra de pultrusion suelen tener las fibras orientadas longitudinalmente esto hace que en el caso de los tubos se puedan abrir (romper) longitudinalmente,hay que poner mucho cuidado en el sistema de empalme, por ello creo mejor fijarse en barra maciza que no tiene ese problema, aunque es algo más pesada resulta más solida y se puede disminuir el diametro.
Yo compré barra de 15 mm tiene un peso de unos 340 gr/ml (posiblemente en tubo de aluminio sera más ligero) pero es casi indestructible y sin problemas de corrosion. Yo tenia pensado hacer los empalmes con tubo de inox (6 a 8 cm largo)
Hay que tener en cuenta que este material no permite hacer curvas permanetes

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #19 : 28 mayo, 2008, 13:16:51 pm »
Gracias fai! Gracias Javier!

O sea que, en efecto, lo del aluminio es más sencillo en USA y países con sistema imperial de medidas.

Muy interesante lo de lo de que la varillas de PRFV puedan abrir y que sea mejor macizas. Y lo de que no doblen es bueno saberlo. Las alternativas que se me ocurren a partir de lo que hay en la página de Tom Yost, que serían "stems" a proa y popa (Roda/tajamar y codaste, respectivamente?) en HDPE  aumentarían peso (aún más).

Pues eso, quedo notablemente más informado.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #20 : 28 mayo, 2008, 17:37:05 pm »
Fai: Definitivamente con un pie del 46 tendras que darle mas altura y con casi 1.90 vas a entrar con calzador...capaz que te convenga un Sea Cruiser que es algo más amplio... el trabajo es el mismo...  En el Sea Rider tendras que trabajar el roll de movida porque con tu altura un wet exit (salirse del kayak dado vuelta) puede ser medio complicado...Dibuja la cuaderna 3 en un papel y parate en ella para ver como acomodas los pies...la cuatro seria la del apoyo del cockpit y por allli tendras que pasar las piernas y que te servira de apoyo por encima de los muslos. Con las piernas estiradas no deberias hacer demasiado contacto con la 5 (mas vale que sobre y poner algo blando entre la espalda y esta.). Te diria que te sientes en el piso contra una pared, mides , deja un poco de margen y compares con la distancia entre las cuadernas 3 y 5  del diseño que prefieras. Si sobra siempre podras poner algun relleno o posapie, pero si te quedas corto..perdiste. De todas formas en la gama de Performance todo debe quedar bastante justo.

A mi me gusta el cockpit oceanico (bañera chica) pero lleva su tecnica para entrar y salir.
El Sea Raider tambien es una buena opcion, algo intermedio. Además del fisico, tienes que tener en cuenta cual es el uso que pretendes darle, asi como tu experiencia como kayakista.
El Sea Rider no es un kayak polivalente Fijate en las caracteristicas de los distintos modelos. Basicamente Tom los clasifica como de Performance, Touring o Pequeños.
Las cuadernas de terciado fenolico del que hicimos en madera eran de 12mm, mas de 15mm me parece que solo agregará peso. ¿Como pensas tomar los tubos? El HDPE tiene la propiedad de "clipsar". El Sea Tour de Oleg Volvenko parece utilizar algun otro tipo de fijaciones.
Saludos
Carlos

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #21 : 28 mayo, 2008, 17:50:02 pm »
Con respecto a los tubos:
http://yostwerks.com/Gapsp.html

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #22 : 28 mayo, 2008, 19:19:55 pm »
De nada hopeless.

Aardvark:
Probaré lo que me dices antes de meter la pata, y si veo que ando mal optaré por otro modelo que me encaje mejor.

Elegí el Sea Rider por que pone que es algo intermedio, pero en realidad no se seguro si es el modelo ideal para el uso que le voy a dar.
A ver si me podéis hechar una mano para elegír el modelo ideal para mi.
En principio mis intenciones son hacer excursiones de un día entero navegando por la costa, me gusta sudar y a la vez disfrutar de los paisajes y la fauna.
En cuanto a experiencia, sólo he montado una vez en un kayak autovaciable y fué en una excursión que hicimos mi novia y yo en Almería, la verdad es que me dejo huella aquella excursión, y por eso me estoy metiendo en esta salsa jejeje. Cuando termine el mío y quede bien, fabricaré otro kayak para mi novia, para que podamos salir juntos de aventura.

Estoy seguro que le voy a sacar jugo al kayak tanto aquí como en el extranjero, por que me lo pienso llevar siempre que pueda para poder disfrutar y descubrir nuevos territorios.


Sobre el tablero que voy a utilizar para las costillas, son de 18 o 20mm ahora no estoy seguro, pero es lo que tengo en casa y lo quiero aprovechar. Los tubos los uniré con contrachapado también, cuando pueda iré haciendo mejoras en los materiales, pero de momento tiraré con lo que tengo.

Muchas gracias y saludos.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #23 : 29 mayo, 2008, 01:31:00 am »
Fai: No te aconsejaria el Sea Rider para primer kayak, sobre todo si no estas en un grupo o curso que te aconseje e instruya con las distintas tecnicas. Supongo que te vendria mejor algo mas estable como los de Turismo (Sea Tour ,Sea Cruiser, Yarra...)
Creo que si comienzas por los mas angostos y exigentes, lo mas probable es que te canses de el.
Yo considero al Sea Rider como mas estable que, por ejemplo el Yamana ( muy similar al Nordkapp clasico) pero no tiene nada que ver con los autovaciables de plastico que uno puede alquilar...
Tambien puedes considerar los inflables Sonnet que son rapidos de alistar y de buen desempeño, según aquellos que los han construido.(no he probado uno...todavia). Las instrucciones de los Sonnet todavia no estan traducidas al castellano.
Dejando de lado el tema construccion:
De cualquier forma, para andar bien y seguro,  sea lo que sea que elijas, te sugiero que te anotes en un curso... verás que a medida que vas aprendiendo y practicando, encontraras que hay mucho mas para progresar de lo que parece a simple vista.
En esta actividad, la falta de preparacion puede dar un mal rato, o algo mucho peor.
Eso si , con la debida actitud, es simplemente maravillosa.

[youtube=425,350]<object width="425" height="355"><param name="movie" value="
hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>[/youtube]
Saludos
Carlos
 


Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #24 : 29 mayo, 2008, 10:35:39 am »
Mi intención es hacer un curso precisamente cuando termine el kayak, a una hora de mi casa hay una empresa que da cursos, hace excursiones y da clases particulares de kayak de mar. No pretendo meterme en el mar sin antes haber aprendido las nociones básicas de maniobras y seguridad, sería un poco kamikace por mi parte jejeje.

Voy a ver los modelos que me has aconsejado y os comento a ver que os parece mi elección.

Cada vez que le comento a alguien cercano que me voy a fabricar un kayak siguiendo instrucciones de webs de internet, me dicen todos eso ya va flotar!!! jejeje es curiosa la reacción que tienen, pero no tengo duda de que haciéndolo con ganas, paciencia y cariño saldrá un kayak curioso.

Un saludo.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #25 : 29 mayo, 2008, 23:21:11 pm »
Aquí esoty de nuevo,

Después de estar ojeando algunos modelos, el Sea Cruiser es el que mas me ha gustado.

Ayer ya estuve torneando los insertos para ajustarlos al Ø interior del tubo de 20mm, los he dejado con un pelín de holgura, ni mucho ni poco. Ahora estoy preparando un casquillo guía el cual me servirá para hacer los agujeros en el tubo de 20 con el inserto ya introducido a la medida, 80 mm aproximadamente.

El sabado taladraré todos los tubo e insertos, para posterior remacharlos los unos con los otros.
Una vez hecho esto, empezaré a hacer las plantillas para las costillas, y despúes de marcar la madera contrachapada las cortaré.

A ver que tal va todo, ya pondré alguna foto.

Un saludo a todos.

Desconectado are

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #26 : 01 junio, 2008, 19:03:46 pm »
Me he dicho un pajarito con barba que tienes un desmontable a punto de salir del horno...        nos lo vas a enseñar?
        un saludo.

Hola:
La botadura fue ayer y con buenas sensaciones. Falta pulir algun detalle pero ya está acabado.

Saludos.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #27 : 01 junio, 2008, 20:01:38 pm »
Enhorabuena, Are!

Buena pinta. :)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #28 : 01 junio, 2008, 20:35:38 pm »
Enhorabuena Are!
no seas tan timido y danos más detalles y datos..
tiene un perfil muy bonito!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Como se cubre un kayak desmontable?
« Respuesta #29 : 01 junio, 2008, 21:06:18 pm »
Si señor!! Preciosa linea. Parece muy buen trabajo. Lo has hecho con aluminio? Con palos? Con PVC? El diseño es tuyo? Como se desmonta? Cómo has hecho la bañera? Cómo............?