Autor Tema: TIMONNNNNN  (Leído 9829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #15 : 30 marzo, 2009, 19:21:54 pm »
Aqui tenemos un soporte de pie sin TIMÓN, por eso tiene una pestaña en la parte trasera.

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #16 : 30 marzo, 2009, 19:28:18 pm »
 Aqui mando una piragua con el mismo soporte pero CON TIMÓN, por ello no tiene pestaña (y sirve de pedal de timon)

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #17 : 30 marzo, 2009, 22:59:36 pm »
Hola.

Las fotos del timon y pedales del autovaciable son de mi kayak - perdon por el cacho madera de cortar fiambre, para la base del timon, pero aun esta todo un tanto provisional... -

Los pedales, se pueden regular a la distancia que desees, y son abatibles en su uso : sirven tanto para mover el timon, apretandolos para que basculen, por su parte superior, como para hacer fuerza al palear, apretandolos por el centro. Giran sobre su eje.
Para regularlos, disponen de una lengueta, que para mi comodidad, he anulado - cortandola - ya que no he de modificar su ubicacion.

Saludos, Miguel.



< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado seamaster

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #18 : 17 mayo, 2009, 20:57:32 pm »
Hola a todos, posiblemente la causa d q no puedas quitar el pedal, es q tropieza con la tuerca q une la guía al casco. Quitala y ya me cuentas. Saludos

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #19 : 04 agosto, 2009, 19:08:46 pm »
Ahora me toca a mi meter cizalla en este asunto, jejeje , hace poco compre una prijon seayak nueva y tengo en mente ponerle un timon, pues sin el timon las olas me llevan de c*lo. Bueno los pedales que lleva dentro, hoy por hoy  son regulables y tienen un muelle para que queden fijos en la corredera. He ahi mi pregunta, estos mismos pedales se pueden usar para el timon, o hay que cambiarlos por unos especificos para este menester?? el timon que tengo en mente usar es el de la marca comercial, pues por el precio no creo que merezca la pena calentarme la cabeza en intentar fabricarme uno, ya que no dispongo tampoco  de herramientas necesarias

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #20 : 05 agosto, 2009, 08:11:13 am »
son los mismos pedales......


asi que eso que llevas ganado.


Y el elemento elastico es una goma



suerte

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #21 : 05 agosto, 2009, 13:47:19 pm »
Gracias Carlos, entonces entiendo que como al compañero que abrio este hilo, solo hay que anular el elemento elastico para que no queden enclavado, no???

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #22 : 05 agosto, 2009, 13:56:55 pm »
mmmmm


vamos a ver


la estamos liando


los pedales prijon, van sobre una corredera. Llevan un pivote rojo, que los libera, y entonces corren por la guia. Pero esto es para regular el largo (posicion para los pies)



una vez acomodados se aprieta sobre ellos, como si fuese un pedal de freno. Si sueltas, volveria a la posicion original. El elemento elastico es para ésto que te cuento.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #23 : 05 agosto, 2009, 14:15:42 pm »
Oh oh, ahora si que me estoy liando. A ver si estos pedales son los mismos que voy a utilizar para el timon (segun tu), estos deberan de quedar libres para poderlos presionar segun quiera que gire el timon, entonces entiendo que los pedales no deberan de quedar enclavados sobre la corredera no es asi?, de todos modos si has montado alguno en algun prijon, dime si al comprar el timon vienen libro de instrucciones para su montaje, y apartir de ahi como me considero algo manitas supongo que no sera complicado, pues la preinstalacion ya viene hecha, gracias.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #24 : 05 agosto, 2009, 14:51:51 pm »
davami:
Los pedales tienen que estar fijos en una posición determinada en la corredera: no se pueden desplazar sobre la corredera y tienen que quedar fijos para que sirvan de punto de apoyo para tus pies.
Lo que sirve para mover el timón es el movimiento que te han explicado con anterioridad otros compañeros: el giro sobre el eje del pedal, haciendo presión sobre la parte superior de éste, o sea, acercando a la proa la punta del pié.
Espero no haberte liado más.
Si tienes dudas, antes de tocar a nada, mira en vivo y en directo un kayak cuyo dueño te explique el funcionamiento.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #25 : 05 agosto, 2009, 15:02:52 pm »
mira aqui churri.....


se ve de puta mare



http://www.expemag.com/images/kayak/Prijon/prijon-barracuda-pedales_17.jpg

los bulones rojos se sacan hacia afuera, y se regula la distancia de los pedales



Aqui los pedales estan echados completamente hacia delante.

cuando los eches hacia ti (segun miras) te quedaran verticales, y apretando con los pies , moverás el timon

suerte


« Última Modificación: 05 agosto, 2009, 15:06:02 pm por carlos qajaq »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #26 : 05 agosto, 2009, 15:12:50 pm »
esto es de Prijon Usa


Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #27 : 05 agosto, 2009, 15:16:47 pm »
Ah, bien ahora si entiendo. A los apoyos se les instala un pedal que es el que bascula sobre el apoyo para dirigir el timon. Lo siento, soy novato en esto y yo entendi que los mismos apoyos son los que hacian de pedal segun se desplazaran adelante o atras. Entonces cuando compro el kit del timon, estos pedales ya van incluidos en el kit del timon?, gracias por vuestra colaboracion

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #28 : 05 agosto, 2009, 15:38:41 pm »
hasta donde yo se....los prijon, los venden con preistalacion (eso incluye los caros pedales)

Sole se trata de poner el cableado y el propio timon



los pedales los deberias de tener....pero en vez de preguntar tanto, podrias mirarlo, sacarlo..... (si puedes, claro)

veras como asi lo pillas en seguida.....y si aun asi, no lo tienes claro......

.......será un placer ayudarte


en mi kayak (un ysak) le adaptaron estos pedales. El señor que lo hizo, le pegó a la base de plastico una plancha de aluminio, y sobre ella, una placa de espuma resistente. De esa forma el tacto (especialmente si vas descalzo)  mejora, y se aumenta la base de apoyo.


Si puedo este fin de semana te hago unas afotos (que diria mi hijo)

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: TIMONNNNNN
« Respuesta #29 : 05 agosto, 2009, 15:43:18 pm »
Ok, gracias Carlos, lo mirare bien, pero en principio que sepa yo no tiene los pedales, sino un plastico negro redondo en el que en sus extremos esta el rojo ese que se saca para desplazar los apoyos. Lo mirare mejor pero en principio creo que no tengo pedales, saludos.