Autor Tema: Colgar piragua del techo  (Leído 21347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #15 : 02 noviembre, 2009, 23:11:00 pm »
lo maximo que vais a poder desmultiplicar con un polipasto es un tercio del peso,o sea que a partir de 3poleas,por mas que pongas,no consigues nada.
difiero:

Polipasto; es un conjunto de poleas combinadas de tal forma
que permiten elevar un gran peso haciendo poca fuerza.
Tiene una polea fija y una o varias móviles. Las poleas móviles
a la vez que giran, se desplazan hacia arriba.
Ley del polipasto
La fuerza que se debe hacer es igual a la resistencia dividido
por el doble de las poleas móviles de que dispongamos.
F: fuerza
R: resistencia
n: número de poleas móviles
F = R / 2n

segun figura de abajo: 100N/4=25N
« Última Modificación: 02 noviembre, 2009, 23:27:52 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #16 : 02 noviembre, 2009, 23:15:58 pm »
¿Y las distancias entre las poleas fijadas el techo se han de tener en cuenta?
según vuestras experiencias...¿El izado es uniforme en la proa con respecto a la popa?
Gracias otra vez
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #17 : 02 noviembre, 2009, 23:18:13 pm »
si montas dos polipastos con cinchas, uno a popa y  otro a proa, y unes los cabos de izado, los dos polipastos subirán en paralelo
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #18 : 02 noviembre, 2009, 23:27:07 pm »
¡¡ Qué nivel !!... :P :P :P no se nos había ocurrido, es decir que el sistema de Mondrakon funciona y lo podemos trasladar al club, si no he entendido mal...lo vamos a probar.
Me faltaría encontrar, para redondear la prueba, el sistema de seguridad que no permita el deslizamiento accidental...
Saludos
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #19 : 02 noviembre, 2009, 23:30:41 pm »
mi sistema es un nudo en el cabo, que se atasca en la primera polea e impide que el invento baje mas de lo necesario y que el kayak no llegue al suelo... :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #20 : 02 noviembre, 2009, 23:32:38 pm »
muy bueno... :P :P :P  lo probaremos gracias...
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #21 : 03 noviembre, 2009, 00:09:02 am »
ponle un freno,con un bloqueador de puño te vale,pero a lo mejor eso ya es mas complicado.Sigo pensando que la mejor opcion es despues de izarlo,anclarlo,liberando de presion a las poleas,si no son de buena calidad,cualquier dia.......... :cry:

Desconectado Vic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #22 : 03 noviembre, 2009, 08:39:26 am »
Muchas gracias Mondrakón por las fotos, ya lo tengo claro y al resto por vuestras opiniones. Me pongo manos a la obra.

Un saludo

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #23 : 03 noviembre, 2009, 10:05:21 am »
Bueno. Me alegro de que os haya servido mi aportación.

En principio, con unos buenos tornillos con taco de expansión en hormigón (yo puse de plástico, ya que no sabía si el hormigón era macizo o no), el aguante está más que asegurado.

A mí no me suben a la vez proa y popa, pero no me importa mucho; se corrige fácilmente con la mano. Quizá es que no los he colocado perfectamente simétricos.

Como seguridad extra está la opción que apunta hurakanambulante, o si no poner una red de seguridad algo más abajo una vez izados.
« Última Modificación: 03 noviembre, 2009, 16:15:30 pm por Mondrakón »

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #24 : 03 noviembre, 2009, 11:01:57 am »
Yo tengo un sistema parecido, pero creo que mejor fijado, le meti varilla roscada de métrica 8 con taco quimico, no lo mueves en la vida

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #25 : 04 noviembre, 2009, 08:35:09 am »
Estoy mirando donde comprar las poleas y me ocurre que el ambiente que rodea al club es marino y bajo la cubierta se acumula mucho polvo. Las poleas que veo como más fiables son las alpinas pero son muy caras... estoy buscando el lugar donde se puedan suministrar las empresas de trabajos verticales pero no encuentro...
Sabéis que material debemos comprar para no arruinarnos en el intento de colgar los kayak?...hay que tener en cuenta que el "Sistema Mondrakon" requiere 6 poleas por kayak...
Y ya para nota ó invitación a caña de cerveza, ¿Dónde en Bizkaia?...
Saludos a todos
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #26 : 04 noviembre, 2009, 08:43:42 am »
Estoy mirando donde comprar las poleas y me ocurre que el ambiente que rodea al club es marino y bajo la cubierta se acumula mucho polvo. Las poleas que veo como más fiables son las alpinas pero son muy caras... estoy buscando el lugar donde se puedan suministrar las empresas de trabajos verticales pero no encuentro...
Sabéis que material debemos comprar para no arruinarnos en el intento de colgar los kayak?...hay que tener en cuenta que el "Sistema Mondrakon" requiere 6 poleas por kayak...
Y ya para nota ó invitación a caña de cerveza, ¿Dónde en Bizkaia?...
Saludos a todos

En las tiendas nauticas suelen tener poleas y justamente por ir en barcos tienen que estar hecha de inox marino osea que no tendrian que oxidarse! Tambien tienen que aguantar esfuerzos bastante grande en cuanto pueden servir para subir y bajar los tender o las velas y a veces en condiciones en la cual el viento empuja y el esfuerzo es muy grande! ( mucho mas que el peso de un kayak!!)
« Última Modificación: 04 noviembre, 2009, 08:45:29 am por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #27 : 04 noviembre, 2009, 09:52:59 am »
Bueno, las mías son del Leroy-Merlin   :D

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #28 : 04 noviembre, 2009, 10:09:20 am »
Tiene razón Mondrakon, no hace falta utilizar poleas de alpinismo o de velero para colgar un kayak, tened en cuenta que si son 2 puntos de izado, cada uno soportará como promedio, la mitad del peso del barco (15 kg como muuucho) las poleas de ferretería aguantan muy de sobra ese peso. Creo que habría que tener mas en cuenta el anclaje al techo, que sea resistente porque sobre el se va a hacer toda la fuerza de izado.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado calvitopollon

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: No sé cual es mi kayak, pero flota, que es lo importante ¿No?
Re: Colgar piragua del techo
« Respuesta #29 : 08 diciembre, 2009, 23:46:31 pm »
Hola a todos, yo también tengo mi Kayak colgado del techo.
Todo lo que habéis dicho esta muy bien, pero en el decathlon o en leroy merlin venden si no me equivoco un kit de poleas que es para colgar las bicicletas del techo, y ahí viene todo: 4 poleas, soporte para atornillarlo al techo y un sistema que hace que la cuerda no se suelte, al estilo de los cinturones de seguridad de los coches, de esos que si le tiras despacio y recto avanza el cabo, pero si le tiras torcido o ddeprisa se atranca.
Solo le he cambiado el cabo por tranquilidad y le he puesto un mosquetón y un quita vueltas por comodidad.
El caso es que me lo regalo un amigo y me dijo que le costo diez euros, pero es que no me acuerdo si me dijo en el leroy merlin o en decathlon.
Si algien quiere le mando unas fotos del conjunto.
Lo bueno de esto es que ya viene todo junto y solo hay que atornillarlo al techo
un saludo a todos desde Cartagena
El que mucho abarca......no es bueno en ná.
y si no, que me lo digan a mí...