Autor Tema: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP  (Leído 16993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« : 10 enero, 2010, 12:14:22 pm »
Buenas:

He visto que Robert Livingston ha publicado una nueva versión de su programa para diseño de kayaks, se llama BearBoat SP; el programa es una actualización de Bear Boat Pro.

Existe un manual completo de la aplicación que tiene incluso tutoriales para diseñar dos kayak distintos.

Si visitáis la página seguramente os llame la atención un extraño kayak con chepa que aparece, es el Ursa 420 diseñado por Livingston con su programa. La versión en madera ha sido construida por Joe Greenley de REDFISH KAYAKS.

Todavía no he probado el programa, pero parece que hace cálculos de hidrostáticas y estabilidad, por otra parte parece que no deja tanta libertad de diseño como kayakfoundry o FREE!ship.

Por si era de vuestro interes.   :D

Saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #1 : 10 enero, 2010, 15:14:37 pm »
Gracias Mr.Fx.
De mi interes si que es, ahora me lo descargo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #2 : 10 enero, 2010, 21:05:39 pm »
Y del mío. Gracias.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #3 : 10 enero, 2010, 21:22:05 pm »
Tambien es de mi interes, gracias por compartir.
  Un saludo

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #4 : 10 enero, 2010, 21:41:35 pm »
Y además, para mac, windows y linux!
Mil gracias

Desconectado jorkos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #5 : 12 enero, 2010, 11:58:33 am »
Hola ! fx vazquez,solo una cuestion, no podrias poner los archivos para descargarlos en adobe, si te es posible claro ya que no dispongo para abrir archivos zip , de todos modos muchas gracias atte; Jorkos

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 272
Re: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #6 : 12 enero, 2010, 20:06:04 pm »
Jorkos, busca winzip y te lo descargas

Desconectado jorkos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #7 : 12 enero, 2010, 20:58:16 pm »
Hola ! Claro ,ok perdona por la torpeza, no se me habia ocurrido, gracias  vazquez

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #8 : 18 enero, 2010, 15:26:21 pm »
yo lo vengo usando desde hace un par de años, y para mi es mas amigable que el kfoundry, y te permite hacer un kayak con muy buena performance, el free ship no lo mire nunca, en fina cada cual.....

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #9 : 18 enero, 2010, 19:04:41 pm »
Citar
yo lo vengo usando desde hace un par de años, y para mi es mas amigable que el kfoundry, y te permite hacer un kayak con muy buena performance, el free ship no lo mire nunca, en fina cada cual.....

Pues ya te podías currar un tutorial del mismo, que los que hay en el manual no son muy descriptivos.  :cheesy:

Saludos.

Desconectado Geus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #10 : 09 febrero, 2010, 09:13:11 am »
Interesante y voy a mirar lo que tenéis de programas ya encontrados.

Construí 2 kayaks de mar pequeños para mi hijo, ambos derivados (escala) del diseño descargado gratuitamente de Guillemot Kayaks, con la técnica Stitch & Glue. Dibujar un kayak en 3D de diseño propio me sale bien ahora, pero me faltaba un programa que te permite desarollar plantillas de corte de las superficies planas (madera contrachapada) de que existe un kayak hecho de manera Stitch & Glue.
Finalmente encontré en www.delftship.net un programa que me parece bastante útil, pero no tengo mucho tiempo para probarlo todo. Igual hay más aficionados para probar el programa, o que ya lo conocen.

Salu2, Geus


Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #11 : 11 febrero, 2010, 22:57:02 pm »
Citar
Finalmente encontré en www.delftship.net un programa que me parece bastante útil, pero no tengo mucho tiempo para probarlo todo. Igual hay más aficionados para probar el programa, o que ya lo conocen.

Hola:

Delftship es una versión comercial de FreeShip!. Por lo que yo se FreeShip! paso a llamarse de la noche a la mañana DelftShip y, lo que era un producto gratuito y libre, paso a ser un producto de pago y "privativo". La versión que comenzaron a distribuir gratis tenía menos funcionalidad que la última libre. A mi modo de ver este cambio vulnera la licencia original del producto por mucho que quién haya hecho el cambio sea el desarrollador original del mismo. FreeShip! se distribuia con licencia GPL, que permitia usar, distribuir y modificar el programa a quién quisiera y como quisiera, siempre y cuando la versión modificada se distribuyera en las mismas condiciones. Dudo que el autor de DelfShip haya reescrito el 100% de la aplicación.

FreeShip sigue estando disponible en:
http://sourceforge.net/projects/freeship/

Hay una versión modificada en:
http://freeship-plus.pisem.su/indexEN.html

Se que este comentario roza el anatema, pero es un asunto que me enerva.

Saludos cordiales.

Desconectado Trencaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Chesapeakplus
Re: Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #12 : 30 abril, 2011, 21:38:33 pm »
Interesante y voy a mirar lo que tenéis de programas ya encontrados.

Construí 2 kayaks de mar pequeños para mi hijo, ambos derivados (escala) del diseño descargado gratuitamente de Guillemot Kayaks, con la técnica Stitch & Glue. Dibujar un kayak en 3D de diseño propio me sale bien ahora, pero me faltaba un programa que te permite desarollar plantillas de corte de las superficies planas (madera contrachapada) de que existe un kayak hecho de manera Stitch & Glue.
Finalmente encontré en www.delftship.net un programa que me parece bastante útil, pero no tengo mucho tiempo para probarlo todo. Igual hay más aficionados para probar el programa, o que ya lo conocen.

Salu2, Geus

Hola Geus:  ¿¿¿¿Y ese prograna te permite obtener las superficies planas del kayak para el stich & glue????
¿Cual es? ¿El deltish o el Bear?

Desconectado Geus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #13 : 10 julio, 2011, 23:32:35 pm »
Hola, Delftship no te lo puede hacer en la version gratuita, Freeship dicen que sí, pero no lo conseguí. Ahora dispongo de unos programas más en mi trabajo, incluso dispongo de una fresadora CNC para hacer las formas para moldes.
Probablemente podré desarollar superficies curvadas en superficie plano con uno destas programas.
De SolidWorks y Inventor me parece que se puede...falta tiempo para probarlo todo.
Salu2,

Miquel (Geus).

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Software para diseño de kayaks, BearBoat SP
« Respuesta #14 : 11 julio, 2011, 09:31:32 am »
Probablemente podré desarollar superficies curvadas en superficie plano con uno de estos programas.

en otros hilos sobre diseño, hicimos referencia a programas  que nos dan las superficies regladas del kayak:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3278.msg110795#msg110795
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.