Si yo me decantara por un kayak en partes/módulos, elegiría cualquiera, pero que pasara de los 5 metros de eslora una vez montado.
Ya que lo puedes dividir aprovecha toda la eslora que te ofrezcan. 530 puede ser una medida bien común. De ahí para arriba, nunca para abajo.
Lo de la estética es muy personal, casi como elegir novia. Inicialmente te tiene que hacer tilín, ¿no crees?
Eso sí, la primera vez siempre es con la que uno puede.
Pues lo mismo podemos decir con los kayaks. Muchos hemos empezado con objetos que hoy en día ni les dirigiríamos la vista.
Los de Point llevan tiempo sacando kayaks con ese diseño o estética. Más que a efectividad o navegabilidad yo creo que responde a cuestiones de marca, estar identificando así con un diseño de kayak.
Lo de las puntuaciones en los kayaks, respecto a la velocidad, siempre verás comentarios positivos, porque siempre es algo muy relativo, depende del cristal con qué se mire o cómo se hagan esas valoraciones. Puedes llegar incluso a leer cosas como:
En cuanto a velocidad, no es un purasangre, pero teniendo en cuenta sus cualidades (volumen, manga o lo que sea que consideran) da una velocidad más que suficiente.