Kayaks y palas > Autovaciables

Dudas compra Borneo, Ocean Duo, Tarpon 135T, y otros dobles...

<< < (2/2)

sirvillo:
En esos kayak dobles (en general, no los conozco todos, pero muy especialmente en el Ocean Duo, ese sí que lo conozco), están pensados para dos personas, y el asiento central es un poco "de pega" por si quieres llevar un tercer pasajero eventual, normalmente un niño que no palee.
Creo que a ese asiento central no se le puede poner respaldo... no tiene apoyo lumbar suficiente, y las branquias para apoyar los pies son muy testimoniales.
En mi opinión, para dar un pequeño paseo, se salva... pero para salir de ruta "habitualmente" no lo veo.

Thalassoma:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Intento aclarar o comentar algunas cosas.
Lo de elegir un kayak doble es lo que tengo más claro. Es para hacer salidas con mi chica, que es con quien he alquilado kayaks casi siempre hasta ahora. Yo no me veo haciendo salidas solo, de momento. Y si llegase a tal punto de afición ya me compraría otro individual.
Que sea un 2+1 o un 2 (a secas) no es que me quite el sueño. Lo de usarlo como individual sería algo muy esporádico, algún día de playa con más gente si quiero remar un rato, no para hacer salidas largas yo solo. Ni siquiera tengo claro que pudiese cargarlo y descargarlo del coche solo. Por eso mismo me he llegado a plantear el Tarpon 135T, que no tiene ningún asiento central.
Desde luego, no he probado ninguno de esos 2+1 en posición central, pero por las imágenes y vídeos que he visto yo diría que sí tienen la posibilidad de colocar asiento con respaldo en esa posición. Ah, y desde luego sí tengo claro que quiero asientos/respaldos de tela. De hecho es casi lo primero que pregunto cuando alquilo uno.
Los dobles cerrados, o el SS2 Pinguim (que tiene muy buena pinta), no los puedo llevar en mi coche porque son demasiado largos. Es una de las ventajas que en estos momentos me ofrecen los autovaciables, que suelen rondar los 4 metros. Y como es para usar en verano, también lo veo más práctico para echarse al agua y subir en cualquier momento, más seguro al no hundirse,...
Mi principal duda era si alguno de esos modelos autovaciables es claramente mejor que los otros, pero entiendo que igual nadie puede aclarar eso porque no los ha probado todos o porque las diferencias son pequeñas. Lo de que el Ocean Duo lo tienen muchas empresas de alquiler, y que por algo será, tiene sentido, pero a ratos pienso que igual es porque es más barato, o porque es más resistente a pasarse todos los días del verano al sol, constantemente en uso, que son cosas que yo no voy a hacer. Por ejemplo, en mi caso me echa un poco para atrás de ese modelo que no tenga ningún tambucho para poder llevar bien guardado el móvil o las llaves del coche.
En estos momentos me estoy planteando buscar uno de segunda mano, y si en un tiempo llegamos a la conclusión de que esta nueva afición nos ha conquistado del todo, revenderlo y buscar uno de más calidad, con timón y lo que haga falta.
De nuevo muchas gracias.
Saludos.

Thalassoma:
Hola de nuevo.
Simplemente quería comentar que al final compré el Tahe Borneo, y me ha gustado mucho.
He creado otro hilo en el que he comentado mi experiencia este verano con el kayak, para futuros novatos que se pasen por aquí.
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=24968.0
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa