Autor Tema: Circunvuelta al Mar Menor.  (Leído 3574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #15 : 03 mayo, 2023, 07:10:21 am »
Muy interesante lo que dices Ecologicman, da mucho que pensar, es para ir pensando y releyendo.

La verdad es que sí he hablado con un granjero, o más que un "granjero" era algo así como una directiva de una pequeña empresa que lleva varias granjas enormes de cerdos de Cataluña. Es amiga de un amigo mío que se dedica a vender aditivos para pienso . Tuvimos una conversación muy educada pero que no cambió nada. Resumiendo mucho, me dijo que ellos lo tienen muy controlado y que lo hacen todo muy bien. Pero tengo claro que o tuve la mala suerte de encontrarme con quien lo hace bien o que "hacerlo bien" es algo un poco relativo.

Bien, y me ganas en años de ser vegetariano, yo empecé hace dos o tres años y no soy totalmente estricto, aunque con el cerdo si que llevo más tiempo.

Y perdón a la comunidad por el "offtopic" que se nos ha ido un poco de las manos.

Añado el Mar Menor en mi lista de objetivos kayakistas.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #16 : 03 mayo, 2023, 10:49:50 am »
Me parece un debate muy interesante el que tenéis.

Ahora bien, es casi cómico que todos utilicéis la misma afirmación sobre el veganismo para investiros de "auctoritas ecologista", de mayor rango cuanto más verdura devora uno y más tiempo lleva dedicado a competir con los animales por su alimento primario. Y es que esa científica conexión estómago-cerebro, que ya fue estudiada por Hermógenes (no busquéis en la Wikipedia, que me lo he inventao) no me la termino de tragar. Estúpido Escéptico que es uno.

Dicho lo cual, leo planteamientos interesantes de ambos lados (es una licencia literaria, ya que realmente todos estáis estamos en el mismo). Sin embargo, se mezclan demasiadas ideas y se traen ejemplos en los que se compara (engañosamente) situaciones desiguales, lo que impide llegar a ninguna clase de conclusión razonable. Y me explicaré: los problemas que aquejan al Mar Menor son muy concretos y sobradamente conocidos. Los que aquejan a los acuíferos catalanes, también lo son. Y aunque pudiera parecer que tienen alguna conexión, no son comparables, como no es comparable la cabaña porcina catalana con la murciana, ni tampoco lo son las soluciones a uno y otro problema. Traerlos a colación no ayuda a entender la situación, sino todo lo contrario, genera confusión y ruido, sin más.

Si os centráis y profundizáis -intuyo que algunos sabéis bastante de qué va el tema- aprendería aprenderíamos más todos.

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #17 : 04 mayo, 2023, 14:53:49 pm »
Pues mira, de purines entiendo un rato. Y no es la cosa asi como tu dices. Los purines tienen nitrogeno amoniacal, exactamente igual que el pipi humano. Tiene la particularidad de que es extremadamente volatil. Eso significa que se evapora con una facilidad increible. De hecho este nitrogeno amoniacal, es la mejor forma de nitrogeno para la agricultura, ya que desaparece muy facilmente.

Durante 9 años he estado estudiando el tema a fondo con la universidad de Cartagena. Y se publicaron las conclusiones al terminar. Cuando se usan en agricultura todo fue positivo. De hecho en mi finca se llevan mas de 20 años usando, y ni hay contaminacion de acuiferos, ni del suelo, ni de nada. Van perfectos. Lo que hay que saber es como usarlos, que ademas es super facil.

Los cerdos si dejan algo en cataluña, dinero, dinero y mucho. Y el dinero no solo enriquece a los que trabajan, sino que tambien se traduce en impuestos. Impuestos que luego se traducen en sueldos para medicos, profesores, en carreteras, servicios, etc...

Los falsos ecologistas pretenden volver a una economia Edenica, olvidandose que en Eden habia cuatro gatos, mientras que en el mundo actual hay 8 mil millones de bocas que quieren comer cada dia al menos tres veces. Y ya te digo yo que con los criterios de la progresia ecologeta, nos ibamos a quedar todos anorexicos en cuatro dias.

Saber de un tema, conlleva escuchar todas las partes que concurren en el. Los ecologetas pretenden cargarse todo el tejido productivo de la civilizacion. Pero eso si, luego seguir comiendose sus hamburguesas y bebiendo cerveza como descosidos, y eso ya te digo yo que no es compatible.

Quieren volver a una economia de los años 50, con una poblacion que se ha triplicado exponencialmente tres veces desde entonces.

Informate bien, y veras que en esa seudoecologia, no es oro nada de lo que reluce.

Un abrazo.

Hola, en el caso de que sean publicaciones revisadas por pares, ¿tienes algún enlace a las publicaciones? Gracias

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #18 : 04 mayo, 2023, 18:16:25 pm »
No entiendo lo que quieres decir con eso de publicaciones por pares?

si me escribes por privado te mando mi whatsapp y te paso los enlaces

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #19 : 04 mayo, 2023, 18:30:08 pm »
Me gustaría contemporizar si es posible, a ver si ahora se va a comer todo el marrón nuestro compañero ropits🤣 . Cada uno hace lo que puede, y si por su parcela de contribución y esfuerzo la Dragonera es hoy un parque natural, pues estupendo, claro que si nos ponemos a hilar fino, todos los temas tiene mucho argumento. Celebro Ecologicman, que no tengas necesidad de comer carne ni pescado, a mi no me parece "natural" pero te ahorras una pasta. Nuestros antepasados eran cazadores y recolectores y lo demás es respetable pero también es ir contra natura. Al ménos reconocemos que nos vestimos, tenemos varios kayak, igual hasta coches, motos, bicicletas, cosas de hierro, aluminio, carbono, plásticos, vidrio, etc..etc.., buff, es casi imposible pasar por éste mundo y no dejar la famosa "huella", pero atendiendo a lo real, lo cotidiano, sin "mar***nadas" para tratar de entendernos, seguro que podemos gestionar mejor, asegurar que esas balsas de purines no se rebosen, eliminar filtraciones a subsuelos de sustancias contaminantes, que si cae una buena chupa de agua no acabe toda******da en un rio o en la mar, reciclar, ...en fín, ir adaptando nuestro desarrollo, lo que se denomina "sostenibilidad" y evitar lo que se nombra como impacto ambiental nocivo porque regresar a nuestra vida de cazador-recolector va a ser que no, al ménos yo claro, imagínate por ménos de una infección y que te tienen que enterrar, déja... ,  seguro que se pueden hacer las cosas mejor aún ganando ménos, tampoco se trata de dejar al Chino sin jamón.


Dices que no comer carne y pescado no te parece natural. pues no se cual es tu concepto de "natural" pero digo yo que tu no te vas por la mañana a cazar una baca con tus garras y colmillos y te la comes tal cual, como hago yo con los higos, o con las manzanas,etc. Tampoco creo que te vayas al rio o al mar a pescar con tus medios fisicos, porque moririas antes de haber cogido un solo pez.

Si segun tu es natural criar animales en cautiverio, para comerse sus crias, osea sus bebes, y encima no te los comes tal cual, tienes que engañar a tu instinto para comertelos, con multitud de formas de cocinar y multitud de aliños y preparaciones, porque si no no te comes tu un bebe de baca, o de oveja o de cabra, o de conejo, ni de coña.

Tengo 48 años, y en esos años he tenido hambre muchas veces, y ni una sola vez me ha dado ganas de comer carne al natural, ni pescado al natural, ni cereales al natural ni legumbres al natural. Eso si, apetecerme comerme un melon, o una sandia, o una manzana, o un mango, o unas mandarinas, o una lechuga, pues si.

Apetecer comer cosas que no responden a las posibilidades del instinto de forma natural, es totalmente artificial. Como te iba a apetecer comer un bistec, si en la naturaleza jamas lo encontrarias tal y como a ti te apetece? Una cosa es una adiccion patologia, disfrazada de nutricion, y otra bien distinta nutrirse.

Llevo 36 años de vegetarianismo radical, en los ultimos 30 solo he comido dos veces al dia, algunos dias una sola vez, y otros he hecho ayuno total.  He tenido varios encontronazos con la muerte en graves accidentes, y la SS española determino "incapacidad laboral total" y el instituto murciano de servicios sociales determino "70 % de invalidez fisica". Esto fue hace 11 años. Si me vieran como me muevo ahora, me quitaban hasta el ultimo punto.

Nunca has pensado que somos el unico animal que cocina? el unico animal que aliña? eso es natural???? me da a mi que no

Si fueramos omnivoros como dicen los cientificos "oficiales" jamas hubieramos perdido el instinto natural de comer carne cruda, ni pescado crudo, ni cerales crudos, ni legumbres crudas.

Si mañana coges a 100 niños de 6 años de españa, y los encierras a las 8 de la mañana en un pabellon, sin haber desayunado, y cuando pasen las horas y empiecen a estar muy hambrientos, los pasas a otro pabellon donde hayan todos los alimentos que se conocen en el planeta tierra, pero en estado crudo y sin preparacion alguna, ya te digo yo que ninguno se iba a poner a comer cadaveres sangrantes de animales, ni legumbres o cereales crudos, ni pescados apestosos muertos, se iban derechitos a los vivos colores de la fruta y los vegetales, y los comerian tal cual. Eso es natural, le des las vueltas que quieras darle.

Otra cosa bien distinta es que la mayoria de vegetarianos de hoy en dia sean un triste ejemplo de salud, porque el vegetarianismo, como todas las cosas de la vida, se puede hacer bien o mal, y la mayoria se mete en esto como el que entra en una plaza de toros con un capote rojo por primera vez.


Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #20 : 04 mayo, 2023, 19:39:28 pm »
Hasta donde yo sé, y me remito a las últimas hipótesis paleontropológicas que discuten de la evidencia de que nuestro éxito evolutivo se sustentó en la ingesta de carne, cruda cuando se desconocía el poder hacer fuego, y cocinada, ( asada o cocida ) cuando se dominó la técnica, no se desecha la teoría de que la ingesta de carne influyó en el aumento de la masa cerebral, sirve como un punto de partida para realizar nuevos estudios al respecto sin el sesgo a propósito de las evidencias de la dieta carnívora del Homo erectus. Sin más, un saludo.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #21 : 04 mayo, 2023, 23:29:59 pm »
Esas son las pajas mentales del señor Juan Luis Arsuaga, que se ha negado tres veces a tener un debate conmigo, porque sabe que me dura cinco minutos.

Si el comer carne nos hubiera hecho mas inteligentes, yo seria tonto perdio, porque llevo 36 años sin probarla y me da a mi que mis logros empresariales y en el terreno de la agricultura ecologica, dicen lo contrario.

Lo que no dice Arsuaga y sus colegas, es porque los Inuit, con su dieta de animales muertos, vivian tan solo 26 años de media. Cuando los occidentales descubrieron a los eskimales, el mas viejo era un crio de 26 años. Y su coeficiente intelectual les dio para inventar el kayak, punto. Que por cierto no les sirvio para tener una vida mas longeva.

En india el 31% de la poblacion no come carne, algunos desde hace muchas generaciones, y no se han vuelto mas tontos ni por asomo.

Esto es como cuando los cientificos le echan la culpa de todo al azucar blanca. Pero joder, si el azucar blanca es una verdura sometida a diversos procesos de coccion, centrifugacion, secado y poco mas!!!.

Todavia hay cientificos que piensan que si no comes tres dias te mueres. Y por el mundo somos muchisimos los que hemos pasado bastantes mas dias de esa cifra ayunando.

Y tambien decian que si no te pinchabas las vacunas ibas a morir y a matar a tu familia. Y no solo no me las he puesto, esque ni esas ni ninguna en mi via, y ni me muero, ni enfermo, ni he cogido el supuesto covid, y a pesar de tener una gravisima afectacion medular, hago una vida que muchos que no tienen nada quisieran poder soportar fisicamente.

Pero te vuelvo a decir, que si la carne hubiera echo ese efecto tan maravilloso, la desearias cruda cuanto tienes hambre, y eso no le ocurre a nadie.

Hay cosas que son tan evidentes, que solo las puede negar la ciencia oficial, la cual tiene muchisima pasta detras.

Y por cierto, si nos hizo mas inteligentes, como fue que somos el unico animal que destroza su habitat, eso es ser inteligentes? Como es que somos el unico animal que cada dia acumula mas y mas enfermedades, eso es ser inteligente? Como fue que somos el unico animal que no sabe cual es el sentido de su vida, eso es ser inteligente?. Yo prefiero ser tonto.

Hay una diferencia entre esos cientificos que opinan sobre nutricion y yo, yo tengo 36 años de experiencia en dietetica, ellos no.

Tu coge mañana y te haces una comida exclusivamente de carne, me da igual que sea cruda o cocinada. Pero comela sin mezclar con nada. Te daras cuenta de que sola no es tan apetente, para empezar. Despues te daras cuenta de que sola no sacia en absoluto, de que la unica manera de que te deje satisfecho, es comerla mezclada con un monton de harinas, en forma de pan. Algo que fue imposible que hiciera el homo sapiens mas atras de 11000 años.

Despues de hacer esta comida a base de carne, cruda o cocida, sin mezclar con nada. Si te tomas la escatologica molestia de observar tus excrementos, cuando el cuerpo defeque esta comida, encontraras una sorpresa increible que ningun cientifico aceptara jamas. Los pedazos de carne abandonan el cuerpo sin ser asimilados.

Es muy bonito decir que somos omnivoros, cuando es absolutamente imposible que comieramos cereales o legumbres mas atras de hace 12 mil años. Considerar las adaptaciones patologicas como normales, es de tontos, a ver si lo que ocurre es que la carne nos redujo el coeficiente intelectual en lugar de aumentarlo, no me extrañaria. Es como cuando los fumetas dicen que en nuestro cuerpo hay receptores cannabinoides, razon por la cual segun ellos estamos preparados para fumar marihuana. Que tonta fue la naturaleza que no se acordo de crearnos con un mechero, o con una barbacoa para asar la carne.

Y mientras tanto, la septicemia de la putrefaccion de las proteinas fantasticas de la carne  que la gente come, sigue haciendo estragos en forma de canceres, que se multiplican por doquier, sin que la tan fantastica ciencia pueda hacer nada al respecto.
 

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #22 : 05 mayo, 2023, 01:08:12 am »
Si son pajas o no de ese señor, ni idea. Parece que nos estás dando cátedra del origen y la evolución humana, pues nada, me has iluminado. Gracias, un saludo.
« Última Modificación: 05 mayo, 2023, 01:20:52 am por Javiero »

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #23 : 05 mayo, 2023, 01:53:07 am »
Esas son las pajas mentales del señor Juan Luis Arsuaga, que se ha negado tres veces a tener un debate conmigo, porque sabe que me dura cinco minutos.

Si el comer carne nos hubiera hecho mas inteligentes, yo seria tonto perdio, porque llevo 36 años sin probarla y me da a mi que mis logros empresariales y en el terreno de la agricultura ecologica, dicen lo contrario.

Lo que no dice Arsuaga y sus colegas, es porque los Inuit, con su dieta de animales muertos, vivian tan solo 26 años de media. Cuando los occidentales descubrieron a los eskimales, el mas viejo era un crio de 26 años. Y su coeficiente intelectual les dio para inventar el kayak, punto. Que por cierto no les sirvio para tener una vida mas longeva.

En india el 31% de la poblacion no come carne, algunos desde hace muchas generaciones, y no se han vuelto mas tontos ni por asomo.

Esto es como cuando los cientificos le echan la culpa de todo al azucar blanca. Pero joder, si el azucar blanca es una verdura sometida a diversos procesos de coccion, centrifugacion, secado y poco mas!!!.

Todavia hay cientificos que piensan que si no comes tres dias te mueres. Y por el mundo somos muchisimos los que hemos pasado bastantes mas dias de esa cifra ayunando.

Y tambien decian que si no te pinchabas las vacunas ibas a morir y a matar a tu familia. Y no solo no me las he puesto, esque ni esas ni ninguna en mi via, y ni me muero, ni enfermo, ni he cogido el supuesto covid, y a pesar de tener una gravisima afectacion medular, hago una vida que muchos que no tienen nada quisieran poder soportar fisicamente.

Pero te vuelvo a decir, que si la carne hubiera echo ese efecto tan maravilloso, la desearias cruda cuanto tienes hambre, y eso no le ocurre a nadie.

Hay cosas que son tan evidentes, que solo las puede negar la ciencia oficial, la cual tiene muchisima pasta detras.

Y por cierto, si nos hizo mas inteligentes, como fue que somos el unico animal que destroza su habitat, eso es ser inteligentes? Como es que somos el unico animal que cada dia acumula mas y mas enfermedades, eso es ser inteligente? Como fue que somos el unico animal que no sabe cual es el sentido de su vida, eso es ser inteligente?. Yo prefiero ser tonto.

Hay una diferencia entre esos cientificos que opinan sobre nutricion y yo, yo tengo 36 años de experiencia en dietetica, ellos no.

Tu coge mañana y te haces una comida exclusivamente de carne, me da igual que sea cruda o cocinada. Pero comela sin mezclar con nada. Te daras cuenta de que sola no es tan apetente, para empezar. Despues te daras cuenta de que sola no sacia en absoluto, de que la unica manera de que te deje satisfecho, es comerla mezclada con un monton de harinas, en forma de pan. Algo que fue imposible que hiciera el homo sapiens mas atras de 11000 años.

Despues de hacer esta comida a base de carne, cruda o cocida, sin mezclar con nada. Si te tomas la escatologica molestia de observar tus excrementos, cuando el cuerpo defeque esta comida, encontraras una sorpresa increible que ningun cientifico aceptara jamas. Los pedazos de carne abandonan el cuerpo sin ser asimilados.

Es muy bonito decir que somos omnivoros, cuando es absolutamente imposible que comieramos cereales o legumbres mas atras de hace 12 mil años. Considerar las adaptaciones patologicas como normales, es de tontos, a ver si lo que ocurre es que la carne nos redujo el coeficiente intelectual en lugar de aumentarlo, no me extrañaria. Es como cuando los fumetas dicen que en nuestro cuerpo hay receptores cannabinoides, razon por la cual segun ellos estamos preparados para fumar marihuana. Que tonta fue la naturaleza que no se acordo de crearnos con un mechero, o con una barbacoa para asar la carne.

Y mientras tanto, la septicemia de la putrefaccion de las proteinas fantasticas de la carne  que la gente come, sigue haciendo estragos en forma de canceres, que se multiplican por doquier, sin que la tan fantastica ciencia pueda hacer nada al respecto.

Como castigo por expresar tamañas herejías, te reencarnarás en argentino.

(Nota: no lo digo como ofensa a los argentinos, sino porque son la gente más carnívora que conozco, con la posible, pero no comprobada excepción del doctor Hannibal Lecter).

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #24 : 05 mayo, 2023, 10:03:09 am »
Esto se nos está yendo de las manos...🤣😂, sólo un apunte a favor del pueblo inuit, a lo basto, sin detalle antropológico, a parte de vivir en uno de los entornos más extremos del planeta Tierra, si no en el más duro que existía, donde cualquier accidente o merma de facultades suponía la muerte, cuando  durante los meses de invierno si las provisiones se agotaban podían verse obligados a sacrificar a algunos miembros del grupo, particularmente niñas pequeñas, mientras que los ancianos podían decidir suicidarse o abandonar la familia, lo que primaba era asegurar la supervivencia de la comunidad. Náda muy distinto de lo que hacían ótras culturas a lo largo y ancho del planeta. La esperanza de vida en España en 1900 era de 32 años, en China e India no llegaban a 25 años. Quizás sea difícil entender hoy que un Vikingo, que fueron los primeros "europeos" en contactar con los inuit, era considerado adulto a la edad de 12 años. Ahora bien, podemos negarlo todo, la ciencia está comprada, los planetas son planos, todo es un cuento, y amén..es una manera de ser feliz. Corto y cambio.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #25 : 05 mayo, 2023, 11:39:47 am »
Si son pajas o no de ese señor, ni idea. Parece que nos estás dando cátedra del origen y la evolución humana, pues nada, me has iluminado. Gracias, un saludo.

Lo de Arsuaga, como lo de los demás científicos es una teoría más sobre la evolución. Teorías todas de difícil demostración dado que apenas hay evidencias de lo que pudo haber ocurrido hace miles de años. Por lo que recuerdo de lo que le oí decir no hace mucho en una emisora de radio (advierto que mis recuerdos no son una fuente demasiado fiable) lo que explicaba venía a ser que el hombre al inicio de los tiempos, igual que el resto de los animales, dedicaba todo el tiempo de su existencia a buscar alimento y descansar. Apenas hacía otra cosa y aún así, no siempre conseguía sobrevivir a la escasez de alimento. Y que el gran salto evolutivo se pudo producir gracias a las proteínas que descubrió que podía obtener de la carne. Esta energía "extra" (hablaba también de los procesos digestivos, pero no recuerdo exactamente como influía) le permitió tener tiempo libre y dedicarse a perfeccionar herramientas, técnicas de caza, etc... Empezó a "pensar" y a utilizar las manos de modo más eficiente.

Creo que las teorías se refieren a ese hecho y no a que "la carne por la carne" nos haga más inteligentes. La contribución fue en términos evolutivos y a lo largo de miles de años. Seguramente, gracias a eso ahora puedes teorizar sobre la alimentación vegetariana y como conseguir una dieta equilibrada prescindiendo de ella y no tienes que dedicar el 99% de tu tiempo a buscar alimento y descansar.

En cualquier caso es eso, una teoría como muchas otras.  Pero desde luego plantear un falso dilema entre fruta y carne cruda a adultos occidentales del siglo XXI es mucho menos científico que esas otras teorías. No me explico qué puede impulsar a nadie a comerse un Durian o a cocer unas coles de Bruselas o qué tenía en la cabeza el primero que le hincó el diente a una nécora o un percebe. Supongo que hambre. Pero los tiros no van en esa dirección, sino en otra: ¿cuando y cómo pueden comer los inuits esa frutas y verduras tan sanas? Cuando el hombre -sin principios morales- tiene hambre y no tiene elección, se come a su hermano.

 



 

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #26 : 05 mayo, 2023, 21:14:22 pm »
Voy a proponeros una travesía por la costa asturiana para septiembre.
Lo aviso con tiempo, para que vayáis preparando vuestra opinión sobre el origen de la vida. ¡Qué digo! ¡Sobre el origen del universo!
 :D
Quien ha propuesto la salida por el Mar Menor, debe estar flipando en colores.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #27 : 05 mayo, 2023, 21:46:18 pm »
Una gran aportación, ménos mal que te tenemos en el foro para no desviarnos. Gracias.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Circunvuelta al Mar Menor.
« Respuesta #28 : 05 mayo, 2023, 23:12:54 pm »
A remar q es lo nuestro.