Autor Tema: Plásticos y plásticos  (Leído 2081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Plásticos y plásticos
« : 15 agosto, 2019, 10:03:41 am »
Tema sobre los plásticos de los Kayaks.  Ya tenía previsto hablar sobre este tema y viendo el tema de un compañero que se ha comprado un kayak nuevo y al llegarle le ha llegado raspado,  me he animado a abrirlo.  y es que no es un tema baladí,  la diferencia de dureza de una kayaks a otros es muy grande. 


Todo comienza con los Prijon que dejaban unos familiares en el patio de mi casa (los compraron hace mucho tiempo, de los primeros que trajeron en decathlon), 2 sit on top,   un twister y un delphin.     Alli se pasaron años y años sufriendo arrastre contra el asfalto y conchas,  caídas, lluvias, sol,  y el plástico intacto,  increible.      Los terminaron vendiendo.
El delphin era un modelo bastante desfasado y para su tamaño pesado,   con un solo boquete de desagüe,  con muy poca forma aquillada, casi plano,  y según algunos algo incomodo.    Ideal para hacerse una vela con orzas.   

En el otro extremo,  mi actual kayak,  un Tsunami de Wilderness,  este es cerrado.     Y se hace girones al roce,  incluso he llegado a ver marcas de granitos de arena que se incrustarían al kayak por el peso y la dureza del suelo.  Sufre muchísimo  con las conchitas de la orilla.

No se si es cuestión del tipo de kayak (abierto o cerrado) o simplemente de la marca,  de Prijon he escuchado buenas referencias, no son los mas económicos,   pero desde luego visto lo visto da mucha confianza.     Y ahora dejo paso a los que saben o simplemente quieran aportar algo.   

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Plásticos y plásticos
« Respuesta #1 : 15 agosto, 2019, 10:44:51 am »
En la dureza del plástico interviene, aparte la fórmula química o composición real del mismo, el tipo de fabricación.  No es lo mismo un rotomoldeo en el que el plástico entra en un molde grande y va solidificano al enfriarse, así,  como cae, que un plástico inyectado a presión en un molde mas preciso, lo que consigue mayor densidad y permite espesores más finos y mayor dureza.

Creo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Plásticos y plásticos
« Respuesta #2 : 01 septiembre, 2019, 16:43:46 pm »
En general los de polietileno habituales son casi indestructibles. Creo que antes se despegan que romperse. Hay gente que se tira desde una pedrera inclinada para entrar en el agua dentro de la piragua, saltan azudes, etc. Lo malo es el peso y se pueden deformar algo, no mucho

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Re:Plásticos y plásticos
« Respuesta #3 : 02 septiembre, 2019, 10:47:54 am »
Supermadie tienes toda la razón, no hay duda PERO al mismo tiempo , dado que marcas que fabriquen en insuflado son contadisimas, mucho me temo que tanto la calidad de los plásticos como seguramente un más o menos controlado proceso en el cocido y enfriamiento de cada pieza va a ser lo que marque la diferencia muchas veces

Ahora me pregunto
¿seran iguales calidades las de un modelo de una marca a otros "iguales" pero fabricados por esa misma marca para una gran superficie?

La verdad personalmente me atrevo a tener ciertas dudas