Autor Tema: flotador de pala  (Leído 13321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cañero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: robson balboa
flotador de pala
« : 13 octubre, 2010, 14:33:51 pm »
hola a todos, tengo un kayak cerrado (Robson Balboa) lo uso para la pesca en el mar y generalmente a una distancia bastante considerable de la costa, he adquirido un kit de seguridad compuesto por un un flotador para introducirlo en el kayak, una bomba de achique y un flotador de pala,

Mi duda es que el flotadador de pala no se bien como funciona, ¿se lleva inflado en algun lugar del kayak o se infla llegado el momento de usarlo, como se pone la pala con el flotador para introducirme en el kayak?, en fin que estoy un poco pegado

Gracias.

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:flotador de pala
« Respuesta #1 : 13 octubre, 2010, 14:47:04 pm »
Hola Cañero, bienvenido al foro, el flotador se lleva deshinchado  y en caso de vuelco se usa. Conviene llevarlo siempre a mano.

Un vídeo de cómo usarlo:
 

Desconectado exotikisland

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
Re:flotador de pala
« Respuesta #2 : 13 octubre, 2010, 15:58:33 pm »
Una pregunta? se coloca desinflado y luego se infla?

Saludos.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:flotador de pala
« Respuesta #3 : 13 octubre, 2010, 16:28:32 pm »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:flotador de pala
« Respuesta #4 : 13 octubre, 2010, 18:11:24 pm »
vaya compañeros de aprendizaje...  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:flotador de pala
« Respuesta #5 : 14 octubre, 2010, 22:55:11 pm »
Una pregunta? se coloca desinflado y luego se infla?
Yo siempre lo inflo antes de introducir la pala, porque es más cómodo y manejable.
Ten en cuenta que no es recomendable que el flotador tenga demasiada presión, así que una vez hinchadas ambas cámaras (al menos el mío tiene 2), se introduce la pala sin problemas.
Es muy importante sujetarlo a la pala para que no se suelte. Normalmente tienen una brida que abraza la pértiga de la pala.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:flotador de pala
« Respuesta #6 : 15 octubre, 2010, 10:31:25 am »
Pedro, con esos remojones aprenden más que con cualquier clase teórica por muy especializada que sea :D

Exotic, lo que te dice Tempo, ya que si la inflas bien luego es muy complicado ensartar la hoja.

También hay flotadores de pala de espuma, que ya van listos para actuar, no hay que hinchar nada. Pero ocupan :( aunque nunca se pincharán y te dejarán tirado ;)

cañero, hubo una temporada que pensé en llevar tal flotador algo inflado, ni vacío del todo, ni muy lleno de aire, más que nada para ahorrarme ese momento de llenado del mismo una vez te haga falta (estarás en el agua y quién sabe en qué situación), en el mismo sitio sobre la cubierta del kayak. Pero al final vi que apenas compensaba, y me incomodaba más lo poco más que abultaba al ir semi-hinchado, que lo que ganaba de tiempo con ello.

Prueba de distintas formas, y verás la que más te cuadrará.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:flotador de pala
« Respuesta #7 : 15 octubre, 2010, 15:53:06 pm »
si tienes bolsillo en el chaleco prueba a llevarlo,encima,si te coge un dia de oleaje lo tienes a mano,yo lo llevo en el cubre,en una red que lleva,asi si estoy en el agua,lo tengo a mano.yo primero lo coloco en la pala y luego lo hincho.mete un pie en la bañera,boca arriba haces el hinchado,asi no se va el kayak,luego la entrada es facil,pero hay que hacerla  :evil:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:flotador de pala
« Respuesta #8 : 15 octubre, 2010, 16:20:01 pm »
Leyendo los acertados mensajes posteriores al mío, me han venido a la cabeza un par de cosas.
Yo siempre tengo el flotador con un poco de aire, incluso cuando está almacenado y por supuesto cuando lo llevo sujeto a las gomas detrás de la bañera.
Lo que consigo con esto es que no estén en contacto las partes internas de las cámaras y de esta manera evito que se peguen al secarse. Además, es la mejor manera de asegurarse de que las válvulas permanecen cerradas, evitando la entrada de arenas o cualquier otro elemento extraño que podría deteriorar tanto la bolsa como la válvula.
Hablando de los flotadores de pala rígidos, normalmente de espuma, tengo que decir que no conozco ninguno que sea ni la mitad de efectivo que uno hinchable. Es verdad que solo conozco los autoconstruídos por distintos compañeros, y además de ser más voluminosos, suelen ser más difíciles de colocar y mucho menos fiables a la hora de asegurarlos a la pala.
Supongo que habrá palistas que no necesiten tanto apoyo en el lado del flotador y que les sirva cualquiera.
Lo de llevarlo en el chaleco o el cubre me parece una idea muy práctica, ya que siempre lo llevas contigo y puede servir de 2º salvavidas y de señalización a la hora de un rescate. Pero me parece que, al menos en mi caso, tendría que ir excesivamente doblado.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:flotador de pala
« Respuesta #9 : 15 octubre, 2010, 20:01:33 pm »
Se hacen flotadores especificos para pala groenlandesa?¿  :rolleyes:
Un saludo a tod@s

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:flotador de pala
« Respuesta #10 : 22 diciembre, 2010, 23:15:42 pm »
¿Que tal este FLOTADOR DE PALA?



Me supongo que será igual a este:



Porque el LOMO vale 17 libras y el PALM 25 libras, Lo único que los portes del PALM si se compran 2 son gratis.
« Última Modificación: 22 diciembre, 2010, 23:17:18 pm por manel »

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:flotador de pala
« Respuesta #11 : 23 diciembre, 2010, 09:43:00 am »
Pregunto y disculpen la ignorancia, y es que vengo de aguas bravas y esto del paddle float no se usa...

Alguien a utilizado alguna vez el flotador de pala por necesidad real, es decir, sin hacer la maniobra en forma de práctica.

Es por una cuestión estadistica nada más...

www.martinenkayak.com
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:flotador de pala
« Respuesta #12 : 23 diciembre, 2010, 10:59:26 am »
yo la he hecho las dos veces que volqué, con agua movida. el tema es que hay que practicarla para cogerle el pulso: si estás nervioso, porque hace frio o porque estas cerca de costa  con rompiente en acantilados ( mi caso) es posible que te pases en el impulso al subir por un costado y caigas por el otro ( me pasó dos veces seguidas ). hay que quedarse corto y tener siempre la sensacion de que te caes por el lado de apoyo del flotador.

y mientras, intentar aprender el esquimo....   :azn:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:flotador de pala
« Respuesta #13 : 23 diciembre, 2010, 11:58:12 am »
Hola, yo tengo un flotador de pala , con un globo de flotacion de otro kayak y una red ,que de manera rudimentaria ,me lo fija a la pala.
   Pero no creo que lo utilize nunca, porque el esquimotaje , me sale bien   :laugh:, pero como estoy seguro que el dia que verdaderamente me haga falta,  puede fallarme  :shocked: , tengo otra maniobra , que me sale , en el 100 % de los casos , y es el reembarque , primero vaciando el kayak desde la punta de la proa, al vaciarse, se da la vuelta con una facilidad increible.
   Y el reembarque por la popa, poniendo cada una de las manos en el borde de la bañera, y con las piernas a cada lado del kayak , y arrastrandome como un OSO  :D, para delante, hasta sobrepasar la bañera , y poner el culo en su asiento ( seguro que esta maniobra tiene algun nombre tecnico ).
  No se, si esto es posible en todos los kayak, yo tengo un creus, y tengo la garantia psicologica de que si vuelco , podre subirme al kayak ( de todos modos el flotador , dentro que no ocupa nada  ) :D

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:flotador de pala
« Respuesta #14 : 23 diciembre, 2010, 12:23:19 pm »
Yo para practicar me he hecho uno con dos ESPUMAS de esas para la piscina, pero ocupan mucho. La verdad es que cuando se sale en grupo, no hace falta , porque es más comodo abarloar el kayak al de un compañero y subirse, pero en una salida solo siempre es mejor llevarlo, pues nunca se sabe cuando puede hacer falta :undecided: