Autor Tema: Novato tiene dudas kayak hinchable  (Leído 11156 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salvatore

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Novato tiene dudas kayak hinchable
« : 12 mayo, 2011, 10:13:39 am »
Hola.

Llevo un tiempo largo con la intención de comprar un kayak, pero a la hora de ver precios siempre me volvía a esperar otra temporada. Pues bien, hay a quien se le ha ocurrido regalarme un kayak hinchable, en concreto el Sirocco Sevylor KCC335Y.

Los kayaks hinchables no tienen que ver nada con los rígidos, tienen deriva, flotan y dependen mucho del peso que lleve, el viento y las olas deben ser sus peores enemigos ...

En fin, la pregunta que os quería hacer ... es si alguien ha probado este modelo y merece la pena tenerlo para alguna travesía media y paseo. Se usará sobre todo en el mar menor (Murcia) aguas tranquilas, con oleaje pequeño en mal tiempo.

Es un regalo y la persona que lo hizo ha tenido que buscar, mover el paquete, gastarse el dinero ... Es un buen dilema.

Merece la pena? o mejor comprarse una barca hinchable de toys?

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Novato tiene dudas kayak hinchable
« Respuesta #1 : 12 mayo, 2011, 12:16:09 pm »
Hola, yo tengo uno y como dices, es lento, muy estable, pero mucho mas fiable que una "barca toi", es bastante resistente, rígido, y nosotros hemos hecho excursiones de hasta 2 días con material de acampada incluido para dos adultos  en embalses, en mar no lo he probado pero dicen que salvo por la velocidad (tiene 90 de manga, es normal) se maneja bastante bien. Interesante para iniciación, niños, como base para bucear, y le afecta bastante el viento (como a todos los hinchables).
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Salvatore

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Novato tiene dudas kayak hinchable
« Respuesta #2 : 12 mayo, 2011, 12:36:24 pm »
Citar
Ok, gracias por la respuesta, como dices, creo que puede ser un buen comienzo, incluso para usarlo con los niños. La verdad es que he encontrado muchas ventas de segunda mano ... y eso no era muy alentador. Pero quizá la gente compra con otras espectativas, quien sabe.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Novato tiene dudas kayak hinchable
« Respuesta #3 : 12 mayo, 2011, 12:38:18 pm »
Confirmo todo lo dicho por camperkayak. Se la regalaron a mi hija en su comunión :embarrassed:, y si es lento, pero seguro. Con olas es una gozada, no por lo que pillas, pero por lo que te ries... Para salir a hacer paseos submarinos muy bueno, si es pesca submarina hay que asegurar para que las puntas de las varillas no te hagan una gracia, pero llegas con ella a donde quieres, y puedes dejar la pesca (cuidado con los cabrachos).

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Novato tiene dudas kayak hinchable
« Respuesta #4 : 12 mayo, 2011, 18:37:36 pm »
pues yo creo que lo de seguro es relativo. depende de lo que se entienda por seguro como se te ponga a soplar el viento fuerte desde la costa y te pille algo adentro en el mar te va a costar volver. yo que tu no me alejaria mucho de la costa por si acaso.
camper es que tiene vela, asi cualquiera.seguro que se la quita al klepper y se la pone al sevilor y vuelve haciendo ceñidas.
lo que esta claro es que acabaras en un rigido de plastico o de fibra, o primero uno y luego el otro evolucion natural del kayakista de inchable. pero conservaras el inchable, no se por que.
 pregunta a camper o shaoling por ejemplo.
« Última Modificación: 12 mayo, 2011, 18:46:49 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Novato tiene dudas kayak hinchable
« Respuesta #5 : 12 mayo, 2011, 19:33:20 pm »
Ayyy pero que mala es la "incontinencia" :evil:, !!!!hijo del alcohooollllll!!! :wink: (parafraseando a uno que tu y yo sabemos... al del hijo enamorao, jejeje) pues la verdad es que aún no he probado a ponerle el aparejo del klepper por la complicación, pero con el Colorado probamos el verano pasado a usar una sombrilla de playa como vela, (un día de viento) y nos cruzamos el embalse del Burguillo sin usar la pala mas que para timonear.. para ceñir, nose yo, pero sí, tengo un proyecto de vela para él, para que cuando pille viento de popa nos podamos relajar dejandonos llevar por la fuerza de Eolo, "pero esa es otra historia", como decía Michael Ende...
Salvatore, si quieres convencerte más, pon sevylor Colorado en youtube (la denominación sirocco es especial para Decathlon, pero es el mismo modelo) y verás lo que se puede hacer con él.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Novato tiene dudas kayak hinchable
« Respuesta #6 : 13 mayo, 2011, 21:31:37 pm »
macacono, es seguro en la medida que puede ser seguro un kayak inflable de ese tipo. No se puede comparar con los keppler, los advances, ni otro tipo de kayak. Para dar una vuelta por zona cercana a tierra, o ir metiendo el "morro" por los agujeros buscando pesca, si vale. Para una travesía, no.

Está bien matizar.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:Novato tiene dudas kayak hinchable
« Respuesta #7 : 14 mayo, 2011, 18:32:15 pm »
lo que yo decia de manera escueta txubascos. y no hay duda de que tienen que ser divertidos pero... cerca de la costa por si acaso. en un momento dado sirven tambien para bajar rios con algun rapido y eso mola.
daniel la proxima vez que coincidamos te quiero ver con el klepper y el velamen que eso tengo yo que probarlo. cuando tenia el kiwi3 estube mirando todas las posibilidades de adaptarle un mastil de optimis por ejemplo y una vela y aun hoy me arrepiento de no haberlo hecho. cualquier dia de estos me curro una vela para el inuit para hacer empopadas charlando tranquilamente mientras vosotros os arriñonais jajaja.
y en la proxima caceria nocturna llevare el ron y el aguardiente de hiervas que nos falto la otra noche jeje.
por cierto ya me arreglo un amigo la puntita del inuit y ha quedado wuay. el daño era mayor de lo que parecia le entraba agua por eso me iba volcando tooeeel rato.
« Última Modificación: 14 mayo, 2011, 18:39:34 pm por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.