Autor Tema: Multa Guardia Civil  (Leído 88017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #135 : 04 diciembre, 2013, 01:03:06 am »
Me presentaba al examen por su estado, no por la colocación  :pirata:
De esto, y de que el kayak pasa un poquito lo legal ya soy consciente  :wink:

Habrá que ir ojo avizor  :?

Desconectado Isleta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • Kayak: Prowler 13
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #136 : 04 diciembre, 2013, 16:48:15 pm »
Jilar yo no puedo examinar a nadie, porque ni soy técnico ni pertenezco a la Guardia Civil, mi trabajo no tiene nada que ver con esto. Si tengo alguna noción es porque hoy dia es facilísimo obtener información sobre cualquier cosa, solo te tiene que interesar y dedicarle tiempo. La última vez que me enredé con temas legales fue con la pesca en kayak y para enterarme tuve que dar mas vueltas que un mariquita en una feria :kiss: :kiss:. Las señales están perfectamente definidas en formas, tamaños, colores... para que su mensaje sea claro  Tu placa por lo que yo veo cumple con las medidas, forma, colores nítidos: yo por esos dos agujeros no considero que se le pueda catalogar como deteriorada, pero es solo la opinión del que de vez en cuando lee legislación sobre algún tema que me pueda afectar. Un saludo Jilar :wink:

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #137 : 08 diciembre, 2013, 09:28:41 am »
Ayer me han traido la nueva V20 y como muchos me habeis dicho que ponga una foto del estado de la vieja os dejo una foto de la nueva simulando como estaba la que tenia y por la que me multaron contar que estaba chapeada
las esquina que le veis tapadas era por donde estaba recortada la vieja
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #138 : 08 diciembre, 2013, 12:41:11 pm »
Aunque desde el principio de tu explicación en este tema, me quedó bastante claro, ahora se confirma que el agente tenía toda la intención de denunciarte, "sí o sí".  :angry:

Como te han explicado, las señales tienen unas características de medidas, colores, visibilidad, etc. Si no cumplen estrictamente con esas características, se entienden como "no homologadas". Por lo visto te pararon y viendo "que ibas legal", decidieron "mirar con lupa" y ver por donde flaqueabas.  :police:

Presentar un primer recurso a la denuncia, hubiese servido de bien poco. Aclaro (pues mucha gente lo desconoce), que el primer recurso hace llegar la denuncia al mismo agente que te la puso, por lo que si no te hizo caso el día de autos, ¿Que te hace pensar que lo va a hacer ahora? :shocked:
Eso sí, puedes recurrir al sistema "lastimero" y argumentar que eres "mileurista" y que una denuncia de 200 euros, es demasiado para tu economía (a veces resulta que el agente tiene corazón y retira la denuncia). Un segundo recurso (en caso de no prosperar el primero), hace llegar la denuncia a un superior jerárquico. Normalmente este segundo, suele resultar con más éxito que un primero, porque suelen tener estos menos "exceso de celo".
Teniendo en cuenta que si hubieses recurrido la denuncia, no te aplican descuentos en el pago de la denuncia y al precio que están las tasas de los recursos, has hecho bien en pagar y "dejarlo pasar". Para otra vez y en caso de que las cuantías sean superiores, ya lo sabes (los recursos a veces funcionan).  :wink:

Respecto a la colocación de la V-20, si te "miraron con lupa" el estado de tu placa, el agente hubiese multado a la mayoría de usuarios de kayak, pues practicamente nadie la lleva bien colocada (ya se ha hablado largo y tendido de este tema en este foro).
Según la norma, hay que llevarla justo en el extremo de la carga y en perfecta verticalidad o perpendicular al suelo (esto último, los que la llevan colgada con cabos lo incumplen casi en su totalidad). Las dimensiones de la propia placa y su falta de aerodinámica, hace que llevarla bien sea una prueba de ingenio.  8)
Hay varios inventos, en los que "se ha dado con la tecla", para solventar esa falta de aerodinámica y que quede perfectamente colocada y segura, donde dice la normativa. Luego está, que vuelvan "a mirar con lupa" y argumenten que dichos soportes, "no están homologados". En el mercado creo que no hay nada homologado para fijar estas placas con seguridad y la norma no dice nada de soportes. Luego cabe "libre interpretación" de la norma de nuevo y que empiecen a multar los soportes y no las placas.  :undecided:
Un saludo (espero que no te vuelvas a topar con el mismo agente). :wink:

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #139 : 16 diciembre, 2013, 23:59:44 pm »
Foto tomada en Asturias este fin de semana a un camión que transportaba troncos...¡¡ sin comentarios !!


IMG_5927 por trasgupescador2, en Flickr

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #140 : 17 diciembre, 2013, 07:54:17 am »
no os lo perdais lo escuche ayer en la radio y hoy he visto la foto en face

cuando quieren te f****n o te j***n pero sin trincar no vas para casa
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #141 : 17 diciembre, 2013, 07:56:52 am »
Esta crisis hace estragos.

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #142 : 17 diciembre, 2013, 10:39:33 am »
Salio ayer en la tv ,tan indecentes como algunos politicos  :angry: :angry:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #143 : 17 diciembre, 2013, 19:59:53 pm »
Bueno, yo he ido detrás de alguno, que si yo fuera agente, multa final no sé (habría que ver la situación), pero que lo paraba para advertirle de su conducción seguro.

No es por ponerme del lado de la benemérita u otros, pero quién no ha visto conductores que no van como deben ir. El caso es que a este lo pillaría un agente, y supongo que la denuncia es tras un rato ver que va más pendiente de mirar al copiloto (se puede hablar sin tener que mirar al otro) que a la carretera.

Y eso no es nada, yo he ido, de copiloto, alucinando, en cuanto el piloto se puso a leer un mensaje en el móvil, y a continuación responde, escribiendo el mensaje  :shock:
No hizo ningún extraño en la conducción, todo hay que decirlo, pero ya veis lo que hay por la carretera. No pasa nada, no pasa nada, ... hasta que pasa.   :angry:

Cualquiera se queda mirando pa los pibones que te cruces  :D

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #145 : 19 diciembre, 2013, 17:01:15 pm »
Ahora habrá que atornillarse a los asientos, madre mía  :shock:

He ido yo siendo chaval toda la vida así en el coche de mi padre, colando la cabeza entre los asientos delanteros para conversar con piloto y copiloto. Claro que aún no había tanta normativa como ahora.

Al coche al final le llamaremos, ajo_y_agua :D

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #146 : 19 diciembre, 2013, 18:03:11 pm »
pues mas de lo mismo ,  jilar  , igual suena fuerte pero para mi  ¨ indecentes ¨ , la ultima ,  esta mañana en RNE ,  un taxista de Sevilla multado por exceso de velocidad  , por socorrer y llevar a un a mujer mayor al hospital , paso a 80  donde marcaba 50  , foto  - parado y multado , a pesar de lo grave que estaba la mujer y era en action de auxilio , en este caso policia local ,pero da igual , cuando van a recaudar  van a muerte , algunos no entienden lo de tener  ´sentido comun ´ y hay que llegar al cupo de denuncias .
La hija  de la mujer y el taxista en recurido la multa  .
« Última Modificación: 20 diciembre, 2013, 08:05:33 am por monociclista »

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #147 : 24 diciembre, 2013, 13:26:24 pm »
El sentido común, es el menos común de los sentidos... y eso afecta a autoridad (competente o incompetente), funcionariado, autónomos, conductores, cabreros, pintores de brocha gorda, carniceros... pero sobre todo y por encima de todas las cosas: A los políticos.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #148 : 23 enero, 2014, 21:41:08 pm »
esta tarde volviendo de dar una vuelta por la zona Mugardos / San Felipe a la altura de Cabañas me paro de nuevo mi amigo
el de verde, el de bolígrafo rápido
y me quede de piedra cuando al ver todo llevo todo amarrado y bien señalizado con la V-20 y su luz roja fija, se va al coche patrulla y saca un metro y una especie de péndulo
y mira que la parte delantera del kayak no sobre pasa la defensa del coche
y luego se va atrás y mientras su compañero aguanta del péndulo en la parte más saliente, él mide desde la defensa al cordón del péndulo
no me dice nada, se va al coche patrulla y en unos minutos vuelve y me dice que me puedo marchar
me monto y marcho raudo y veloz
no quise ni preguntar nada que con la misma se saca alguna otra cosa y me folla fijo

estoy hasta los huevos de que me paren solo por llevar el kayak
este tío me juego que su exmujer hace kayak o se fue con uno que hace kayak
no entiendo esa fijación por los que llevamos un kayak soibre el coche
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado David

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: Kodiak
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #149 : 23 enero, 2014, 21:47:15 pm »
 :grande25:
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano" Arthur Clarke