Autor Tema: Apoyo a un compañero herido  (Leído 11301 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #15 : 10 agosto, 2013, 20:43:35 pm »
Qué mala suerte. Espero que te recuperes muy pronto y que te olvides de esta mala racha cuanto antes.
Mucho ánimo y paciencia,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado txurkoene

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 271
  • Kayak: Kayak:Xplore S Tiderace
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #16 : 10 agosto, 2013, 21:05:11 pm »
Mucho animo Javi. Desde luego has tenido muy mala suerte, ojala que te veamos pronto en el agua y tengas buenas pescas   

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #17 : 10 agosto, 2013, 21:53:08 pm »
un saludo y animo compañero espero verte pronto en el agua

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #18 : 10 agosto, 2013, 23:35:38 pm »
Animo Uxama, que pase rápido y se quede en una anecdota

Desconectado lampoman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
    • marejada-jr.blogspot.com.es
  • Kayak: Tryump13
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #19 : 11 agosto, 2013, 11:44:51 am »
Hola Uxama.

La verdad es que me acabó de enterar ahora mismo,estoy de vacaciones y me han avisado.
Madre mía vaya avería,yo no se como todavía tengo compañeros que suelen pescarlos con tanta tranquilidad
Para mi es un pez muyyyy peligroso,nunca los subo al
Kayak,siempre los tiro al agua,les tengo mucha manía y ahora más....
Un fuertisimo abrazo y muchos ánimos.
Nos vemos en Orio.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #20 : 11 agosto, 2013, 16:14:22 pm »
Ese pez araña o pez escorpion , debia ser muy grande y te inoculo un monton de veneno ,quizá tambien tu hagas una fuerte reaccion a el .
Normalmente pican en las playas ,estan enterrados bajo la arena a poca profundidad...el dolor...es indescriptible ,lo se por experiencia y por atender a mucha gente cuando trabaje de socorrista .
Cuando me picó no hace muchos años ,sabiendo lo que era y todo con lo cual no me alarmé ,apenas puede tumbarme en la arena y esperar la media hora mas menos que tarda en desaparecer el efecto.....nunca ,nunca senti un dolor de ese calibre del pie me llego a la cadera y pareceria que se me habia roto un hueso de la pierna , y me he roto varios.
Lo que no sabia era que los efectos duraran tanto
Nada , paciencia lo acabaras contando como una anecdota !

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #21 : 11 agosto, 2013, 18:31:06 pm »

Uxama, un saludo y a mejorarse que hay que seguir pescando y dando guerra!!


Aprovecho para recordar este antiguo hilo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10163.msg113972#msg113972
Yo hoy he pillado una y me ha tocado salir a tierra porque iba solo

Saludos desde Almería
Pepin :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #22 : 12 agosto, 2013, 08:41:17 am »
Buenas,
No había leído el hilo hasta ahora.
Como dice uxama, afortunadamente no iba solo y le pudieron echar una mano. Ya queda menos para que se recupere. Ánimo y ya nos contarás.
Saludos

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #23 : 12 agosto, 2013, 10:31:03 am »
Malasuerte, seguramente sea una reacción alérgica al veneno, no a todos afecta por igual, y depende de la cantidad de veneno que te inocule y de la especie de que se trate...

En Huelva es habitual pescarlos , pues los fondos de arena que es donde viven aquí predominan en un 100%. Y quieras o no, si tenemos en cuenta que por más que te alejes de la costa, aquí rara vez vas a superar los 5 mts de profundidad a una distancia legal de 2 millas. Por tanto pescarlos es más frecuente de lo que uno quisiera.

Si lo vas  a soltar, la cosa se complica, pero si vas a degustar su carne, es más sencillo....al principio me daba pavor pillar uno, y he llegado a ir a tierra, pero a día de hoy con buena mar, los manejo de la siguiente forma.


Para zampar:

llevo un tubo de pvc de unos 50 cm sobre cubierta (Un norsaq vale mejor aún), guantes, alicates y un bogagrip.

Primero colocamos con la caña el pez a distancia sobre la cubierta de proa.De un golpe seco con el norsaq, lo atontamos, una vez no reacciona, le introducimos el bogagrip en la boca para manipularlo.

Yo para evitar problemas le corto  con unas tijeras de pescadero las espinas venenosas antes de guardarlo.

Si lo voy a soltar, la operación es más delicada, en principio lo deo en el agua un rato a ver si se libera solo, pero si no es posible,  trato de cogerlo con el boga y liberarle el anzuelo... si es necesario dejar que se agote un poco, para minar sus fueras, luego al soltarlo, siempre prendido del boga, moverlo un poco en el agua, para facilitar su recuperación.

¡¡MUcho cuidado, y si dudas...pues hasta la orilla a rastras...!!

Mejorate  compi!!







Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #24 : 12 agosto, 2013, 10:54:40 am »
Ánimo Uxama,

Me dejas flipao con tu relato  :o.
Deseo verte pronto remando por ahí.

Un abrazo,

Vicen.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #25 : 12 agosto, 2013, 13:55:54 pm »
Muchos ánimos Uxama.

Y, de paso, agradeceros a los demás los consejos sobre como lidiar con esos bichos y sus picaduras.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #26 : 18 agosto, 2013, 22:18:14 pm »
que   te  recuperes pronto!


Para  los que pescan, seria interesante  llevar amoniaco  en  el botiquín. Se podría  llevarlo en un  pequeño frasco. Dicen que los  pescadores  de por Mallorca, suelen  llevarlo  para  estas  picaduras.
Yo solo  lo he probado  en  picaduras de  medusa, conjuntamente con  la  homeopatía  apis melifica, perfecta para  todas  las  picaduras.

"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #27 : 18 agosto, 2013, 23:29:49 pm »
Animo Javi, que te recuperes pronto y sólo sea algo que contar a los nietos.

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #28 : 19 agosto, 2013, 12:48:08 pm »
Siento lo que  te ha pasado compañero, a mí me picó una muy pequeñita que se enganchó en el anzuelo de mi mujer y al cogerla con el trapo me clavó una de las espinas que tiene en la cabeza, no las del lomo, en la cabeza, cerca de las agallas tiene otras espinas más pequeñas que tambien llevan veneno y no se ven, menos mal que era muy pequeña, pero se me hinchó el dedo y dolía como un demonio hasta que me puse el amoníaco, estabamos pescando en la playa y no hubo ningún problema en llegar al apartamento.

Que te recuperes pronto y haya más suerte la próxima vez, no las tires, hacen un caldo de pescado buenísimo y no hay que manipularlas, directamente a la olla y que le den.



Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Apoyo a un compañero herido
« Respuesta #29 : 19 agosto, 2013, 17:28:14 pm »
que   te  recuperes pronto!


... lo he probado  en  picaduras de  medusa, conjuntamente con  la  homeopatía  apis melifica, perfecta para  todas  las  picaduras.

La pomada de calamina también funciona muy bien para picaduras, al menos de medusas...
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com