Autor Tema: Kayak negro vs Kayak color  (Leído 1649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Kayak negro vs Kayak color
« : 18 abril, 2007, 23:03:19 pm »
Hola a todos,

alguien que haya usado tanto kayaks de cualquier color como kayaks de color negro que me pueda indicar si realmente se nota realmente un aumento de temperatura en el interior del kayak por el hecho de que sea negro? se nota durante todo el año o solo en verano? se nota tanto como  para que no sea soportable?

Todo estas preguntas segun el clima de España, no el clima de Groenlandia... que os conozco!

Nos vemos!

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Kayak negro vs Kayak color
« Respuesta #1 : 19 abril, 2007, 22:12:16 pm »
 Las cosas tienen un color según las longitudes de onda que reflejen y las que absorban, porque para tener un color "perceptible" tienen que recibir una luz que poder reflejar. Algo azul refleja una longitud de onda que cuando llega a tus ojos/cerebro es interpretada como azul. El resto de longitudes las absorbe. Así, el blanco refleja todas las longitudes (todos los "colores" y el negro ninguna longitud (véase oscuridad = ausencia de luz = ausencia de luz reflejada/percibida).

Es por eso que al absorber más parte del haz de luz se calienta más en las mismas condiciones que algo de un color más claro y en verano con un sol de justicia yo no quisiera estar dentro de un kayak negro, prefiero el blanco o uno de cualquier color claro, realmente se nota.




Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Kayak negro vs Kayak color
« Respuesta #2 : 22 abril, 2007, 17:35:20 pm »
Gracias por la respuesta 200,

pero ya que te has puesto desde el punto de vista cientifico te respondo igual, conozco el tema de las longitudes de onda, en efecto el negro se deberia calentar mas a priori, claro que el kayak esta en el agua (que esta fresquita!) , asi que una gran parte de la superficie del kayak esta en contacto con el agua, y el resto (la cubierta) a menudo le puede pasar alguna ola por encima, con lo que a la hora de la practica creo que el kayak realmente no se calienta tanto como podria ser fuera del agua.

Nos vemos.