Autor Tema: cremalleras con salitre  (Leído 34060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
cremalleras con salitre
« : 07 enero, 2015, 17:32:58 pm »

Hola,

Hay un refrán que dice..."Cuando las barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar".
De momento las cremalleras de mi material están muy bien  :grande42:, pero voy viendo alrededor como hay chalecos que tienen los bolsillos inutilizados, porque se ha hecho un pegote de sal en el carro de la cremallera, o fundas de pala que no permiten cerrarse por lo mismo.
Supongo que será un tema recurrente. Les he dado con una mini carcher doméstica y nada. Metí una hebilla en coca cola y al final el salitre lo que hacía era oxidarla, por lo que aunque se fuera la sal con la coca cola se rompía al dejar de estar unida en falso.
Hay alguna solución que no sea el vinagre y la cocacola ni la vaporeta esta? Tengo unas poquitas reservas. Igual no, verdad?
Merche. 
-

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #1 : 07 enero, 2015, 19:58:34 pm »
Después de cada uso de un material con cremalleras, aparte del endulzado que has mencionado, es impregnar toda la superficie de la cremallera con vaselina neutra (de venta en ferreterías). Tendrás cremallera para muchos años (suave y a prueba de salitre).
La vaselina tiene muchísimos usos en el mantenimiento de productos náuticos, por la protección que ofrece al efecto del salitre (cerraduras de llave, terminales eléctricos e incluso para el botiquín en caso de rozaduras y heridas leves en la piel).
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #2 : 07 enero, 2015, 20:58:43 pm »
Cuando se quedan trabadas ponles vinagre. En cuestión de segundos quedan cómo nuevas. Truco del maestro Rafanook.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #3 : 07 enero, 2015, 21:11:15 pm »
Si es metalica y ya se ha oxidado un poco,no hay nada que hacer,tiene los dias contados,disfrutalo mientras puedas y el proximo que compres que sean plasticos.
Lo que me mosquea es que ves chalecos con cremalleras de plastico y metalicas a la vez,para mi que los hacen para agua dulce.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Mercedes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Kayak: wilderness Tempest 170 plástico
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #4 : 07 enero, 2015, 21:44:29 pm »
Justo hablaba de eso con un compañero. Yo tengo un chaleco Symbiant Tour de Palm, el mío está perfecto, porque lo vigilo mucho.
Tenía un kaikoura de Palm que compré en Abril y lo vendí porque no me era cómodo el foam debajo de los brazos al ser chica.
Ahora se lo he visto colgado a mi "cliente" que me lo compró en agosto y funcionaba como funciona el mío, y las cremalleras están destrozadas. El chaleco tiene nueve meses, ni un año. Yo creo que están ya impregnadas hasta la médula y se están oxidando. Porque le he intentado ayudar y eso no se mueve de ninguna manera. A él le da igual pero no se trata de eso, se trata de que es un producto de alta gama y que la calidad de algún modo debería considerar los detalles.
Pero no lo entiendo, la cremallera principal es de plástico, y no da problemas,  sin embargo, sabiendo que son para mar, no me explico por qué un chaleco que cuesta 200 Euros y que la gente dice que lo compra por que tiene muchos bolsillos no puede tener cremalleras todas de plastico. Para mi desde luego es un poco estafa, tiene un silbato que no puede ni sacar.
Los fabricantes deberían revisar un poco esto, no? Es un preciosidad, pero se acaba conviertiendo en una inutil preciosidad. Carísima. Inutil del todo no porque al fin y al cabo flota. Pero todos flotan, solo faltaría. Yo el mío lo mantengo pero en la media de la gente el incidente es demasiado general como para que no se facilite el mantenimiento al dueño del chaleco. Se supone que las nuevas versiones se estudian para mejorar las anteriores. Pues las cremalleras son de cuando Noé subió al arca.
-

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #5 : 07 enero, 2015, 22:21:29 pm »
Los fabricantes deberían revisar un poco esto, no?
En este foro se ha hablado varias veces de la obsolescencia programada. Si los chalecos y otra prendas fuesen eternas, no venderían tantos productos los fabricantes.
En Francia ya se está regulando la obsolescencia programada y sancionando a los fabricantes, que sus productos no duren un mínimo de años (a ver cuando tomamos ejemplo en España).
 :pirata:

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #6 : 07 enero, 2015, 22:22:56 pm »
Cuando se quedan trabadas ponles vinagre. En cuestión de segundos quedan cómo nuevas. Truco del maestro Rafanook.

Uso normalmente el chaleco kaiukura desde el año 2005, prácticamente  todo el año,  y normalmente  no tengo ningun problema, y de tanto en tanto, utilizo un vinagre de limpieza concentrado de la marca el Bosque Verde

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #7 : 08 enero, 2015, 12:49:59 pm »
Lo esencial es el buen cuidado o mantenimiento del material. Como bien dices, tus cremalleras funcionan, pero en manos de otras personas aparecen "desatenciones"

Yo la ropa de paleo  la lavo en cada salida (no sólo un chorro de agua, sino que la sumerjo un rato en una tina con agua, en concreto agua que reutilizo salida de un deshumidificador, en teoría es agua destilada) y no he tenido ningún problema con cremallera alguna.
Los que yo tengo tienen todos cremallera de plástico, que siempre ayuda, comparado al metal.

Ponen cremalleras metálicas cuando su tamaño así lo hace necesario, si te fijas verás que son de plástico cuando tienen cierto tamaño (tendencia más bien a ser grandes cremalleras, dientes y carro grandes). Para cremalleras pequeñas (por ejemplo las que cierran pequeños bolsillos, no van a poner una cremallera más aparatosa que el propio bolsillo ¿no? ) se sigue usando el metal. Es una cuestión de límites físicos, o de la propia industria/tecnología, diría.

Dicho esto, si ya hay óxido, yo he usado limón, exprimido en agua (hasta cubrir completamente el objeto a desoxidar), el ácido cítrico es más potente que el acético (del vinagre, y vas a depender de la acidez del vinagre que compres). Tampoco me cuestan, pues mis abuelos tienen un limonero en el jardín ;)
La CocaCola tampoco tiene tanta potencia como ácido, y te sale más cara que los limones ¿o no?

La vaselina u otras grasas siempre ayudarán en el mantenimiento (antiguamente las cremalleras, metálicas porque aún no las había de plástico, eran frotadas con velas -la cera- o incluso jabón), pero es lo que digo al principio, si alguien no cuida, al menos el cuidado mínimo, su material, ya puede ser la prenda más cara y de última tecnología que el salitre se lo come todo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #8 : 08 enero, 2015, 13:05:09 pm »
Lo dicho
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10252.msg115090#msg115090

Y, por cierto, si ya vemos que una cremallera tiene síntomas de obstruirse, dejadla abierta ... al menos así siempre hay "acceso" a ese bolsillo. Si la dejamos cerrada, mal asunto  :lol:

Si yo me viera en situación parecida, miraría de coser velcro en ese bolsillo que la cremallera se bloqueó. Y eliminar la cremallera completamente.
Sin ir más lejos, tengo un abrigo del trabajo, que a base de usar su cremallera, se acaba cascando ... ¿remedio? coserle velcro, pero de calidad, no del malo que al poco ya no engancha.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #9 : 08 enero, 2015, 15:09:20 pm »
Oj..que la cremallera puede ser de plastico y lo que hace que cierre,digamosle pestillo o carrito,ser metalico,si este casca,casca todo. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #10 : 08 enero, 2015, 15:23:32 pm »
Y digo yo... Que a las malas también se podrá cambiar la cremallera como se hace con unos pantalones, no?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #11 : 08 enero, 2015, 15:42:11 pm »
Los "carros," suelen ser de baquelita y duran un pis-pas al menos en marcas mediocres. ( obsolescencia programada)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #12 : 08 enero, 2015, 20:30:00 pm »
Y digo yo... Que a las malas también se podrá cambiar la cremallera como se hace con unos pantalones, no?
Pues sí, pero piensa que has de conseguir una cremallera que se ajuste a tal bolsillo, su longitud principalmente, al menos si quieres hacer el apaño lo más perfecto posible. Hombre, siempre puedes ponerte con bricos y "adaptar" cualquier cremallera, pero ... da trabajo y no te va a quedar bien (las cremalleras "apañadas" caseramente tienen los días contados)
Sustituir la bragueta a un pantalón es sencillo pues en cualquier mercería tendrán cremalleras que se ajusten a tal zona. Nuestros chalecos no es algo que esté tan generalizado, y menos la multitud de bolsillos que pueda diseñar cada fabricante, para cada modelo en concreto aún encima.

Por cierto, qué bien rula ¿no? :P


Anda que no ha evolucionado  :shock:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:cremalleras con salitre
« Respuesta #13 : 08 enero, 2015, 20:59:14 pm »
copio y pego:

Citar
Con el fin de asegurar correctamente el trabajo de las cremalleras Aquaguard y evitar cualquier
problema no deseado en las prendas, por favor observe las siguientes precauciones.
• Aquaguard son cremalleras repelentes del agua, no impermeables o que no dejan pasar el agua. En
otras palabras, pueden dejar escapar el agua a través de la hendidura de la cadena.
• La cremallera Aquaguard debe cerrase completamente cuando se lava y dejarla secar de manera
natural después del lavado con el fin de evitar daños en el film laminado de la cremallera. Cualquier
daño en el film laminado puede producir un deterioro del repelente al agua.
• Se recomienda para el lavado en seco un disolvente con base petróleo. Un disolvente para lavado seco
con base cloro puede causar dificultad en el funcionamiento de la cremallera, apariencia turbia del film
laminado y/o decoloración.
• No planchar. Temperaturas altas (más de 100º C) en la cremallera pueden producir que se derrita o
protuberancias (burbujas) en el film laminado.
• Mantener lejos de la luz solar cuando no sea usada. Esto puede producir que la cremallera se vuelva
amarillenta especialmente si la cremallera es de tonos claros.
• El contacto prolongado con el PVC y/o poliuretano puede causar decoloración.
• Plegar (doblar) la cremallera frecuente y repetidas veces puede producir una apariencia turbia en el
film laminado. Sin embargo, esto no afectará a la repelencia al agua.
• Debido a la naturaleza del proceso de laminación del film, el color de la cremallera puede variar
ligeramente del color que aparece en la Carta de colores estándar de YKK; (YKK Standard Color Card)


de http://www.ykk.es/home.html , manual de instrucciones
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.