Autor Tema: Tradición veraniega....  (Leído 2315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Tradición veraniega....
« : 14 junio, 2009, 12:14:30 pm »
Buenas a todos,

El verano pasado tuve un roce con unos socorristas que empezaron a chulearme desde la zodiak, este año para seguir con la tradición he tenído en otra playa otro incidente.

Ayer estaba en la playa de la Almadrava (Albufereta de Alicante) descargando todos los bartulos, había salído un día genial y como siempre yo estaba con toda la ilusión del mundo. A mí lado en el aparcamiendo una pareja de buceadores que estaban recogiendo los bartulos, en eso llegó una patrulla de motos de la guardia civil y se pusieron a charlar con los buceadores que al parecer eran amiguetes. Mientras yo descargaba del coche los trastos la guardia civil y los buceades comentaban entre ellos lo "interesante" que era eso del kayak y en un tono amable (es decir ningún comentario raro).

En eso bajó un crío de esos que se creen Mich Bucanan y fue corriendo a avisar a la Guardia Civil que me pidiese la documentación (yo estaba a unos metros y lo escuche), de los dos agentes uno no quiso venir a decirme nada y el otro se acerco y con un tono chulesco me pidió la licencia de pesca así como documentación del kayak... (se dirigía al kayak como embarcación), como me imagino que son gajes de su oficio el tono chulesto y amenazador del guardia entiendo que es normal por la gentuza con la que se enfrentan, tras unos segundos dialogando en los que trate de hacerle ver que no tenía ninguna intención de jaleo, me comento que recogiese todo lo de pesca o debería de decomisarme todo el material (cañas, aparejos etc... y ojo al dato "DECOMISARME LA EMBARCACIÓN", es decir mí kayak).

Recogí todo y lo deje en el coche y salí a remar sin más, al entrar al agua habían 4 kayak pescando...jeje les advertí de la situación y al salir estuvimos en la playa comiendo los otros kayaks y ellos no tuvieron poblema (me imagino que le mole a socorrista de los coj...).

¿Puedo plantear una queja a cruz roja por la actitud del socorrista?

Según he estado informandome debería de haberme informado de esas cosas y no ir directamente al guardia civil a pegarme el multón.

Llevo un cabreo tremendo, el lunes me sacare la licencia pero no entiendo las formas, me pareció una pataleta de decir, miralo que chulin con el kayak, ahora se va a enterar...


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Tradición veraniega....
« Respuesta #1 : 14 junio, 2009, 16:31:44 pm »
Pues yo iria a ver al socorrista cuando mas fuerte pegue el sol......destapas una cervecica fresca delante de el.....te comes un helado en sus mismas narices y le guiñas un ojo mientras te lames los pinreles del helado.....despues si la playa es nudista le haces un calvo en el cual se vea pintado en tu culo  JO...DETE.

solo es una idea...   :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Tradición veraniega....
« Respuesta #2 : 14 junio, 2009, 21:43:20 pm »
Buenas a todos,

¿Puedo plantear una queja a cruz roja por la actitud del socorrista?
El verano pasado tuve un roce con unos socorristas que empezaron a chulearme desde la zodiak, este año para seguir con la tradición he tenído en otra playa otro incidente.

Ayer estaba en la playa de la Almadrava (Albufereta de Alicante) . Mientras yo descargaba del coche los trastos la guardia civil y los buceades comentaban entre ellos lo "interesante" que era eso del kayak y en un tono amable (es decir ningún comentario raro).

En eso bajó un crío de esos que se creen Mich Bucanan y fue corriendo a avisar a la Guardia Civil que me pidiese la documentación (yo estaba a unos metros y lo escuche), de los dos agentes uno no quiso venir a decirme nada y el otro se acerco y con un tono chulesco me pidió la licencia de pesca así como documentación del kayak...


Es muy importante sepamos donde estamos y nuestra posición.

Me imagino que para pescar deberías tener licencia de pesca, pero como es habitual en este pais le toca a quien le toca.

Pero en 2 embalses Valencianos donde hay 2 Club legalizados que pescan con limitaciones y respeto. Pero cuando denuncian a los grupos de Rumanos que pescan con cebo vivo, y de manera ilegal y  llenan de latas las orillas (también algunos Españoles), llaman a la Guardia Civil y allí no va nadie porque no tienen medios.

La Guardia Civil suele ser amables, pero en todos los lados hay algún "rarito". Y a cualquier ciudadano normal le cabrea lo que te ha pasado (por las formas).

Capitanía Marítima de Valencia, nos obliga a estar documentados con DNI y si no me equivoco con el carnet de la Federación. Pero AHORA RESULTA QUE LA FEDERACIÓN VALENCIANA NO HACE CARNET (SE VE QUE PARA AHORRAR DINERO). Voy a pedir a la FEDERACIÓN VALENCIANA ME DE EL CARNET y les voy a plantar delante las Normas de Capitanía o las de la Confederación Hidrográfica.

Ya no me acuerdo si tenemos que tener documentación del Kayak QUE ES UN OBJETO FLOTANTE (tengo que comprobar si se pide), pero si fuera así también tendría que pedirsela al niño que van con flotadores y patitos (objetos flotantes)

En cuanto a los Socorristas según "Capitanía Marítima de Levante" no están en la lista de autoridades, LUEGO,  !NO SON NADIE!.

Creo que alguna vez deberíamos mandarlos a la "Mi...da..." y serían ellos los que tendrían que plantear la queja ¿a donde?

Ellos están mas identificados, y en ocasiones son contratas. Lo primero que tienes que hacer es decirles que bajen a tierra que quieres saber sus nombres, y luego (si se niegan a darte los nombre mejor) y envias directamente una carta por registro de entrada o con acuse de recibo al concejal responsable del Ayuntamiento con aviso de posibilidad de demanda (no digas bolas, y si ha habido conducta "macarril" por parte de los socorristas dilo)

"El Espíritu del Tambucho" (para darle al chucho)


« Última Modificación: 15 junio, 2009, 10:33:48 am por Espiritu Tambucho »

Desconectado Jiginjet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Tradición veraniega....
« Respuesta #3 : 15 junio, 2009, 09:56:03 am »
!NO SON NADIE!.

Creo que alguna vez deberíamos mandarlos a la "Mi...da..." y serían ellos los que tendrían que plantear la queja ¿a donde?




Yo ya lo he hecho muchas veces....y da un gustirrinín... :D

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Tradición veraniega....
« Respuesta #4 : 15 junio, 2009, 10:48:25 am »
En primer lugar, la licencia de pesca deportiva es obligatoria. En segundo lugar, que yo sepa, y salvo que en este mes hayan modificado la legislación al respecto, el kayak es un objeto flotante de la misma manera que una colchoneta o una tabla de surf. Por lo tanto difícilmente se puede pedir una documentación que las instituciones, hasta ahora, no expiden.
En tercer lugar, sin dudar de lo que nos cuentas, porque en algunas ocasiones lo hemos vivido, lo normal con la G.C. es respeto. Vienen, ven, aseguran que no estás en peligro y se van. A veces pecan de "pesados" con el tema de la seguridad, "si te acompaño no vaya a ser que...", "seguro que estás bien"... pero hay veces, muy pocas que pasan casi por encima tuyo.
Y lo del socorrista... primero que sepan con quien se juegan lo cuartos, y que hagan su trabajo. En la costa vasca no sé de problemas con ello. Y en cantabria, algún enterado ha ido con las orejas gachas después de recordarle su ignorancia en estos temas. Pero la mayoría de ello son respetuosos, o a lo sumo curiosos con el kayak.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Tradición veraniega....
« Respuesta #5 : 15 junio, 2009, 14:17:11 pm »
Lo de que no son nadie, como te lo explicaría!!!
Como ejemplo te diré que el verano pasado de travesía por cantabria vimos que se acercaba un frente y decidimos parar en una playa para preguntar por el parte (no recuerdo bien cual era). Total que me acerqué al socorrista de turno y le expliqué nuestra intención de seguir remando pero que queríamos cerciorarnos del parte meteorológico. Obtuve dos respuestas: "mejor le preguntas a él que sabe más" y la del experto: "la marea va a subir". SE me debió de quedar tanta cara de gili que se dieron cuenta que estaba preguntando algo un poco más elaborado. Casi les tengo que hacer un dibujo para explicar lo que son las predicciones, lo boletines y los avisos de galerna....


Vamos que saben mucho de ahogamientos pero nada de la mar....


Ya me he quedado tranquilo! (perdón por la chapa).
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: Tradición veraniega....
« Respuesta #6 : 15 junio, 2009, 15:53:57 pm »
Si nos pusiesemos a analizar la cualificación de los socorristas, nos dariamos cuenta que la mayoría, la preparación que tienen es más bien escasa. Por lo que no os fieis y poneos manguitos.
Ahora eso si, son el centro de atención en la playa, por lo que son en la playa lo que Cristiano Ronaldo fuera de un campo de futbol, osea, un guaperas poco útil.
He de decir que como en todo hay buenos profesionales.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Tradición veraniega....
« Respuesta #7 : 15 junio, 2009, 16:04:05 pm »
Esto es como todo, habrán buenos socorristas y malos, el problema es que no tienen una buena preparación y en muchos casos son "críos" sin dos dedos de frente que te pueden amargar la mañana (como me lo hicieron a mí) con chorradas.



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Tradición veraniega....
« Respuesta #8 : 15 junio, 2009, 16:10:04 pm »
Esperemos que en su trabajo al menos cumplan con efectividad,que seguro que alguna vida salvan.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Tradición veraniega....
« Respuesta #9 : 15 junio, 2009, 16:28:15 pm »
Esperemos que en su trabajo al menos cumplan con efectividad,que seguro que alguna vida salvan.

!Y a algún Kayakista amargan!


"El Espíritu del Tambucho" (para crear polémica mucho)

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: Tradición veraniega....
« Respuesta #10 : 15 junio, 2009, 16:29:12 pm »
Esto es como todo, habrán buenos socorristas y malos, el problema es que no tienen una buena preparación y en muchos casos son "críos" sin dos dedos de frente que te pueden amargar la mañana (como me lo hicieron a mí) con chorradas.


Tienes toda la razón, a eso es a lo que me refería yo.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Tradición veraniega....
« Respuesta #11 : 15 junio, 2009, 16:46:44 pm »
 :( tendreis que probar a ser socorristas un solo dia y a lo mejor podreis ver las cosas de manera diferente!!! Es un trabajo estresante y mal renumerado por la cual la razon de que la mayoria son crios que lo hacen!! No todos son sin dos dedos de frente, lo hay responsables y que mas de una vez han salvado vidas!! Lo que suele pasar muchas veces es que la gente cuando disfruta no se da cuenta de las miles de tonterias peligrosas que hacen y os puedo asegurar que cuando estas del lado en la que intentas evitar a que se hagan daños en sus jueguecitos, lo pasas fatal!! Ahora los chulos y los imbeciles los hai en todos los bandos!! El domingo pasado, en la vuelta a la dragonera habia kayakistas que pasando olimpicamente de la socorrista que le decia que no podian entrar en la zona de baño y que tenian que entrar por el pasillo para las embarcaciones, se metieron justo en medio a un monton de gente nadando con el riesgo de golpear alguien y hacerle daño!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Tradición veraniega....
« Respuesta #12 : 15 junio, 2009, 17:47:50 pm »
Creo haber dicho que la mayoría son respetuosos. Salvar vidas no es ninguna pijada. Incluso cuando estás encima de una tabla de surf, el miedo, la angustía y la histeria de quien vas a salvar pueden hacerte pasar un mal rato. Creo que la mayoría de esa gente, nuestra gente al fin y al cabo, trata de salvar las situaciones antes de que ocurran. Lo que no impide, como en todos los colectivos, e incluso la misma persona en diferentes situaciones, que se produzcan "gilipolleces" (perdón si no se puede decir, pero lo que pienso es más fuerte todavía).
Los "chavales", se la juegan cuando un "listillo" no hace caso de las banderas, o de las corrientes, o de los gritos y pitadas. Tienen que salir a toda leche, controlar su miedo, el miedo de quien trata de salvar, atender las condiciones de la mar (no en mayúsculas, pero si la situación de la mar a la que se arriesgan), y a veces bregar con verdaderos "lobos de mar" que aullan de miedo cuando la cabeza se le ha metido un par de veces bajo el agua.
No discuto tus razones, señalo que hacen su labor, como dice monoc, si lo hacen bien les joderá de lo lindo un día de calor que te vean tomando una cerveza fresquita.
En cuanto a su capacidad para salvar vidas, cada día es más fuerte la preparación que les exigen. Lo que no quiere decir que sea buena y mucho menos óptima, pero creo que se va mejorando.
Ah, en cuanto a mi experiencia, salvo por alguna intervención fuera de tono sobre las zonas de entrada y salida de la playa (a las que siempre obedezco, aunque trato de razonar), han sido varias las veces en las que, concretamente el año pasado, me han pedido ayuda. El kayak para ellos es un elemento raro que puede ocasionar problemas, por ello lo evitan, pero algunos consideran su utilidad.
Tuviste mala suerte con el socorrista y con el número.