Autor Tema: Pequeño affer con pescadores de playa...  (Leído 2822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Pequeño affer con pescadores de playa...
« : 11 julio, 2009, 09:06:33 am »
Sin animo de ofender ni de generalizar, pero que capu... que fue ese pescador. Estava navegando tranquilamente por la costa de Vilanova i la Geltru, al final de la Playa de el Faro. A una distancia de mas o menos  80 o 100 m, quizas algo menos, había un grupo de pescadores apostados con las cañas. Pues bien, a uno no se le ocurre otra cosa que lanzar el anzuelo en mi dirección. Cayó a escasos dos metros  de mi (por suerte no me dio en la cabeza), pero cual fue la sorpresa cuando vi que el hilo de nailon atravesava la cubierta de mi caiac. Tube que realizar algunas maniobras pues estava un poco enredado con la linea de vida etc, hasta que al final  el anzuelo, con el plomo etc fue pasando por encima de la proa de mi Ysak y volvió a hundirse en el agua. Ahí si que tuve suerte de que no se enganchase en ningun sitio. En fin, conclusion: ESE pescador es un SUBNORM..., un CAPU..., imbeci, que se meta la  caña por donde le quepa. Punto dos: En mi equipo hay que incluir rapidamente un cuchillo, pues si se hubiera enredado en mi caiac, o incluso clavado en mi  carne, tendria que haver cortado el hilo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #1 : 11 julio, 2009, 11:45:34 am »
Cualquier pirata llea un buen cuchillo matatiburones  :D :D :D

No es mala compañía en la mar, y mejor cuanto más afilado..  8) 8)
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #2 : 11 julio, 2009, 16:48:31 pm »
Totalmente de acuerdo.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Pescadores de playa...
« Respuesta #3 : 11 julio, 2009, 17:21:42 pm »
No os quejéis. Los pescadores son un tremendo aliciente para este deporte. En mi zona casi han desaparecido y ahora me aburro.
« Última Modificación: 11 julio, 2009, 17:23:48 pm por Wenley »

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #4 : 11 julio, 2009, 19:31:30 pm »
Aqui habría que ver los puntos de vista de los pescadores. Yo soy muy aficionado a la pesca y lo practico regularmente, y os puedo decir que hay de todo; kayistas, pescadores, submarinistas de todo tipo... y hay que hacer lo posible, como en las diversas cuestiones que nos plantea la vida en sociedad, por RESPETAR. "Creo" que es posible practicar lo que mas nos gusta y pasar un buen día sin jod** a los demás.

 No hay que valorar en general, sino caso por caso, porque no todo pescador es así, este que relatas es muy claro; pero hay otros que es al reves, tienes lanzada la línea, estas a la espera y te pasan por encima ¡¡OLÉ!!, y no hablo de kayistas, tmb de submarinistas o submarinistas con arpon... A mi no se me ocurre hacer lo que te han hecho porq eso es una *^+^+`+`

Se podría hablar largo y tendido, porque vuelvo a lo mismo... hay gente de todo tipo y no se puede generalizar; a veces me avergüenzo de llegar a un sitio donde ha estado otro "pescador" y encontrarme todo lleno de******, pero es así ... si el que ha estado no tiene un mínimo de educación y no entiende el valor del respeto, ¿qué esperas?
« Última Modificación: 11 julio, 2009, 19:33:05 pm por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #5 : 12 julio, 2009, 02:35:20 am »
 Estoy con Ct,no todos los casos son iguales,en mi zona son bastante civilizados,te respetan y te avisan,pero siempre hay un roto entre ellos.Menuda putada lo del anzuelo,a un amigo mio le paso algo parecido,pero en un k1 de pista(se enredo con el sedal) y se fue al agua......y yo al ir a ayudarle en otro K1 tambien me cai.Es un gaje del oficio,me temo,pero todos tenemos nuestro sitio.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #6 : 12 julio, 2009, 10:46:51 am »
en todos los gremios hay gente con y sin conocimiento. Nosotros solemos tener alguna palabrita con los que están pescando DENTRO de la bocana de Poblamarina. Jaume y yo hemos optado por la broma con ellos... siempre estamos pensando con llevar un mechero en el chaleco y decirles "No te preocupes, que siempre enciende a la tercera: ya arreglo yo el enganchón, no hace falta que te tires nadando..."
Pero ¿qué me decís  de las MOTOS DE AGUA? La actitud de la mayoría de ellos (sigo pensando que no hay que generalizar) me parece más prepotente que los pescadores...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #7 : 12 julio, 2009, 12:17:21 pm »
Yo en algun embalse tambien he tenido mis mas y mis menos con pescadores, y en una ocasión debí ser la excusa perfecta para un baño, por pasar a unos 30 metros (por fuera) de donde tenían las boyas flotando, casi por la otra orilla, un energúmeno con caña (eso no era un pescador) me empezó a ´"piropear" hasta acordarse de mi madre.. yo, que había comenzado pidiendo disculpas ante las primeras voces, le acabé diciendo (muy correctamente, eso sí) que si tanto le importaba el asunto se viniera al agua a solucionarlo... y el "elemento" se tiró como una fiera nadando a por mi!!! debia necesitar soltar adrenalina y yo fui el motivo mas a mano... decidí que la cosa no estaba para bajarle los humos con la pala, y puse agua de por medio, mientras escuchaba a mi espalda un extenso catálogo de insultos y amenazas de... "ya veras cuando salgas"... por suerte me quedaba aún día y medio de travesía...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado NAHEBU

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #8 : 12 julio, 2009, 14:08:26 pm »
Lo mejor es ser un poco de todo y ponerte en la piel del otro, seguro que nos respetariamos más los unos a los otros. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #9 : 12 julio, 2009, 14:47:22 pm »
A mi me gusta costear mucho por zonas de acantilados y la verdad es que toca bastante los coj... cuando tienes que cambiar tu rumbo para evitar engancharte con el hilo. En algunas ocasiones si veo el hilo opto por pasar por debajo, eso si , antes aviso al señor pescador..al principio no lo hacia y se alteraban mucho pensando que me iba a enganchar con su linea... Discusiones he tenido bastantes pero ultimamente veo a los pescadores cada vez mas comprensivos con los kayaks, incluso en alguna ocasión me han pedido que les lleve el anzuelo más lejos de lo que ellos son capaces de lanzarlo (de momento no cobro nada  pero en tiempos de crisis no lo descarto  :))

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #10 : 12 julio, 2009, 15:19:56 pm »
pues si toca un poco los cojones.......pero en fin hay que aguantarse, pero en fin peor son las lanchitas, hoy por ejemplo un poco más y un ferry (catamaran) por poco me àsa por encima, además te ven y ni paran ni nada, os podeis imaginar las lindeces que le he dedicado y el corazon un poco más y me rebienta. parecia una autopista hoy! en fin cosas del verano........con lo tranquilito que uno esta en enero o febrero.....

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #11 : 12 julio, 2009, 17:01:08 pm »
A mi no me toca nada cambiar el rumbo para no fastidiar a nadie. Pero si que es cierto que a veces, te darían ganas de salir y cantarles las cuarenta. ¿Van a aprender? ¿Vamos a aprender? no. Pues eso, viras y buscas librar la línea.
Otra cosa es que te pesquen, que también nos ha pasado. No hace tres meses, estábamos pescando en kayak cuando una motora, con sus ocupantes con sendas latas de cerveza en la mano, y ellos dentro de la cabina, largo línea. Nos había visto, pero... chillamos, pitamos con el silbato, remamos para librarla; pero pilló la línea de mi compañero, y como no se dieron cuenta, en la cabina se está muy bien cuando hace sol, o cuando llueve, o..., tiraron de mi compañero hasta volcarlo y arrastrarlo. Yendo en su auxilio, me di cuenta que llevaba otra línea y que, de no agacharme, me hubiera dejado un recuerdo en el cuello.
Cortamos el seguro de la caña de mi amigo, y me supongo la sorpresa ¡habían pescado una caña!. Y eso disfrutando de otras cañas.
Lo que quiero decir es que no estamos solos en la mar, algunas veces nosotros metemos la pata y en otras ocasiones son otros los que la fastidian. Por ello, el respeto es lo mejor. Y no cuesta mas que un poco de vista, y un viraje a tiempo.

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #12 : 12 julio, 2009, 17:19:21 pm »
estoy de acuerdo txubaskos, tendriamos qeu respetarnos pero ya cada vez es mas dificil.......

Desconectado El teti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #13 : 12 julio, 2009, 19:23:18 pm »
La verdad que este tipo de cosas molestan muchísimo. Yo soy muy de respetar a los demás con lo que hacen, y las personas que se creen que el mundo es suyo para hacer y deshacer no me merecen ningún tipo de respeto. Mis broncas he tenido tambien por ver a gente que deja la playa y sitios asi llenos de mier... sobretodo cuando era mas joven, un dia hasta perseguí en bici a un coche para devolverle su bolsa con un "se te olvido esto..." Eso si, muy educado.

Recuerdo hace ya muchos años (yo tendría unos 15 y ahora 30) estabamos 4 amigos y quisimos bajar a la playa con un par de canoas que tenía mi hermano. Como logicamente no podiamos conducir, y cargar aquello a la playa era un suplicio, decidimos cargarlas a un rio cercano que desembocaba en la playa y asi hacer el camino mas facil.

El rio en cuestion era muy muy estrecho, con tramos de 3 metros aproximadamente.Mas bien era un riachuelo. Pues bien en uno de esos tramos habia un par de pescadores que no nos querian dejar pasar por alli...tras varias palabras por mi parte como "esto es de todos y no tardamos más que un segundo...no hace falta que movais las cañas que pasamos bien..." y escuchar sus quejas y gilipolleces, opte por decirles. "pasar vamos a pasar igual, y mas vale que no hagais nada raro que no tardo nada en denunciaros..." Logicamente pasamos, pero es una pena llegar a esas situaciones, con lo facil que seria pasar, y todos tan felices.
Hace poco, hablando con unos pescadores de caña, les escuchaba hablar sobre unos pescasub, decian que se habian comportado muy bien preguntado por donde pasar sin molestarlos etc etc...vamos que hubo un equilibrio en la dificil relación que se establece a veces entre pescadores y pescasub.logicamente no tendrían que haber perdido permiso de nada, pero la educación abre muchas puertas y cuesta muy poco, creo que ahí esta la clave.
Saludos y perdonar por el rollo.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Pequeño affer con pescadores de playa...
« Respuesta #14 : 12 julio, 2009, 19:44:10 pm »
Hay de todo. Acompañando chavales, meterse estos entre los lances de los pescadores de caña y aguantar estos estoicamente la torpeza de los chavales a los que les sobraba lugar para pasar.

En cambio hace poco me metí en una pequeña ensenada un dia de mar terrible a practicar el dominar olas en una zona segura y un pescador imbécil (oro uqe lo acompañaba no dijo nada) empezó a insultarme y a menazar. Como tenía de sobra con la olas ni le contesté y el otro lo interpretaba como debilidad y se crecía.
Acabé insultándole tambien.
Un rato más tarde caí y tras nadar con el kayak un buen rato en las olas para llegar a la orilla, cabreado, mojado y con la pala en la mano, pasó de decirme nada. Le hubiera todo la pala en el craneo porque también caí por mantenerme alejado de donde estaba lanzando.
Está a morrer xente que nunca morrera