Autor Tema: ¡¡ESTO ES LA LECHE!!  (Leído 6312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: ¡¡ESTO ES LA LECHE!!
« Respuesta #15 : 10 julio, 2009, 08:01:40 am »
Citar
Como han dicho antes, tenemos lo que nos merecemos.
Hoy hemos hecho una travesía desde Tarifa a Zahara de los Atunes, al llegar a la playa del Cañuelo, que tiene un acceso por tierra bastante complicado, esto es lo que hemos encontrado.
Un bunker con la pintada: LA PLAYA NO MECERE TU BASURA, y al lado . . .  un monton de basura que algún HIJO DE LA GRAN P--A dejó abandonado porque no tendría ganas de cargar con la basura monte arriba.
Ejemplos como este, montones.

¿De veras pensáis qué medidas como estas van a impedir que los hijos de sata..nas no tiren basura o van a impedir que los fumadores entierren las colillas en la arena (el legislador debe fumar o las colillas -las del tabaco :D - son biodegradables y no me he enterado), etc, etc?
Un saludo

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¡¡ESTO ES LA LECHE!!
« Respuesta #16 : 10 julio, 2009, 12:26:22 pm »
el hombre ... el peor virus
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¡¡ESTO ES LA LECHE!!
« Respuesta #17 : 10 julio, 2009, 15:40:23 pm »
A mi parecer, y es mi forma de pensar que respeta otras, pero que también quiere ser respetada, quienes esperan que los castigos enmienden el error de una mala educación, no saben lo que quieren. No he dicho "no saben lo que hacen" sino que no saben lo que quieren. Es mucho más fácil establecer medidas educativas, y por ello no entiendo las medidas escolares sino la educación que ha de darse en la familia, para que los niños aprendan como normal aquello que nosotros, sus padres y madres, deseamos como  forma de relación. Ahora, tampoco desestimo la labor de la escuela, que en muchos casos hay niños que dan sopa con hondas a sus progenitores en aspectos ecológicos. Simplemente considero que quienes deben educar en esos ámbitos primeramente, es la familia.

Nosotros disfrutamos de la naturaleza. Yo cuando voy con el kayak parezco la escoba galáctica, plástico que veo en el agua, plástico que recojo; para el regocijo de mis compañeros. Pero cada plástico recogido para mi representa una posibilidad menos de que un cetaceo se asfixie, o que un pájaro quede enredado.

Es lo que comentaba. Quienes solucionan con castigos, hacen pagar a justos por pecadores, y parten del principio de la culpabilidad primigenia.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¡¡ESTO ES LA LECHE!!
« Respuesta #18 : 10 julio, 2009, 15:47:21 pm »
ya pero ultimamente la facultad de educar en valores desde la escuela esta muy mermada por las ansias de protagonismo de los padres y de falsa libertad para los hijos:
"a mi hijo nadie le dice como se ..."
"a mi hijo que le enseñes matematicas que de educarlo ya me encargo yo" (y luego es que no)
"si mi hijo hace algo que me lo digan que ya me encargo yo..."
etc, etc, etc
y como tranquilidad, al final, viene de tranca, no queda más que una ley más, en el país que más leyes del mundo, en el país que menos se cumplen, y que menos medios hay para hacerlas cumplir :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¡¡ESTO ES LA LECHE!!
« Respuesta #19 : 10 julio, 2009, 15:58:06 pm »
Sabes lo que decimos en mi servicio?, que nuestra generación, a la que pertenezco (entre los 30 y los 40 años) somos la generación de los padres g*****. De verse extrañamente casos de transtornos de personalidad en niños, hemos pasado a tener una prevalencia muy importante. El problema es que ser padre y querer seguir siendo niño es un elemento altamente neurotizante, y generados de desajustes.

Pero key, nadie debe hacer dejación de su responsabilidad de padre/madre. Y los profesores están hasta el cogote de trabajo que le corresponde más a los progenitores que a los docentes.

El problema, y no digo que creo que la educación en valores es algo que debe estar también en la escuela, ya que al elegir la escuela, se da lo que antes se llamaba ideario del centro, y ahora curriculo del centro, en el que se aclaran los principios axiológicos; los valores del centro. Yo he llegado a escuchar en un centro católico a padres que se quejaban de que a sus hijos les dieran clase de religión católica...

En cuanto al cumplimiento de las leyes, y creo que no es el foro adecuado para esta discusión, pero soy como una piraña en estas lides (perdón a todos), si quienes tienen que dar ejemplo se las pasan por el forro... del traje, ya me dirán ustedes.

De todos modos, coincido contigo Key. 

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¡¡ESTO ES LA LECHE!!
« Respuesta #20 : 10 julio, 2009, 16:08:36 pm »
sí, veo que estamos en la misma línea

en el cole de mi hija también hay madres que preguntan ... en fin

sinceramente, aunque suene a otra cosa, prefiero el cole al que fui yo, donde se aprendia algo (quiseras o no), adquirias unos minimos principios, y sí, cobrabas de vez en cuando, sin llegar a final de mes ... ¡y que no se enterase tu padre! :)

en cualquier caso, y ahora que volvemos a hablar de leche, si hay que llegar a poner esas ordenanzas, leyes o lo que sea, es que la cosa se debe haber ido de madre, pero las hacen (las ordenanzas) las personas a las cuales votaron esos ciudadanos, que no se nos olvide
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¡¡ESTO ES LA LECHE!!
« Respuesta #21 : 10 julio, 2009, 16:13:33 pm »
Si, por eso creo que lo bueno y lo malo de la democracia (Pufff perdón por el tema), es que da a quienes votamos, lo que pedimos.

El problema es que a veces no sabemos lo que votamos, ¿o será lo que pedimos?

Bueno, lo que si sé es que nos vemos en la mar, que es tan amplia como la paciencia de quienes me han leído. Y que, además nos permite poder hacer algo que tanto nos gusta, darle a la pala para poder salir del día a día. (Acabo de volver de tres horas de paleo con mar bella, ¡Qué gozada!).

Desconectado Asier

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: ¡¡ESTO ES LA LECHE!!
« Respuesta #22 : 13 julio, 2009, 23:15:40 pm »
Lo de encontrarse basura en la playa da bastante askito y pena de corazón, pero no creo que nadie tenga derecho a cortarle el royo a quien quiera vivir en contacto con la naturaleza, de noche o de día, respetando al medio y a las personas.  Cuando oigo normas como estas me viene a la cabeza el pensamiento de que vivimos en una sociedad que se va idiotizando por momentos.
¿Por ke un tío no puede hacer lo ke le salga de los cojones (dentro de un respeto mutuo universal)?
Si alguien me quiere contar la milonga de por que no se puede dormir en la playa,tocar le guitarra en la calle o hacer el amor en el parque, me vendrá a la cabeza el término "castración mental".
Saludos a todos y espero que nunca dejeis de aspirar a ser libres.

Desconectado briantheclown

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
    • L´illa d´enlloc
Re: ¡¡ESTO ES LA LECHE!!
« Respuesta #23 : 13 julio, 2009, 23:24:26 pm »
Bueno,

Pero al menos se puede follar en la playa :wink:

brian
El temps no compta ni l´espai,
qualsevol nit pot sortir el sol

http://picasaweb.google.es/briantheclown
http://manel-illa-enlloc.blogspot.com/

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¡¡ESTO ES LA LECHE!!
« Respuesta #24 : 14 julio, 2009, 09:05:41 am »
Si tienes con quien, y no hay un paparazzi grabándote...

En serio, creo que toda estas leches son producto de una forma equivocada de entender a las personas, y pagarán justos por pecadores, como siempre.
Amen.