Autor Tema: Orca encima del piragüista  (Leído 11555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Orca encima del piragüista
« Respuesta #30 : 05 julio, 2006, 23:53:25 pm »
mas toninas, orcas, lobos de mar de un pelo y dos, pinguinos de varios tipos, leones marinos, y los mejores slamones blancos del mundo, y una cantidad de pajaros, que te volverias loco

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Orca encima del piragüista
« Respuesta #31 : 06 julio, 2006, 00:00:25 am »
 :D Caramba, ojalá pudiera verlo, da la casualidad que es una de las zonas del mundo que quisiera conocer, todas las imágenes que veo del cono sur, son impresionantes, me atrae ese tipo de paisaje, en serio, tiene que ser precioso, independientemente de la fauna, que tampoco queda atrás.

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: Orca encima del piragüista
« Respuesta #32 : 06 julio, 2006, 17:39:09 pm »
mira, para ustedes es mas facil venir aca, que para nosotros ir hacia alla, mas barato me refiero,asique si quieren, avisen, y armo un poco la logistica, y se hace...en fin, aca hay de todo un poco.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Orca encima del piragüista
« Respuesta #33 : 25 febrero, 2010, 10:01:44 am »
Habia buscado este video durante meses sin acierto;¡que pasada!.En el Estrecho de Gibraltar,en el mes de junio hay cientos de orcas,sería bueno organizar salidas para verlas...no suelen hacer nada :roll:

Una entrenadora del acuario SeaWorld de Orlando murió el miércoles tras sufrir el ataque de una orca, en plena función del centro de diversiones y mientras el público observaba con horror los hechos. Seguir leyendo el arículo
Directivos del parque dijeron que la entrenadora de 40 años resbaló aparentemente al estanque, donde el cetáceo la atacó. El presidente de SeaWorld Orlando, Dan Brown, dijo que las autoridades investigaban el caso, pero que al parecer se trató de un accidente.

La empleada murió pese a los intentos de los paramédicos por revivirla, dijo el vocero de los socorristas del condado de Orange John Mulhall.

La entrenadora acababa de explicar al público el espectáculo que estaban a punto de ver, cuando una orca se alzó del agua, la tomó de la cintura y "la sacudió para todas partes", dijo la espectadora Victoria Biniak a la televisora WKMG, una versión que sería contraria a la que indica que la empleada resbaló.

El parque evacuó a los espectadores y cerró sus puertas.

Brown dijo que SeaWorld nunca había experimentado un hecho semejante. Sin embargo, se sabe que en el pasado han ocurrido otros ataques de las orcas contra los entrenadores de esos parques.

En noviembre de 2006 el entrenador Kenneth Peters, de 39 años, sufrió una mordedura cuando una orca de 3,17 toneladas (7.000 libras) lo retenía bajo el agua durante un espectáculo en el parque acuático que se ubica en San Diego. Peters logró escapar de la orca pero con una fractura en pie.

La orca de 5,18 metros (17 pies) de largo que lo atacó era la hembra dominante del grupo de siete cetáceos carnívoros del parque, a los que se conoce también como "ballenas asesinas". Pero ese no era el primer caso; la orca había atacado a Peters en 1993 y 1999.

En el 2004 otra orca en el acuario de la compañía en San Antonio intentó golpear y morder a uno de los entrenadores, pero en este caso el entrenador logró escapar.

En diciembre una orca ahogó a un entrenador en un zoológico español.

También en 1999 en el SeaWorld de Orlando apareció el cadáver de un hombre desnudo, con heridas y moretones sobre una orca de 4,5 toneladas (cinco toneladas estadounidenses) llamada Tilikum.

Los restos pertenecían a Daniel Dukes, de 27 años, que presuntamente burló a la seguridad de SeaWorld, para quedarse después de que el acuario cerrara. Después saltó, cayó o fue arrastrado por la orca hacia dentro de su helado tanque y, según la autopsia que se le realizó, murió de hipotermia.

Los padres de Dukes demandaron al acuario tras aquel hecho, pero después desecharon el caso.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Orca encima del piragüista
« Respuesta #34 : 25 febrero, 2010, 10:53:11 am »
en Tenerife "loro parque" tambien han habido "accidentes" con muerte hace poquito...mi opinion es dejar a las orcas en su sitio, y a todos los demas tambien.
GREENLAND STYLE

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Orca encima del piragüista
« Respuesta #35 : 25 febrero, 2010, 11:11:45 am »
Si los humanos tenemos reacciones imprevisibles, que podemos

esperar........

Es el típico caso de los perros de razas "peligrosas", cuando sus dueños

 argumentan que son inofensivos y nada peligrosos, pero el anecdotario

está plagado de casos, en los que al animal un buen dia le dió por abrir la

boca y luego las consecuencias son irreparables.

La pérdida o amputación de una extremidad, no hay dinero en el mundo

 que te la pague.De que nos sirve a cualquiera de nosotros 1.000.000 € si

quedamos sin un brazo o una pierna.

Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, pero en definitiva al menos

ese es mi pensar, cuanto más lejos de cualquier animal peligroso, incluido

el tal Cobra, mejor.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Orca encima del piragüista
« Respuesta #36 : 25 febrero, 2010, 11:55:22 am »
Precisamente queria hablar del caso de Orlando, y creo que hace poco más de una semana ocurrio algo parecido, me pone los pelos de punta que pase como en el libro "El quinto día", que los mamiferos marinos se rebelan y dejan de ser tan simpaticos, bueno esperemos que se quede en tragedias puntuales.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Orca encima del piragüista
« Respuesta #37 : 25 febrero, 2010, 12:40:57 pm »
por favor Anders puedes poner un mapa de Google Earth por ejemplo del fiordo donde se ven las orcas??? seria una pasada ir a visitarlo y pasear en kayak alrededor de ellas...
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Orca encima del piragüista
« Respuesta #38 : 26 febrero, 2010, 12:14:23 pm »


      Pese a los pedidos de liberar o aniquilar a una ballena asesina, SeaWorld dijo el jueves que conservará la orca que ahogó a su entrenadora, pero suspenderá todos los espectáculos del cetáceo mientras decide si cambiará la forma en que sus encargados trabajarán con esos ejemplares.

Además, los privilegiados visitantes que ocasionalmente fueron invitados a acariciar las ballenas no lo podrán hacer más en adelante.

"Vamos a hacer cualquier cambio que tengamos para asegurarnos de que esto no ocurra otra vez", dijo el jefe de entrenadores de animales de los parques SeaWorld, Chuck Tompikins, un día después de que la orca de 5.445 kilos (12.000 libras) llamada Tilikum arrastró a su entrenadora dentro del estanque, zarandeándola hasta que murió mientras el público observaba con horror.

Llamadas a programas radiales, bloggers y activistas por los derechos de los animales dijeron que Tilikum, que ha estado involucrado en la muerte de otras dos personas durante las dos décadas pasadas, debería ser liberado en el océano o sacrificado como se hace con los perros peligrosos.

Tompkins dijo que Tilikum no sobreviviría en el mundo marino porque ha estado cautivo por mucho tiempo y que aniquilar al animal tampoco era una opción porque es parte importante del programa de crianza de SeaWorld y compañero de otras siete orcas que tienen.

Dawn Brancheau, una entrenadora veterana de 40 años que adoraba las orcas, estaba acariciando a Tilikum desde una plataforma a la orilla de la piscina cuando la criatura de 6,7 metros la sujetó de la trenza con sus mandíbulas y la jaló. Testigos dijeron que la ballena estrujó a Brancheau como si se hubiese tratado de un juguete.

"El (cetáceo) la empujaba y la golpeaba con la nariz", dijo la turista Paula Gillespie, quien vio el ataque desde un punto de observación sumergido. "Se vio como que ella fue sorprendida completamente fuera de guardia y se veía que ella estaba luchando".

"Se sintió horrible porque ella es la hija de alguien, madre. Yo no pude parar de llorar", agregó.

Los espectáculos con las ballenas asesinas ha sido suspendido en los tres parques de SeaWorld en Orlando, San Antonio y San Diego. Tompkins dijo que no se reanudarán sino hasta que los entrenadores comprendan qué le sucedió a Brancheau. También dijo que los adiestradores van a revisar los procedimientos de seguridad y modificarlos en la medida que sea necesario.

El vocero de SeaWorld Fred Jacobs confirmó que Tilikum fue una de tres orcas que mataron a una entrenadora que perdió el equilibrio y cayó en su tanque en 1991 en el acuario Sealand of the Pacific de Victoria, en Canadá.

Tilikum también estuvo involucrada en la muerte de un hombre que presuntamente burló a la seguridad de SeaWorld, para quedarse después de que el acuario cerró, y apareció muerto sobre el cetáceo en 1999.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Orca encima del piragüista
« Respuesta #39 : 08 marzo, 2010, 19:00:16 pm »

Más aún sobre Sea World, con un video cuando menos tremenda_
mente inquietante:

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/editorial/articulo/3624/
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Orca encima del piragüista
« Respuesta #40 : 08 marzo, 2010, 19:39:10 pm »
vaya serenidad del tio!!!!  segun dicen , esta del 2004 no es la misma orca que la de este año. parece  que iba a por el entrenador...
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Orca encima del piragüista
« Respuesta #41 : 08 marzo, 2010, 21:37:43 pm »
Tilikum parece ser, es caso aparte.

Si por supuesto, el entrenador del video debe de tenerlos de hormigón.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.