Autor Tema: UNA DUDA PA LOS QUE SABEN DE PIRAGUAS !!! :)  (Leído 1047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado romeca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
UNA DUDA PA LOS QUE SABEN DE PIRAGUAS !!! :)
« : 08 septiembre, 2009, 19:31:27 pm »
Hola pues desde hace un tiempo me compre la "necky zoar sport" y me hice con un amigo desde Huelva hasta Cadiz( aunque por el levante tan fuerte que hizo nos quedamos a pocas millas de cadiz) ...un viajecillo bonito....lo que ocurre es que no se si puedo competir en esta piragua o tengo que comprarme algo mas rapido para no hacer mucho el torpe....ni siquiera se si me dejarian competir en esta piragua....XD

Si alguien tiene la amabilidad de contestar mis ingenuas preguntas ....se lo agradeceré !!! :)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: UNA DUDA PA LOS QUE SABEN DE PIRAGUAS !!! :)
« Respuesta #1 : 08 septiembre, 2009, 23:15:49 pm »
saludos.
me atrevo a contestar aun que no se mucho de piraguas, y mucho menos de competicion:

puedes competir con lo que te apetezca, pero con ese barco no tendras prestaciones para plantar batalla. todo depende del palista, pero no irias al Tour de Francia con una bicicleta de montaña, ¿verdad?.
de todas formas lo importante es pasarlo bien. yo estoy planteandome competir este año con mi kayak, por ver el ambiente y eso, mas que por ganarle a nadie...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: UNA DUDA PA LOS QUE SABEN DE PIRAGUAS !!! :)
« Respuesta #2 : 09 septiembre, 2009, 08:28:32 am »
Pues cómo muy bien te ha dicho Edulorca, en categoría de Kayak de mar "turismo" puedes competir, pero si lees algunos post en el apartado de competición veras muchas quejas sobre ancho del embudo de esta categoría, dónde tu con tu necky zoar te medirías con otros competidores en piraguas más enfocadas a ir más rápido (incluso algún k-1 pista tuneado) debido a su diseño y ligereza de construcción.
Pero si te tomas las competiciones como un evento dónde ver a personas que tienen las mismas aficiones y no te obcecas con la clasificación, pues te pasará como a mí, que me lo paso pipa viendo el ambientecillo.
Ahora en Huelva tenemos la subida al Guadiana dónde permiten variedad de piraguas, incluso hacen salidas separadas para las de competición. Por lo que tengo entendido, la regata la hacen hasta en autovaciables de plástico. Lo que sí es importante que te saques una licencia federativa en algún club para poder competir.
Un saludo.