Autor Tema: Consejo para vacaciones  (Leído 2307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Consejo para vacaciones
« : 14 julio, 2010, 18:18:35 pm »
Hola a tod@s, aprovechando que en este foro se mueve fantástica gente de toda la península, os hago una consulta sobre dónde recalar este agosto; Las condiciones son las siguientes:
Somos 3, (el mas importante un pequeñajo de un año que ya está dando los primeros pasos.. ufff los riñones...) Y buscamos un camping en zona de costa, (vamos con caravana) a pie de playa (porque el peque aún va en carrito y los kayak tambien :grin:, y pretendo mojarlos a ambos todos los días...)
En zona tranquila y no sobreexplotada turisticamente. (nos gusta el campo)
En paraje natural atractivo con rutas a pie y en bici para pasear.
Atractivo para palear porque espero poder salir casi a diario (Siempre en función del humor de poseidón/neptuno..) a resarcirme del tiempo que llevo en dique seco, avisaré con el lugar elegido para compartir paladas con quien se quiera acercar...

Ahí queda la consulta, espero con interés vuestras opiniones.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:Consejo para vacaciones
« Respuesta #1 : 14 julio, 2010, 18:36:26 pm »
   Cabo de Gata

Desconectado dmtui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Watertech Bandit, Sipre Roaz y Prijon Twistter.
Re:Consejo para vacaciones
« Respuesta #2 : 14 julio, 2010, 18:41:12 pm »
Rías Baixas, cada uno boga por su tierra!! :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consejo para vacaciones
« Respuesta #3 : 14 julio, 2010, 19:11:33 pm »
...
En zona tranquila y no sobreexplotada turisticamente. (nos gusta el campo)
...
Me parece que las Rías Bajas no cumplen, en general, esa condición, y menos en Agosto. A menos que se conozca algún cámping en concreto, y se diga, por lo tanto. ;)

Y por cabo de Gata me atrevo a decir lo mismo, tiene mucha fama y seguramente esté plagado de turistas.

Camper pide algo concreto, y yo quizá lo entienda por pensar un poco como él. Hace muchos años que dejé de ir a cámpings (cuando chaval con mis padres todos los veranos) y seguramente hayan cambiado las cosas, ahora soy más de acampada libre.
Camper quiere una cosa entre la comodidad y servicios de un cámping, y la libertad y tranquilidad de un sitio cualquiera que te puedes encontrar tras pasar la próxima curva :P ¿A que sí?

Y luego, que cuadre todo lo demás, difícil tarea.

Yo te preguntaría, ¿qué prefieres Atlántico o Mediterráneo?
Por el sur poco te puedo decir, y por aquí lo más famoso es Rías Bajas, pero está saturado turísticamente, por eso mismo, por ser famoso. Las Rías Altas no tienen tanta carga turística y siempre puedes encontrar un sitio chulo.
La pega es que por mi zona, los cámpings que hay creo que no cumplen tus requisitos.
Pero yo te animo a que te aventures un poco, y que si te vienes por aquí estaré.

Qué dilema  :?

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:Consejo para vacaciones
« Respuesta #4 : 14 julio, 2010, 19:19:26 pm »
  Jilar, dentro de lo masificado que lo tenemos todo, en Cabo de Gata todavia es posible respirar. Quedan algunos sitios no demasiado saturados y alguna cala medio solitaria incluso en Agosto. Creo que reune bastantes de las condiciones que pide .... si pudiesemos cumpliralas todas ¡¡habria que buscar el camping de Adan y Eva ... allá por el Genesis!! :lol:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Consejo para vacaciones
« Respuesta #5 : 14 julio, 2010, 22:53:15 pm »
Pues Jilar me va conociendo, nos gusta mas el camper libre, lo que ocurre es que ahora dependemos mas de de la electricidad, para las comidas del peque (nevera, batidora...) agua caliente para el baño...Aparte que este año nos planteamos asentarnos todo el periodo en un punto, desde el que hacer excursiones, con las bicis o paseando, además de palear un ratico cada día, pero principalmente con playita para el pequeño, que va apuntando maneras. 

Aqualung, el cabo de gata nos encanta, pero lo descartábamos inicialmente porque pensabamos que haría mucho calor en agosto.. ¿Que temperaturas suele hacer por estas fechas?
Las rias bajas y en general en la cornisa cantábrica, los 4 años que hemos subido en agosto, hemos tenido tiempo desapacible, con lluvia, tormentas... e incluso frío.
En general lugares conocemos unos cuantos, pero os consulto por campings en particular, que conozcais por vuestra zona y que cumplan mas o menos con la idea que tenemos...
En euskadi, por ejemplo, vimos que la mayoría de campings son de interior con lo que nos obligaría todos los días a coger el coche..
Por eso apelo a vosotros, una zona que no conozco y no se si puede cumplir mis espectativas es la costa brava, Alicante y Valencia lo descartamos por masificado (nos gusta pero fuera de temporada).Murcia tampoco lo conocemos... en fin, que estamos abiertos a toda la información que nos podais contar.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:Consejo para vacaciones
« Respuesta #6 : 14 julio, 2010, 23:47:51 pm »
yo te mando fuera de españa  a portugal ciudad olhao camping de olhao buenas islas playas y unas rías acojonantes para navegar en kayak o barquito turístico  :lol:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Consejo para vacaciones
« Respuesta #7 : 15 julio, 2010, 13:07:31 pm »
camperkayak,te aconsejo desde mi punto de vista,que tambien tengo camper,que mires en armacao de pera,algarve portugues,no te digo mas,rutas de senderos por los acantilados,bici,buceo y el paraiso del kayak,rodeadeo de islas,cuevas.puedes hacer excursiones con la famili con los barqueiros,marineros que te llevan a las cuevas,en un viaje de una hora o mas,ver delfines,etc.tienes 2 campings,uno a la entrada,CANELAS,frente a la gasolinera,y otro a la entrada,con el mismo nombre del pueblo,esta a 130km de Huelva.un saludo  :pirata:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Consejo para vacaciones
« Respuesta #8 : 05 agosto, 2010, 17:52:42 pm »
Muchas gracias a todos por las aportaciones, pero al final ha pesado más el calor que estamos soportando en madrid este verano, y nos vamos "pa´l norte", seguramente a Cantabria, a ver que tal se porta el tiempo.

Huracanambulante, si te gusta el sur de portugal con camper, tienes que conocer una cala perdida que hay unos kilómetros al este de Sagres, antes de llegar a las de Ingrina y Zavial...la cala del barranco, un paraiso. Toda esa zona de costa es impresionante para kayakear, y si el mar te lo permite, meterte en todos los recovecos y cuevas que hay en los acantilados...

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado urriellu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: prijon seayak
Re:Consejo para vacaciones
« Respuesta #9 : 05 agosto, 2010, 19:37:41 pm »
Si vienes al norte,
y mirando todo lo que buscas,
te recomiendo el camping costa verde en la playa de la griega(asturias).

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Consejo para vacaciones
« Respuesta #10 : 09 agosto, 2010, 10:16:55 am »
Daniel vayas donde vayas que disfrutes, y a ver si para septiembre hacemos una quedada cestrica, saludos