Autor Tema: Diario de un novato en kayak  (Leído 55388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #105 : 17 mayo, 2016, 11:31:54 am »
Pues que guapo no?.
Es lo que dice Joabp, solo ante el peligro je je.
Uno se siente con mucha responsabilidad, ya que si hay algún desmayo o algo así tienes que dar el auxilio. Claro que sin que te pongas tú mismo en peligro.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #106 : 17 mayo, 2016, 11:35:11 am »
Pues es lo que dices, esa cámara se porta bien !!.
Yo quiero mirar algo así, pero no quiero gastar lo que valen las GoPro.
Hay unas Rollei que no están mal y son de marca, no sé qué tal van. Vienen con un montón de accesorios, pero lo que quiero es que tenga mando distancia autónomo, nada de wifi con el mobil.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #107 : 17 mayo, 2016, 12:09:16 pm »
la cámara es la Qumox (que es la SJCAM para Europa, un pelín más cara pero con más garantía que la SJCAM, siendo el mismo fabricante), modelo SJ5000+ wifi. La + es la que tiene el sensor Panasonic y saca colores mucho más reales que la que no tiene el +. 

La elección de la Qumox fue muy meditada. Tampoco quería gastarme lo de la GoPro, pero quería algo que pudiera aprovechar la enorme cantidad de accesorios compatibles con ella. La SJCAM es la copia "buena" de la GoPro y me esperé a que mejorara la calidad, pues no me gustaban los cielos Powerade de la SJ4000. La 5000 mejoraba con respecto a la 4000, pero la 5000+ ya da colores naturales. Por ahí he leído que sería comparable a la Hero3, peor en calidad de imagen en baja luz, no tan estabilizada -pero más que suficiente en la mayoría de usos- aunque mejor en algunas cosas (además del precio, claro está). En alguna parte tienen que estar los más de 200 pavos de diferencia. Con el precio de la GoPro te compras 2 SJ5000+ wifi o una y trompecientos accesorios, que es lo que yo hice.

No usé la aplicación con el móvil, pero seguro que se ve mejor el móvil que la micropantallita, además de ver lo que grabas y poder cambiar modos, de foto a video, poner timelapse en vez de grabación contínua... vamos, que con el móvil tienes acceso a todos los menús y configuraciones. Con el mando sólo a disparar o empezar a grabar/parar. Depende de para qué, el mando puede ir bien, pero en el móvil tienes todo. Por supuesto, a costa de tener que llevar el móvil y gastar más baterías de móvil y de cámara -que ya van justitas con tantas prestaciones-.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #108 : 17 mayo, 2016, 17:05:45 pm »
Ok Pingu,

Ya miraré a ver qué hago, lo de no al móvil lo decía por no poner en peligro el aparato en el agua. Es que yo con el teléfono y la funda transparente no veo nada en el agua, además de ser otro chisme que vigilar y prefiero usarlo solo para emergencias.
Esto de las cámaras esas lo lleva todo el mundo, que si bici, que si moto, surf etc etc. Puesta en la cabeza tiene que donde miras allá que filma, pero claro se moverá mucho supongo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #109 : 17 mayo, 2016, 17:42:48 pm »
yo llevo una funda estanca que cierra bien. Probé a cerrarla un poco hinchada, con todo el aire que pude retenerle, por aquello de que flote si cae al agua, pero se me ocurrió hacer una foto con flash para compensar el contraluz de la salida del sol y el resultado fue un poco terrible. Al estar separado el plástico del teléfono, rebota el flash y sale esto:


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #110 : 17 mayo, 2016, 21:03:23 pm »
 :D :D Pingu, a quien se le ocurre.

Yo le saco todo el aire y que se pegue bien el plástico a la lente, pero todo y eso las fotos salen mediocres. La funda es otra pérdida de calidad a la poca que suelen tener los lentes del teléfono, y más si usas el zoom digital.

Ojo, a no ser que tengas uno de esos de la manzana en versión 6  :lol:, pero llevarlo al agua pese a la funda por lo menos yo, como que no.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #111 : 17 mayo, 2016, 21:06:44 pm »
de los errores se aprende :shock:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #112 : 17 mayo, 2016, 23:56:18 pm »
Eso es Pingu, pero claro la funda atada al chaleco por si se cae al agua.

Yo para fotos he comprado una Olimpus Tough STYLUS. Es sumergible a 15 mts, tiene varios modos de escena, un angular de 21 mm hasta 105 mm y una cosa que me gusta es su pantalla, la puedes mover y hacerte fotos a ti mismo, o bajar la cámara a nivel de agua y ver desde arriba lo que enfocas, no llegó a 200€ y saca muy buenas fotos, incluso vale como cámara para todo. Ah y saca vídeo en buena calidad, pero claro su batería en ese modo dura poco como todas.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #113 : 23 mayo, 2016, 18:28:35 pm »
me han pasado el vídeo que se hizo con las imágenes capturadas en la salida de 130 nadadores. incluye tomas mías desde el kayak. La verdad es que estoy encantado del trabajo que han hecho y más aún con lo protagonista que he acabado siendo yo, que iba de kayak escoba.

« Última Modificación: 24 mayo, 2016, 13:13:23 pm por Pingu »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #114 : 23 mayo, 2016, 18:49:13 pm »
Pingu, ok total !!.

Chulo ese vídeo, y los tempos en la edición están muy bien. Es un vídeo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, y es que esa hora en la mar es mágica.

Muy bien el protagonismo que te dan, es lo que te merecías ya que el soporte que les diste fue valioso.

Y finalmente, sales muy bien en el. Por cierto, será por la imagen tuya en tus mensajes, pero no sabía que utilizabas pala groe, que por cierto si no me equivoco parece de las de Rafa.

Felicidades y saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #115 : 23 mayo, 2016, 20:10:14 pm »
sí, es una de las de Rafa. La de la firma fue prestada y tengo otra amarilla fija enorme que iba fatal para mis maltrechos hombros. Me la regaló un amigo porque tenía varias de ésas de "mierdamehedejadolapalabuenaymetengoquecomprarlamasbarataquepille". No la uso y ni siquiera sale del trastero, pero me ha servido para recordar que es muy fácil cargar el kayak en el coche y dejarte la pala en casa.

Sobre lo del protagonismo del kayak, pues a mí me parece que mucho. Es como si saliera en el cartel del Dakar el camión escoba. No tiene mucho sentido, pero le ha dado un toque mucho más especial para mí.

Desconectado Awilda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: http://nautiluskayaks.es
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #116 : 24 mayo, 2016, 22:37:19 pm »
me han pasado el vídeo que se hizo con las imágenes capturadas en la salida de 130 nadadores. incluye tomas mías desde el kayak. La verdad es que estoy encantado del trabajo que han hecho y más aún con lo protagonista que he acabado siendo yo, que iba de kayak escoba.

Es una experiencia muy bonita, yo he ido a varias guiando a nadadores, pero no tan temprano.
Bonito vídeo,que buen rollo se ve y que guapos todos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #117 : 24 mayo, 2016, 22:53:10 pm »
No te pierdas la de tabarca, remando de noche, ves el amanecer a medio camino rodeado de kayaks , y luego, de vuelta con los nadadores.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #118 : 24 mayo, 2016, 23:00:13 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Diario de un novato en kayak
« Respuesta #119 : 25 mayo, 2016, 10:17:26 am »
Pues a ver si me cuadra. Hoy hay un entrenamiento de Ironman en la Malvarrosa y me va a ser imposible ir. Me han invitado otra vez los de Nadópatas y no voy a poder llegar allí ni cuando estén a mitad de travesía. Otra vez será.