Autor Tema: Mareo con nauseas.  (Leído 13058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado remi04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • Canal Youtube
Mareo con nauseas.
« : 13 julio, 2010, 09:01:22 am »
Hola a todos. éste fin de semana pasado salí al mar, (Mar plato total) con un levisimo movimiento de olas con periodo largo y apenas unos centimetros. Fué en la costa entre Nerja y La Herradura en una travesia de dos días que he hecho con una palista del foro/club onubense "Rompido Kayak".

 A pesar de haber tenido un buen descanso y buena alimentación, la primera hora de paleo fué estupenda. Pero al poco tiempo de más comencé a sentir amago de nauseas que con el paso de los minutos se fueron intensificando hasta el extremo en que tuve que pararme a reposar en una cala.  Cuando reposé un poco de nuevo me eché al mar y de nuevo comencé a sentir las nauseas obligandome de nuevo a desembarcar y además ésta vez pasó lo que tenía que pasar. Vomitos, no eran copiosos pero se produjeron.

  Llegué a la herradura y guardé reposo toda la tarde / noche y al día siguiente la vuelta se me dio bien aunque aun sentía coletazos del día anterior.

 Ya había salido al mar otras veces incluso con mala mar y nunca me había pasado ni lo más mínimo pero es que ésta vez ha sido muy malo.

  En Resumen:  Que en mi primera travesia en una zona increiblemente preciosa de la cual pretendía disfrutar todo el día se me arruinan los planes por culpa de unas nauseas por cinetosis o lo que sea obligandome a ir recto y con la mirada fijada al horizonte lejano.

  ¿ Os ha pasado alguna vez?.

  ¿ Creeis que la biodramina para la próxima vez puede venirme bien o me dejo acostumbrar?

 Saludos.

Los Pájaros no son los únicos que pueden acompañar al viento.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #1 : 13 julio, 2010, 09:18:58 am »
A mi me pasó un par de veces casi consecutivas y la verdad que era desagradable la sensación y desmotivadora, por lo que opte por biodramina... me dieron mil consejos antes, pero ninguno aseguraba nada; con la biodramina problema resuelto :pirata:

Si no quieres engancharte y probar a acostumbrarte, lleva siempre en tus salidas 2 pastillas a mano por si te da en el mar.
« Última Modificación: 13 julio, 2010, 09:20:31 am por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #2 : 13 julio, 2010, 10:23:33 am »
Si no quieres engancharte y probar a acostumbrarte, lleva siempre en tus salidas 2 pastillas a mano por si te da en el mar.
Tengo entendido que llevarlas encima no sirve de nada y que hay que tomarlas antes de salir porque si lo haces ya mareado no funcionan.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #3 : 13 julio, 2010, 13:35:29 pm »
Si no quieres engancharte y probar a acostumbrarte, lleva siempre en tus salidas 2 pastillas a mano por si te da en el mar.
Tengo entendido que llevarlas encima no sirve de nada y que hay que tomarlas antes de salir porque si lo haces ya mareado no funcionan.

Hay que tomar 1 media hora antes de salir.
En las propias instrucciones viene que en caso de mareo, se tomen 2 a la vez en el momento.
"In dubio pro kayak"

Desconectado kampik

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: sedna FUN RUN, 525 AQUARIUS, razor NELO
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #4 : 13 julio, 2010, 13:41:34 pm »
Hola remi, generalmente con el mar plato y si hay un ligero mar de fondo, casi imperceptible, te mareas casi siempre.  Es mejor cuando hay olas y las ves venir(para el mareo).

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #5 : 13 julio, 2010, 13:56:27 pm »
He visto unas pulseras para el mareo, sabéis si funcionan.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #6 : 13 julio, 2010, 14:16:26 pm »
Son las azules del decathlon? Yo me las compré para mi abuela... porque en teoria son para cualquier transporte, y era un viaje de 700km en coche. En principio no hubo problema en el viaje, tmb se han usado en cruceros, kayak y avión.

No se que decirte, porque en el crucero hubo dias que ni con pulseras...
Asi que timo o realidad, está en cada uno
"In dubio pro kayak"

Desconectado remi04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • Canal Youtube
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #7 : 13 julio, 2010, 15:33:08 pm »
Hola remi, generalmente con el mar plato y si hay un ligero mar de fondo, casi imperceptible, te mareas casi siempre.  Es mejor cuando hay olas y las ves venir(para el mareo).

 Me lo he imaginado, que ese pequeño sube y baja del mar de fondo (que lo había) pero muy debil pues creo que fué lo que acabó conmigo.

  En caso de producirse el mareo y estar obligado a seguir, ¿recomendais alejarse de la costa o pegarse a ella para aliviar los sintomas?? Lo digo por el tema de la percepción del movimiento, creo que alejado es peor pero es que hay quien me ha dicho lo contrario..


  Habrá que llevarse biodramina y quizás también primperan.

saludos.
Los Pájaros no son los únicos que pueden acompañar al viento.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #8 : 13 julio, 2010, 16:49:41 pm »
Verás... mejor que no tomes nada pero no pares quieto. Si vas dándole a la pala respirarás mejor, moverás la tripa, circulará más sangre, con lo que te encontrarás mejor, y al cabo de poco ya estarás acostumbrado. Creo que sí, vaya.
Y ojo con la sugestión... Tiempo atrás tuve un colega que se mareaba sólo con escuchar las palabras "babor y estribor de guardia". Al rato ya estaba malo, malo... aunque el buque todavía no hubiera soltado amarras. Y no era cuento, se ponía malo de verdad; color de piel entre amarillo y, diríase, verde.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #9 : 13 julio, 2010, 18:11:18 pm »
Hola remi, generalmente con el mar plato y si hay un ligero mar de fondo, casi imperceptible, te mareas casi siempre.  Es mejor cuando hay olas y las ves venir(para el mareo).

Posiblemente sea la razón de lo sucedido.
Si hay más movimiento como que vas pendiente de él y si la cosa es relajada puede que te confiaras y no llevaras la mirada donde deberías (para evitar el que se inicie el mareo).
Sobre la biodramina, a mí me funcionó en su día y justo en el momento tras notar los primeros mareos (fue yendo en coche, no en mar).

Lleva un par de chicles de biodramina, a mano, por supuesto. ¿Que te empiezas a marear? Te tomas uno, tras un rato si sigues mareándote te tomas otro, y si sigues mareándote, toma tierra y olvídate de "acostumbrarte".
Eso déjaselo a los Rambos :P (Yo he tratado alguna que otra vez a leer en coche, para ver si el cuerpo se acostumbra, y ... no hay manera tío, al final, por un experimento el viaje se vuelve insufrible)
Paleando tienes que tener los cinco sentidos al 100% e ir cómodo.

Ah... ¿probaste a remojarte? quizá te despejaría y mermaría el mareo.
No sé si alejado o cercano a la costa es mejor o peor, pero yo si voy mal lo principal es tomar tierra cuanto antes, luego me acercaría a la costa.

Desconectado remi04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • Canal Youtube
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #10 : 13 julio, 2010, 20:00:45 pm »
Gracias Jilar.

 Si que probé al mojarme, y bastante ya que estuve haciendo Snorker un buen rato y me relajaba mucho.

Como ya habia vomitado y estaba aun con sintomas a va y ven pues al hacer snorker mientras estaba bajo el agua perfecto pero cada vez que sacaba la cabeza fuera me venía un golpecito de nausea parriba que no veas, al final tuve que parar también de hacer snorker. Creo que cuando el mareo te fastidia un dia te lo fastidia a base de bien y mejor que no hagas nada aparte de pillar la colchoneta, inflarla y acostarme toda la tarde y guardar reposo.

  Cuando me ha pasado en coches a veces me ha durado hasta dos días y a veces me he pegado la noche entera levantandome a vomitar, vamos que es muy desagradable.

  Si te soy sincero, hacia ya por lo menos 10 años que yo no había vomitado.

 Y en Kayak jamás me ha pasado, ni en parapente con las pedazos de sacudidas que me da el viento ahí arriba, en kayak se sube y baja unos centímetros pero en parapente las subidas y bajadas bruscas suelen ser de decenas de metros.

 Por eso, a ver como controlo ahora la sugestión cuando vuelva a exponerme a situaciones similares.

Saludos.
Los Pájaros no son los únicos que pueden acompañar al viento.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #11 : 13 julio, 2010, 20:48:21 pm »
Remi, por si te consuela (no exactamente mal de muchos... etc., pero casi).
Jamás me mareo en la mar, pase lo que pase.
Pero me resulta extremadamente desagradable ir mucho rato en coche conduciendo otra persona; a los 15-20 minutos tengo que parar, mareao como una sopa. Búscale la explicación que quieras. Al cabo de 50 años viendo que no tiene remedio, ya lo tengo asumido y no me amarga nada (sólo me j__e).

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #12 : 13 julio, 2010, 21:29:59 pm »
A mi me dijo un amigo que un dia lo invitaron a navegar en barca que cogió una cogorza de las buenas, el patron de la embarcación le dio un limon y este me comentaba que increiblemente despues de exprimirlo rechupeteandolo con la boca se le paso como si no hubiese tenido nada, habra que probarlo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #13 : 15 julio, 2010, 20:34:45 pm »
si te sirve de consuelo yo navego por trabajo y a veces me mareo!!! mis remedios? si tengo que hacer guardias biodramina con cafeina ( no es tomarse la biodramina con un caffè, es que la venden así!!) y lo que suele funcionarme muy bien es tomar cocacola!!!
si hay mucha mala mar ya no tengo tiempo de marearme!!
Una cosa que te aconsejo es una visita al otorino, muchas veces el mareo es a causa de problemas de los oidos!!!
yo personalmente descarto los cicles porque probocan aumento de la salivacion y eso puede marear aun mas!!!  :patron:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Mareo con nauseas.
« Respuesta #14 : 15 julio, 2010, 23:03:41 pm »
........ Al cabo de 50 años viendo que..........

jejejeje...que  exagerado... !!!
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE