Autor Tema: Hola a todos! cuanto tiempo!!  (Leído 11731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Hola a todos! cuanto tiempo!!
« : 23 noviembre, 2019, 19:49:42 pm »
Hola a todos!! hacía tiempo que tenía ganas de entrar a saludar, pués no e dejado de hacer palas ni mucho menos... lo que pasa que ya son pocas las innovaciones que surgen en su elaboración y sería repetir mas de lo mismo, por supuesto... van saliendo cada vez mas rápido, pero también suelo complicarme mas la vida con refuerzos internos o vaciados selectivos en algunas, así que al final tardo igual o mas que antes en hacer una pala... la cuestión es que no deja de ser una afición que me tiene muy ilusionado y entretenido!!
Hace poco me pidieron para dar una charla sobre las palas groe que hacía un grupo de kayakeros de una agrupación, para saber algo mas sobre ellas, pués cada vez se ven mas en el mar y tenían sus dudas y sus preguntas... la cosa es que accedí y fue una quedada muy agradable y divertida, siempre dejando claro que ni mi técnica de paleo ni mis palas son referente para nadie, pués soy completamente autodidacta... con las ventajas y desventajas que ello conlleva; Sea como fuere que los asistentes estaban bastante entusiasmados con las explicaciones y conseguí traer palas para todos, aun que no fueran de la talla adecuada en todos los casos y para salir a remar un rato con ellas, probar algunas maniobras y compartir sensaciones.
Algunos de ellos / ellas, pués había mas chicas que chicos estaban muy verdes todavía con pocos meses practicando con el kayak y muchos coincidieron al cabo de un rato de remar con sus groe. que el paleo les salía de forma mas relajada, mas natural, mas cómoda... se sorprendieron también de cómo una pala de a penas 8 cm. de ancho hacía avanzar su kayak a la misma velocidad con que lo hubieran hecho con sus europeas.
En fin, nada que no sepamos ya... pero da gusto ver como la gente que prueba una pala groe. se quedan prendados de su atracción fatal... en contra partida me han dado mas trabajo del que puedo gestionar cómodamente... pero bueno, si están dispuestos a esperar lo hago con mucho gusto!
Un saludo a todos y a ver si salen mas "paddle makers" y se anima esto un poco!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #1 : 23 noviembre, 2019, 21:34:42 pm »
Hola chacatac, me alegra volver a leerte. La verdad es que las groe enganchan y mucho. Yo nunca pensé que me pudieran gustar mas que toda la tecnologia y materiales que hay en las europeas, pero fue probar una hace años y ya no he vuelto a usar otra cosa.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #2 : 25 noviembre, 2019, 10:21:18 am »
Pues sí, nos alegra tener noticias tuyas, veo que de aquí a poco te vemos montando una "multinacional" de la "groe", pues nada cuando te expandas nos avisas que ya te echaremos una mano...  :pirata: :pirata:

Pon alguna foto de vez en cuando... y además de hacer palas supongo que tendrás tiempo para navegar, aunque sea para probarlas  :lol: :lol:

Venga un saludo y ya nos irás contando.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #3 : 25 noviembre, 2019, 11:14:35 am »
feature=youtu.be&fbclid=IwAR32ddWQ1kr_ZClBflNlcdQwLWF-KKkTlkZ1RFT0tDgQVwQr1NkJhBlJWDw

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #4 : 25 noviembre, 2019, 12:27:24 pm »
... me han dado mas trabajo del que puedo gestionar cómodamente...  a ver si salen mas "paddle makers" y se anima esto un poco!!
Subcontrata, Toni, subcontrata. :D

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #5 : 25 noviembre, 2019, 19:53:52 pm »
 :lol: :lol:
La televisión local!! ahora ya sabe todo el mundo que no me parezco a Brad Pitt!
No os creáis que lo mio sea una vorágine descabellada de fabricación de palas groenlandesas.... Llevo desde que empecé con la primera 43 palas hechas y ahora tengo pendientes de hacer 6, es la vez que mas he tenido esperando con diferencia... lo que pasa es que como mi trabajo me desangra bastante no tengo todo el tiempo que quisiera, y tampoco quiero que se convierta en una obligación... porque ya no sería lo mismo, pero bueno...  por la isla ha estado haciendo un tiempo horroroso y una mar que ni el Cantábrico, así que la cosa  ha fluido
Javier!!! al la "Chica de la tele" le gustó mucho la Spartan, dijo que era el kayak mas cómodo que había probado!! y da la casualidad de que en poco tiempo unas 3 o 4 chicas de diferentes edades pero de parecidas dimensiones lo han probado también... todas ellas flipando de como cambia el cuento cuando pruebas un kayak de tu talla!! imaginaos una palista de 1,57 de altura y una cinturita talla "s" que se inicia en ese mundo que tanto nos gusta con un kayak de los que tienen el el club donde se ha asociado... estilo Prijon seajack o algo así... vamos, 60 de manga y una bañera que les llega por los sobacos.... y un buen dia se meten en una Spartan... sobran las explicaciones!!
Me alegro de contactar con todos!!
Por cierto... que usais para colgar fotos ahora??? no se como hacerlo!
Saludos!!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #6 : 25 noviembre, 2019, 22:02:28 pm »
Citar
que usais para colgar fotos ahora
Yo hago fotos con el movil, instalada la aplicacion google fotos. Todas las fotos suben automaticamente a la nube (tu cuenta) y allí las puedes hacer publicas o privadas, copias codigo y lo pegas aquí.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #7 : 25 noviembre, 2019, 23:39:13 pm »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #8 : 25 noviembre, 2019, 23:46:37 pm »
Creo que lo he pillado!!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #9 : 26 noviembre, 2019, 12:46:56 pm »
Muy bueno el reportaje, una magnífica forma de dar a conocer nuestro deporte, respecto de lo que dices de las tallas del kayak tienes más razón que un santo  :angel4: :angel4:, es la típica cosa que comentas cuando surge la ocasión y como si hablases de algoritmos algebraicos, y luego ves cada cosa..... :shock: :shock:

Y mira que que es fácil de entender, ¿si tienes pie talla 35 como vas a calzar un zapato talla 46?, pues nada...., en fin que hagas muchas más.

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #10 : 26 noviembre, 2019, 19:15:20 pm »
Creo que lo he pillado!!


No tanto :)
Seguro que tú la ves, pero los demás, como yo, no.
Tienes que darle a la opción Compartir. Es así como crea un nuevo enlace, y este es público, pero no la foto original que estás enlazando (está No compartida).

Si no, Flickr.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #11 : 29 noviembre, 2019, 07:20:36 am »
mmmm.. :scratch: :scratch:
A ver si ahora lo hago bien:


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #12 : 29 noviembre, 2019, 07:32:50 am »
Ahora si! :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #13 : 29 noviembre, 2019, 07:35:47 am »
Fran!! si, es tal como dices, cuando te piden consejo y les hablas de que el kayak sea de la talla adecuada...... ya flipan! otra cosa que me llama la atención es que hay un razonamiento muy extendido de comprarse un kayak de travesía por si se sale alguna vez a "dormir por ahi", pero el mio es este:
Si vamos a salir de travesía un par o dos de veces al año y el resto van a ser salidas de una mañana /tarde / dia entero..... no sería mejor hacerse con un kayak divertido, manejable, maniobrable, ligero??
A parte de que hoy en día se puede tener todo eso y no renunciar a las travesías con el, yo he dado la vuelta a Menorca en mi Greenland T y llevaba todo dentro, nada atado fuera y tampoco nada de material super técnico... casi todo decathlon, si invertimos un poco en buenos sacos, tiendas, hornillos Etc. cabe de sobras dentro de un fan-ran rocker o un Neutron  (por ejemplo).
Pero se ve mucho lo de comprarse un Sedna por si voy de travesía.... luego cuando esa gente va con un grupo al que le gusta roquear, entrar en cuevas estrechas.. todo eso, se las pasan canutas para gobernar un kayak tan direccional, y mientras unos se divierten de lo lindo y van ganando en técnica... otros llegan a casa con las lumbares para un caldo!
Bueno, a ver si se ven las fotos!
Un saludo!!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Hola a todos! cuanto tiempo!!
« Respuesta #14 : 29 noviembre, 2019, 07:38:19 am »
Ups! pues si se ven, ahí van unas cuantas de la última:




Y con los videos se hace igual??