Autor Tema: Canales Emisora  (Leído 1985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakopeskador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Tarpon 140
Canales Emisora
« : 23 febrero, 2013, 23:02:16 pm »
Buenas de nuevo a todos. Quiero adquirir una icom para mi tarpon y quisiera saber si me podeis echar un cabo diciendome los canales en que se suele hablar. Soy de Granada. SALU2

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Canales Emisora
« Respuesta #1 : 24 febrero, 2013, 19:16:43 pm »
Hola Pakopeskador. Imagino que te refieres a una emisora Icon de “banda marina”. Si es así, hay mucho escrito en este foro. De hecho, hay largos listados de canales, que según la zona, se utilizan y por quién (autoridades portuarias, rescate, clubes náuticos, regatas, pescadores, etc.). Utiliza la herramienta “buscar” del foro, todo lo referente a “VHF”, “emisoras”, "banda marina", etc. (seguro que encuentras los listados a los que me refiero).
Por tu zona, ignoro si se utiliza un canal o canales específicos, para las actividades de kayak. Lo único que te puedo decir, es que “los malakas”, utilizan para su zona (zona oeste de Málaga) y sus actividades, el canal “69”.
Yo particularmente, por la zona de Adra (Almería), utilizo cualquiera que esté libre y no moleste a nadie. Cuando salgo con alguien por esta zona (con emisoras), escucho un buen rato varios canales y nos quedamos en el que haya silencio (esto es lo habitual y recomendable, si desconoces una zona y a los usuarios de la banda marina en ella). De todas formas, siempre tenemos la precaución de mantener la función de “doble escucha” en el canal “16”, que es la entrada de avisos de emergencias, partes meteorológicos, seguridad, etc.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Canales Emisora
« Respuesta #2 : 24 febrero, 2013, 21:20:53 pm »

 Lo único que te puedo decir, es que “los malakas”, utilizan para su zona (zona oeste de Málaga) y sus actividades, el canal “69”.


Pero qué buena memoria tienes, Drakkar. A decir verdad, el 69 lo usa mucha gente, supongo que por ser "fácil de recordar". Más de una vez nos hemos tenido que salir, porque lo usan en las regatas de los clubes de vela... :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com