Autor Tema: Pregunta tonta, de alguien que no tiene ni idea.  (Leído 3356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shurikken

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Sipre Murano L
Pregunta tonta, de alguien que no tiene ni idea.
« : 24 agosto, 2018, 01:19:13 am »
Hola, como no tengo ni papa de esto, igual paso algo obvio por alto, el caso es que he decidico comprar un kayak de una plaza autovaciable, y he pensado en llevar a mi hija de 5 años sentada detrás o delante, a dar una vuelta cuando aprenda un poco, algo sencillo, cerquita y con buena mar, o en río cuando tenga el permiso de CHJ, para navegar por ahí.

Es factible, llevar a alguien? pesa 20kg, el kayak en principio soporta hasta 130kg según pone, yo peso 90kg, no se si es una chorrada lo que pregunto o una aberración.

Gracias, un saludo.
Cada uno es lo que quiere ser.

Desconectado Snesman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Disco+
Re:Pregunta tonta, de alguien que no tiene ni idea.
« Respuesta #1 : 24 agosto, 2018, 02:15:11 am »
Hola, como no tengo ni papa de esto, igual paso algo obvio por alto, el caso es que he decidico comprar un kayak de una plaza autovaciable, y he pensado en llevar a mi hija de 5 años sentada detrás o delante, a dar una vuelta cuando aprenda un poco, algo sencillo, cerquita y con buena mar, o en río cuando tenga el permiso de CHJ, para navegar por ahí.

Es factible, llevar a alguien? pesa 20kg, el kayak en principio soporta hasta 130kg según pone, yo peso 90kg, no se si es una chorrada lo que pregunto o una aberración.

Gracias, un saludo.

No es algo recomendable, pues tiene sus riesgos ante imprevistos. Tendrás que hacer pruebas cerca de la orilla y ver si el kayak se mantiene estable.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Pregunta tonta, de alguien que no tiene ni idea.
« Respuesta #2 : 24 agosto, 2018, 10:55:42 am »
Personalmente, a un crío de esa edad yo solo dejaría que se montara y le daría unas vueltecitas por plena orilla (siempre poder hacer pie, incluso ella -para que te hagas una idea). Por eso de la ilusión, si es que la tiene, pues a veces somos los padres los que la tenemos más y el crío se ve en un compromiso.

Cuidado con los embalses, hace pocos días anotaban que la gente se cree que no hay riesgos por ver el agua tranquilita y tal. Comentaban errores de aúpa - gente que decide cruzar en algún tramo porque cree poder llegar al otro lado- pero uno de los puntos que destacaban era el hecho de tener un fondo irregular- que puedes estar haciendo pie, dar un paso ... y hundirte como el Titanic-

No se trata de que el kayak pueda o no, en teoría puede, según los datos. Se trata más que nada de esos imprevistos que anota el compañero. Yo no me querría ver, tras un vuelco (porque recordemos que pueden ser más o menos estables, pero el vuelco siempre es una posibilidad) teniendo que controlar el kayak, al crío ... y tranquilizando a la parienta al borde de un ataque de nervios desde la orilla.

Dicho esto, si vas probando cositas (tú solo) y ganando experiencia (sobre todo rescates, cómo volver a subir si volcaste), esa experiencia te servirá para ir complicándote la vida todo lo que quieras.

Por supuesto, todos con chaleco, puesto y BIEN puesto (de nada sirve un chaleco que se te salga por la cabeza en cuanto estés flotando)

Desconectado Cascarón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Rocker Fun Run-Ysak RTM
Re:Pregunta tonta, de alguien que no tiene ni idea.
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2018, 12:56:11 pm »
Novato+kayak+niño+descuido= Buena receta para al menos un disgusto y un mal rato.  Hazles caso...

Desconectado Shurikken

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Kayak: Sipre Murano L
Re:Pregunta tonta, de alguien que no tiene ni idea.
« Respuesta #4 : 24 agosto, 2018, 16:40:36 pm »
Gracias, si la verdad es que no atrevería a llevarla lejos de la orilla, simplemente una vueltecita cerca de la orilla, con el mar en calma. El kayak en principio no presenta problema en meterle 20kg detrás. He visto que hay kayaks infantiles, espero que le guste y cuando sea un poco más grande si quiere...

Tranquilos que sin tener ni idea no me se ocurre montarnos e irnos a la aventura. Gracias y un saludo.
Cada uno es lo que quiere ser.