Autor Tema: Kayak hinchable sirocco  (Leído 13620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuniamor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Kayak hinchable sirocco
« : 05 agosto, 2010, 18:19:39 pm »
Buenas a tod@s,les comento que me compre el sevylor sirocco en el decatlón  ,es mi primer kayak ,quiero pedirles a todos vosotros ,que tenéis mas experiencia,en esto , que tal es el kayak,lo compre por el precio y que no dispongo de sitio,también pille las palas y los chalecos,lo pienso estrenar la 2 quincena de agosto en cadiz, pues soy de Madrid ,y aficionado a la pesca,acepto comentarios .muchas gracias

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kayak hinchable sirocco
« Respuesta #1 : 05 agosto, 2010, 19:30:39 pm »
El modelo es similar (con alguna diferencia en los asientos) al Colorado KCC 330, de la misma marca: muy estable, confortable para palear horas, a mi parecer demasiado ancho, corto, y lento, comparándolo con un kayak similar rígido. Pero divertido para iniciarse o para rutas con niños. Eso si, dicen que no tiene velocidad suficiente para pescar al curri (yo no lo se, porque no pesco).
Controla con el manómetro la presión de hinchado despues de llevar un rato en el agua (baja al enfriarse el aire al contacto con el agua), ten mucho cuidado con el viento fuerte, pues le afecta mucho (como a todos los hinchables) y lo puede hacer ingobernable, y si su dirección es mar adentro, no se te ocurra salir. Pruebalo en la bahía o por los caños, pues ahí es menos peligroso el viento o te afectará menos (en el caso de los caños).
Chaleco siempre, gorro y agua tambien, que un golpe de calor encima de un kayak no es una broma... y yo al mío le he puesto una cuerda de nylon, desde proa hasta popa, por ambos lados, pasando por todos los enganches que tiene sobre los flotadores. Eso se llama Linea de vida y te daras cuenta de lo util que es cuando estés en el agua y quieras agarrar o subirte al kayak por cualquier lado.
Ah y cuidado con los anzuelos, que es hinchable :wink:

Disfrútalo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Kayak hinchable sirocco
« Respuesta #2 : 06 agosto, 2010, 13:16:47 pm »
A este modelo o el colorado lo he visto con vela.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kayak hinchable sirocco
« Respuesta #3 : 06 agosto, 2010, 16:51:23 pm »
Yo hice un intento el año pasado, con mis sobrinillas y una sombrilla de playa, (de vela hacía la sombrilla, tumbada hacia proa, y las sobrinas de timonel por turnos... :D) y funciona, no es para ir dejando estela, pero te mueves a favor del viento sin mover la pala (mas que para timonear), lo j :shock:robado es volver luego contra el viento paleando... (si no vuelvo mi cuñada me mata :wink:)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado beltza88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: sevylor sirocco pro
Re:Kayak hinchable sirocco
« Respuesta #4 : 16 agosto, 2015, 22:32:45 pm »
¿Qué tal fiera!? Tenemos uno desde el día 1 de agosto y hemos salido todos los días al mar en el Maresme, donde los vientos y corrientes son muy constantes. Siempre vamos a contra-viento y marea para volver tranquilamente. El kayak es muy estable, aún con olas. En días tranquilos nos adentramos varias millas mar adentro (siempre mirando el cielo, el viento y la corriente). En Cádiz haz caso del anterior internauta porque allí los vientos y corrientes son fuera de lo normal. Es importante que, al menos el último día, lo seques bien después de haberlo lavado con agua dulce y al llegar a casa desplegarlo para que se seque por completo. Respecto a la pesca, como es hinchable, diría que no es muy aconsejable. Aunque también creo que en esa zona tendrás más trabajo en gobernar la embarcación sin perder las referencias que estar pendiente de la pesca. Es hinchable... pinchable. ¡Cuidado con los anzuelos! Seguro que cerca de Madrid tendrás algún bonito lago o pantano para disfrutarlo. ADELANTE!



Buenas a tod@s,les comento que me compre el sevylor sirocco en el decatlón  ,es mi primer kayak ,quiero pedirles a todos vosotros ,que tenéis mas experiencia,en esto , que tal es el kayak,lo compre por el precio y que no dispongo de sitio,también pille las palas y los chalecos,lo pienso estrenar la 2 quincena de agosto en cadiz, pues soy de Madrid ,y aficionado a la pesca,acepto comentarios .muchas gracias