Autor Tema: XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO  (Leído 27350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« : 26 febrero, 2012, 20:53:40 pm »
Hola a tod@s!!!!

ya tenemos fecha!!!! este año, con una de las noches mas mágicas del año, tendremos la oportunidad de escapar de el ruido de los petardos, y hacernos nuestra hoguerica en la playa (con ritual incluido para el que lo quiera...), y repetir con una nueva edición de nuestra clasica del Levante Español: XIV Ruta de los Fenicios.
El recorrido esta aun por confirmar, pero seguro que tendremos sorpresas, alguna que otra comida gratis y sobretodo muchas risas y buen rollo.
Apuntaos bien la fecha y no hagais planes.

PD: ESTE AÑO NO SE DUERME EN EL GORGUEL, QUEDA CLARO?

23/24 DE JUNIO!!!!
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #1 : 26 febrero, 2012, 21:08:23 pm »
Alex, me cago en "la", este año tengo que ir como sea.....aunque sea en un "ferry" :D
Mañana mismo hablo con mis jefes, familia, amigos,y prensa en general.....que el 21 y 22 de junio ¡¡ no cuenten conmigo!! :blank: no estoyyyyyyyyyyyyyyy.
 :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #2 : 26 febrero, 2012, 22:30:20 pm »
Hola a tod@s!!!!



PD: ESTE AÑO NO SE DUERME EN EL GORGUEL, QUEDA CLARO?




Pues no lo entiendo, con lo buena, idilica y paradisíaca que es esa playa.....
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #3 : 26 febrero, 2012, 22:38:37 pm »
pero esos días son las fiestas de Alicante!!! :sad: :sad:
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #4 : 28 febrero, 2012, 22:57:15 pm »
pues nada, decirle a rafanook, que tambien es de alicante, que se traiga algo de madera, alguna piragua que ya no le quede mucha vida, y hacemos nuestra particular hoguera de San Juan. Yo me llevare petardos!

un besico pa los de alicante!
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado pedrojllibrilla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: miwok dag
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #5 : 07 marzo, 2012, 14:55:14 pm »
Los dugongos no faltaran a la cita 2012, ya veo que el Dugongo Supernadie esta apuntado. Un abrazo para todos los kakistas.

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #6 : 08 marzo, 2012, 00:06:59 am »
Alejandro, como pueda, cuenta conmigo. Un saludo muy fuerte

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #7 : 08 marzo, 2012, 09:18:38 am »
Gracias por la organisación. En el caso que por alguna razon cambias la fecha, me alegría mucho porque la fecha que has elegido coincide con el campeonato de España de banco móvil(remo) justo en el otro lado del país  :cry:

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #8 : 09 marzo, 2012, 20:03:46 pm »
...para los que no conocen la ruta fenicia, he escrito un resumen:
http://www.kayakismo.com/turismo/travesias/travesia-kayak-ruta-fenicia.html

Espero que haga ilusión. Saludos

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #9 : 12 marzo, 2012, 21:58:06 pm »
y para los que no saben quienes son los fenicios... http://dugongoskayak.foroactivo.net/t173-sabado-18-o-domingo-19-a-palear-iniciado-por-kikancho#1114  :patron:

que sepais que en el Museo de Arqueologia Submarina de Cartagena, tenemos un barco fenicio del año 700 A.C.  que bien merece una visita, es un flipe total.
« Última Modificación: 12 marzo, 2012, 22:00:24 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #10 : 08 mayo, 2012, 14:42:03 pm »
Hola a todos.
Alex, ya se que tendras la organizacion bastante adelantada, pero la observacion que te ha hecho Manolo(mmerlo),mirala, que son fechas que a los que vivimos en Alicante nos viene muy mal, y la verdad es nos apetece mucho.
De todos modos gracias por tu esfuerzo.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #11 : 23 mayo, 2012, 23:16:18 pm »
Bueno comienza la cuenta atras!!!!

Resumo un poco como van o deben de ir las cosas.
Sabado dia 23 de Junio: desde las 7:30 horas, habra una persona en la playa de Islas Menor (a mano derecha del Club Náutico) donde podremos dejar nuestras embarcaciones y todo lo necesario para la ruta. Al igual que el año pasado, como terminaremos en el REal Club de REgatas de CArtagena, hay que llevar los coches alli. El más rapido tendrá aparcamiento mas cerca, el resto tendrán que aparcar en el parking gratuito de Capitania MAritima(200 metros del Club). A las 9:00 en punto las furgonetas partirán del Club de Regatas de Cartagena en dirección a Islas Menores. REPITO, que teneis que ser puntuales por respeto a los mas madrugadores.
A las 10:30 aproximadamente, se dará el pitido OFICIAL DE SALIDA. Todos partiremos rumbo a la Gola de Marchamalo. Despues recorreremos la parte sur de la Manga, y doblaremos en Cabo de Palos. Si el agua esta plana, merece la pena pasar entre los islotes, la vision es espectacular. Pasaremos por la Cala de los Buceadores, el puerto de Cabo de Palos, CAla Flores, CAla REona, y comida/descanso reponedor en Cala Dentones o Dorada (tambien conocida). BAño, relax, surfeo, etc.
TRas la comida, nos adentraremos en el PArque Natural de Calblanque, lugar magico para todos los que lo conocen. Playas de arena interminable, calas escondidas donde practicar el naturismo, avispas para todos y mas, aguas cristalinas, .... Dormiremos en la primera cala despues de Cabo o Punta NEgrete. En el caso de que seamos pocos y si el viento es flojo, podriamos dormir en la Cala de las Mulas o las CAñas, por ganar un par de km mas, pero todo se puntualizara el mismo sabado por la mañana a las 10:15 para aclarar el recorrido.
Noche de San Juan en nuestra querida Cala del Palo. No se os ocurra traer petardos en la piragua no vaya a a ser que con el calor en el tambucho a alguno le pegue un petardazo.
Total de la primera jornada sobre los 20 km, en función de los islotes que sorteemos, y si hay temporal o no. Son poquitos km para un dia completo, pero el calor y el sol agotaran a mas de uno, y hay que reservar fuerzas para el domingo ya que sera bastante duro.
El domingo solo dispondremos de la jornada de la mañana, con lo cual toca madrugon. A las 8:30 hay que estar subidos en el kayak y comenzando a palear rumbo a la bocana de cartagena. Son 22 km, con una parada que haremos a mitad de camino, seguramente en el Gorguel si hace malo, o en los pequeños recodos de arena que quedan entre el Gorguel y la primera Cala de  arena que tendremos al llegar: Cala Cortina, donde repostaremos con una cerveza en el chiringuito de la playa. Alli nos agruparemos todos para entrar todos juntos al Puerto de CArtagena. Todos bien juntitos para que se nos vea, no vaya a ser que alguno acabe subido en el morro de algun submarino.
El Real Club de Regatas de CArtagena, con Antonio Cordero, Anto para los amigos, nos ofrecera una paellica y bebida fresca. Duchas, vestuarios, piscina etc.... y una lancha durante la Ruta nos dara apoyo por su hubiera algun desfallecido. Desde aqui adelantar a Anto y a todo el RCRC nuestro mas sincero agradecimiento por su colaboración.

Desde alli, como ya habremos aparcado los coches con anterioridad el Sabado por la mañana, cada uno podra marcharse a su ritmo. NO SE TRANSPORTARA A NADIE A ISLAS MENORES (si alguno tiene algun problema con esto, que me lo comunique a mi mail)

Bueno, esto es un pequeño resumen. Espero poner entre mañana y pasado la información con exactitud.
En cualquier caso, mi mail: alexpiragua@hotmail.com y mi movil: 655517146

PD: os recuerdo que esto es una quedada superDESORGANIZADA, solo un monton de amigos/as con ganas de pasar dos dias subidos en su piragua, con el material necesario para sobrevivir, pescar, beber, charlar o mentir todo lo que podais, intercambiar historias, experiencias, etc. OS RECUERDO QUE SON 20 KM EL SABADO Y 20KM EL DOMINGO, CASI TODOS EN MAR ABIERTO, CON LO CUAL, ES UNA RUTA PARA GENTE CON EXPERIENCIA EN PALEAR TODO EL DIA, CON LARGOS DE CASI DOS HORAS SI HAY ALGUN PROBLEMA. ES DE SENTIDO COMUN LLEVAR KAYAKS DE MAR PREPARADOS PARA ESTE TIPO DE RUTAS, CON LO CUAL KAYAKS DE ENTRE 4´5 Y 6 METROS, CUBRE, CHALECO, SILBATOS, ETC. NADA DE AUTOVACIABLES O SIT ON TOP. TODOS CON CAMARAS ESTANCAS PARA LLEVAR EL MATERIAL, Y AGUA, MUCHA AGUA PORQUE LAS TEMPERATURAS PUEDEN ALCANZAR LOS 35º AL SOL.

un saludo y os esperamos en La Fenicia!!!!


yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #12 : 23 mayo, 2012, 23:17:08 pm »
La LISTA:

1.- Alex
2.- MAria
3.- Tere
4.- Carlos
5.- Pedro Luis
6.- Luisa
...
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #13 : 27 mayo, 2012, 18:14:56 pm »
Os recuerdo a los que quieran asistir que teneis que comunicarme si venis para la furgoneta de transporte y la comida del domingo. (sino logicamente no tendra ni comida ni transporte.... adivino no soy, aun)

1.- Alex
2.- MAria
3.- Tere
4.- Carlos
5.- Pedro Luis
6.- Luisa
7.- Puchito
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado kikancho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
Re:XIV RUTA DE LOS FENICIOS 2012 - 23/24 DE JUNIO
« Respuesta #14 : 29 mayo, 2012, 20:38:13 pm »

 Un placer poder otro más hacer esta ruta,con buena compañía y el entorno que nos embruja.
 El no pasar noche en el Gorguel todo un acierto,me daré una vuelta por las mulas y las cañas a ver como están este año de arena,y lo comunicaré.
 Contad conmigo.

1.- Alex
2.- MAria
3.- Tere
4.- Carlos
5.- Pedro Luis
6.- Luisa
7.- Puchito
8.- Kikancho