Autor Tema: Español por UK  (Leído 9542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Español por UK
« : 27 agosto, 2018, 09:42:39 am »
Buenas a todos los kayakers!!!


Soy un español que llevo viviendo en Inglaterra unos pocos de años y despues de ver la gran afición al kayak que hay por aqui y las costas  y acantilados y rios para empezar grandes y tranquilos, nos ha entrado el gusanillo a mi y a mi pareja de empezar en esto. Solo lo hemos practicado 3 veces de manera dominguero en pantano de pirineos, Guadiana y ibiza. Zonas nada que ver con la costa inglesa y su temperatura del agua.



Me gustaría saber por donde empezar, que es lo basico para llevar en el kayak, si recomendais de los tapados o de los descubiertos para mar y si teneis web (que funcionen en uk claro) para el tema de oleaje, vientos y demas. Acudo a este foro porque en ibgles todos estos términos y vocabulario se me van de las manos un poco...


Tambien me gustaria preguntar por este kayak que he visto para comprar aqui en uk www.aswatersports.co.uk/shop/product_info.php?products_id=358


Como lo veis para novatos? la verdad es que ni idea de como tiene que ser la forma de proa o popa para depende de que aguas y demas, mi idea es empezar y aprender a autorescqtes y demas en rio y luego salir al mar que es lo de verdad bonito de aqui.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Español por UK
« Respuesta #1 : 27 agosto, 2018, 10:47:59 am »
Buenos días. Como dices, allí hay tradición, gran afición y buenos instructores. Yo probaría a aprender en condiciones, bien guiado, nada de comenzar en plan autodidacta. Vas a ir más seguro y vas a avanzar más rápidamente.
Kayaks cerrados, propios para el mar, individuales mejor que doble.
En fin, a ver si alguien con más conocimiento del lugar te informa más detalladamente.
Gordon Brown, Christopher Crowhurst, Sea Kayaking Cornwall son algunos nombres por donde empezar a buscar.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Español por UK
« Respuesta #2 : 27 agosto, 2018, 12:11:42 pm »
Curiosidades de la vida, vivo en Cornwall y nada lejos de esa compañía de sea kayaking cornwall.

Porque mejor individuales? por seguridad? Mi pareja esta mas confiada si vamos en el mismo, por eso dije lo de doble.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Español por UK
« Respuesta #3 : 27 agosto, 2018, 12:55:40 pm »
Curiosidades de la vida, vivo en Cornwall y nada lejos de esa compañía de sea kayaking cornwall.

Porque mejor individuales? por seguridad? Mi pareja esta mas confiada si vamos en el mismo, por eso dije lo de doble.
Hay mucho escrito sobre preferir kayaks individuales a dobles, busca en este foro y verás muchas razones: el nivel de los palistas suele ser diferente y es difícil coordinarse, si sales algún día solo, un doble es bastante más difícil de gobernar, mover fuera del agua un doble significa mover bastante peso, mientras que dos individuales entre dos es bastante manejable, maniobras como el esquimotaje, en un doble es más complicado, y además complica y dificulta el aprendizaje y la progresión técnica.
Es parecido a la bicicleta y el tándem.
Las parejas kayakistas funcionan muy bien con dos individuales.
« Última Modificación: 27 agosto, 2018, 12:57:55 pm por Malakanudo »
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Español por UK
« Respuesta #4 : 28 agosto, 2018, 21:25:30 pm »
En www.eltiempo.es puedes ver predicciones para Gran Bretaña (al menos en la versión para ordenador) aparte de otros países europeos. Y por supuesto para España.

Pero no creo que te den detalles como podrían hacerlo sitios locales. El idioma no tiene que ser impedimento si allí te desenvuelves hablando con la gente. Wind, rain, tide... Y símbolos o gráficos de fácil interpretación es lo que deberías encontrar.
Para hacerte una idea puedes mirar windguru en inglés.

Ojo a la temperatura del agua y a las fuertes corrientes que crean las mareas. Para que te hagas una idea, esas corrientes pueden formar olas estáticas. Ningún novato debería meterse en ellas.

Personalmente iría al negocio que te han indicado, creado por Jeff Allen (reconocido mundialmente) aunque creo que anda en otros negocios por el mundo adelante, o bien buscar un club local que te vayan poniendo a tono.

Una de las principales pegas de los dobles es que dependes del compañero. Son muchas las parejas que por eso de la novedad se estrenan y salen juntos en un doble, pero llega el momento en que tu pareja ya no se ve motivada, o directamente coge miedo (todo es posible), o cualquier otro detalle que hace que te veas queriendo salir y estar solo.
Eso ya es cosa de hablarlo entre ambos y ver hasta donde estáis comprometidos con la actividad, sobre todo si pensáis comprar el kayak.
El detalle de que ella prefiere uno doble por sentirse más segura me hace pensar que tiene cierto recelo al mar o a la actividad misma.
Los dobles, sí, se puede empezar con ellos, pero yo los veo mejor para un equipo compenetrado y por lo tanto con cierta experiencia. En un doble es más difícil volcar, pero si volcáis(que no es imposible) estaréis ambos en el agua.
En dos simples, ya sería raro que volcaseis ambos a la vez ¿no?

Otra alternativa es el comentado club y usar los kayaks que allí tengan, o bien irte al negocio comentado, u otro por el estilo, y alquilar sus kayaks, o coger un paquete de formación donde se incluya el material, kayak y demás.

Por cierto, el tema estaría mejor en otra sección o subforo. Tu duda nada tiene que ver con Normas, registro y problemas relacionados.
« Última Modificación: 28 agosto, 2018, 21:34:55 pm por jílar »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Español por UK
« Respuesta #5 : 29 agosto, 2018, 11:45:01 am »
Moizec, ya te han dado buenos consejos y como es gratis yo te voy a dar el mío  :D.
No he navegado allí pero he visto y leido muchos articulos y creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un centro de kayak para empezar. Son aguas frías y complicadas en cuanto a mareas y corrientes de marea, que no te serán fáciles de acometer sin unos conocimientos "suficientes" ¡no tiene nada que ver lo que has visto hasta ahora con esas aguas frías y en constante evolución!.
En cuanto a doble o individual, te aconsejo aprender en individual aunque luego os paséis al doble si os gusta más. Si sentís miedo por ir en kayak individual y aprender, dejadlo para otra ocasión en otro clima, no son costas/aguas para ir sin decisión.
De todos modos, supongo que también habrá lagos o bahías protegidas donde empezar, pero no os aconsejo empezar en plan autodidacta porque al primer problemilla le cogeréis miedo y este es un deporte apasionante si empiezas bien.
Suerte y ya nos iras contando.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Español por UK
« Respuesta #6 : 29 agosto, 2018, 23:31:48 pm »
Hola Moizec UK, tienes la suerte de encontrarte justo en el paraíso de los kayakistas! Pero cuidado; hay de todo y de las aguas movidas más aún. Hay que estudiar las corrientes muy bien, sobre todo con la luna llena y sin luna, están demasiado fuertes para alguién sin mucha experiencia. Si el viento se sopla en contra de la corriente ("wind over tide"); todo se pone mucho más grande incluso. Adquirir un traje seco sería una inversión casi imprescindible.
En Plymouth viven buenos kayakistas con quiénes podrías salir. Otra posibilidad para aprender con rapidez sería subirse a Anglesey, Holyhead; allí se respira el kayak de mar y hay numerosos cursos para todos los niveles.
Yo en tu lugar me inscribiría como socio en algún foro inglés para explorar las posibilidades cerca de Cornwell.
Estoy totalmente con los demás aquí al respeto de un kayak doble. Otro argumento  es que una vez que lo dominas algo mejor, podrás ayudar/rescatar otros bastante más fácil si tienes tu propio kayak.
Mucha diversión en este mundo fabuloso, te está esperando un camino muy divertido e ilimitado allí en Inglaterra.
« Última Modificación: 29 agosto, 2018, 23:34:46 pm por Jasper »
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Español por UK
« Respuesta #7 : 30 agosto, 2018, 00:27:48 am »
...
Yo en tu lugar me inscribiría como socio en algún foro inglés para explorar las posibilidades cerca de Cornwell.
...
Por ejemplo https://www.ukriversguidebook.co.uk/forum/viewforum.php?f=4

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Español por UK
« Respuesta #8 : 01 septiembre, 2018, 23:02:51 pm »
Hola Moizec, la verdad es que desde un pantano o mediterraneo a las costas de Cornwall hay un gran salto.
Tienes a la gente de seakayaking cornwall que te pueden introducir en el ambiente, te van a llevar con material de primera línea.
La segunda semana de octubre hay el encuentro anual en el que puedes conseguir formación a buen precio y contactos, tambien te vas encontrar con mareas vivas y fuertes corrientes.
La mayoria de britanicos en invierno tiran de lagos y pantanos el mar allí puede ser complicated, pero habrá gente que salga al mar.

Salut

Buenas a todos los kayakers!!!


Soy un español que llevo viviendo en Inglaterra unos pocos de años y despues de ver la gran afición al kayak que hay por aqui y las costas  y acantilados y rios para empezar grandes y tranquilos, nos ha entrado el gusanillo a mi y a mi pareja de empezar en esto. Solo lo hemos practicado 3 veces de manera dominguero en pantano de pirineos, Guadiana y ibiza. Zonas nada que ver con la costa inglesa y su temperatura del agua.



Me gustaría saber por donde empezar, que es lo basico para llevar en el kayak, si recomendais de los tapados o de los descubiertos para mar y si teneis web (que funcionen en uk claro) para el tema de oleaje, vientos y demas. Acudo a este foro porque en ibgles todos estos términos y vocabulario se me van de las manos un poco...


Tambien me gustaria preguntar por este kayak que he visto para comprar aqui en uk www.aswatersports.co.uk/shop/product_info.php?products_id=358


Como lo veis para novatos? la verdad es que ni idea de como tiene que ser la forma de proa o popa para depende de que aguas y demas, mi idea es empezar y aprender a autorescqtes y demas en rio y luego salir al mar que es lo de verdad bonito de aqui.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Español por UK
« Respuesta #9 : 02 septiembre, 2018, 19:33:43 pm »
Miil gracias a todas las respuestas, me crean dudas y ganas a la vez. No tenia ni idea de las mareas y corrientes complicadas que podia haber aqui, ya que el mar desde los acantilados siempre se ve como una piscina, muy tranquilo...
Tampoco imaginaba que fuese tan complicado con la cantidad de kayak que veo en los coches y tiendas. Ahora entiendo porque tanto ajetreo si decos que viene a ser el paraiso del kayak y ademas vivo en Plymouth que como ha dicho Jasoer, no sabia que habia tan buenos kayakistas por aqui, he visto que hay mucho grupo de fbook pero son muy cerrados de agregar a novatos, tiene pinta que de verdad son pro pro en esta materia. Lo de las aguas frias y un drysuit ya lo estuve viendo y si lo veo bastante imprescindible aunque si es verdad que no me veo haciendo deporte con ese tipo de ropa.


Hoy estuve en una tienda y vi el venture flex 11, me han dicho que es manejable, estable, con timon, bueno para empezar y no muy caro como algunos que he visto de 3000£. Como lo veis para empezar?

No puedo parar un segundo de pensarlo y a cada sitio de costa que voy me imagino con el kayak... Y aqui en Plymouth hay dos rios muy grandes, pero los kayak suelen tirar al mar, por eso me extraña lo de las corrientes peligrosas...

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Español por UK
« Respuesta #10 : 02 septiembre, 2018, 20:25:42 pm »
También puedes hacer un curso antes de empezar aquí en España, hablando español siempre estarás más cómodo. Tienes Manolo Pastoriza en Galicia, un gran profesional! De kayaks conozco del nigel Dennis  que son kayak muy estables y te darán gran seguridad y confianza.

Desconectado xavivax

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 229
  • Kayak: Tiderace Xcite - Dagger Stratos
Re:Español por UK
« Respuesta #11 : 03 septiembre, 2018, 19:53:38 pm »
Las mareas y corrientes si se tienen en cuenta pueden favorecerte, es decir paleando a favor de las corrientes o de las mareas tienes mucho ganado.

A mi los kayaks con timon no me gustan, pero no quiero ser integrista.

En Octubre hay un encuentro en cornwall, creo que allí puedes hacer buenos contactos.

Salut

Miil gracias a todas las respuestas, me crean dudas y ganas a la vez. No tenia ni idea de las mareas y corrientes complicadas que podia haber aqui, ya que el mar desde los acantilados siempre se ve como una piscina, muy tranquilo...
Tampoco imaginaba que fuese tan complicado con la cantidad de kayak que veo en los coches y tiendas. Ahora entiendo porque tanto ajetreo si decos que viene a ser el paraiso del kayak y ademas vivo en Plymouth que como ha dicho Jasoer, no sabia que habia tan buenos kayakistas por aqui, he visto que hay mucho grupo de fbook pero son muy cerrados de agregar a novatos, tiene pinta que de verdad son pro pro en esta materia. Lo de las aguas frias y un drysuit ya lo estuve viendo y si lo veo bastante imprescindible aunque si es verdad que no me veo haciendo deporte con ese tipo de ropa.


Hoy estuve en una tienda y vi el venture flex 11, me han dicho que es manejable, estable, con timon, bueno para empezar y no muy caro como algunos que he visto de 3000£. Como lo veis para empezar?

No puedo parar un segundo de pensarlo y a cada sitio de costa que voy me imagino con el kayak... Y aqui en Plymouth hay dos rios muy grandes, pero los kayak suelen tirar al mar, por eso me extraña lo de las corrientes peligrosas...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Español por UK
« Respuesta #12 : 03 septiembre, 2018, 21:44:00 pm »
Las corrientes, corrientes son, los adjetivos que le pongas dependen de cada cual. Para el novato seguramente sean peligrosas.
Para el ducho pueden ser una zona de juego y diversión.

https://www.ukriversguidebook.co.uk/forum/viewtopic.php?t=127624

Dentro de unos días, el 8, 9, 10 y 11, vienen unas mareas amplias, con coeficiente mayor de 100.
https://tides4fishing.com/uk/england/plymouth-devonport
O en español https://tablademareas.com/uk/england/plymouth-devonport
La máxima amplitud ahí son 5,8 metros, que no es moco de pavo. En España las máximas andan en torno a 4 metros, Galicia y costa cantábrica hasta el País Vasco.

Puedes acercarte alguno de esos días, y mejor con alguien que sepa interpretar el estado del mar, porque, como bien dices, al hombre de tierra firme, el mar desde un acantilado le puede parecer de lo más tranquilo si no hay olas evidentes. Las corrientes son invisibles al ojo inexperto.

No sé si vienes a España de vez en cuando, si así fuera yo el kayak me lo compraría aquí, por más baratos.


Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Español por UK
« Respuesta #13 : 04 septiembre, 2018, 07:27:36 am »
Cuanto mas barato suele estar por ahi los kayaks? Porque en navidad bajo en coche y los podria subir, pero el gasto extra creo que no mereceria la pena. Buscare sobre el encuentro de Octubre y mil gracias por los enlaces de la marea, es de mucha información para saber cuando no salir al mar y mejor por lago o rio.

Ya estoy en contacto con Jeff Allen para que me de info, ideas, zonas y algun curso tambien, un tio muy  buena gente se ve por cierto....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Español por UK
« Respuesta #14 : 04 septiembre, 2018, 08:14:22 am »
Encuentro es, pero buscando por esa palabra, meeting podría corresponder, te será difícil localizarlo.
La palabra es simposio
https://www.seakayakingcornwall.com/symposium/

Como ves la promueve el mismo negocio, así que si ya tienes cita con Jeff Allen, ya te dirá él.