Autor Tema: Guia y video gratis Rolling with sticks  (Leído 6882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Guia y video gratis Rolling with sticks
« : 20 marzo, 2013, 15:58:34 pm »
Para todos los interesados ,se pueden bajar gratis la guia y el video "Rolling with sticks",todo un detallazo a disfrutarlos.

http://qajaqrolls.com/free-download-rolling-with-sticks-guidebook-and-video

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #1 : 20 marzo, 2013, 16:07:47 pm »
muchas gracias Alf, un detalle.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #2 : 20 marzo, 2013, 16:25:50 pm »
Agradecer al autor que despues de haber cubierto los gastos de produccion de esta guia y video,(a mi entender estupendos los dos)y aunque sigue ofreciendo el material en venta en su web,nos de la oportunidad de descargarlo gratuitamente,eso es compartir el interes y amor por el tema,muchas gracias Christopher Crowhurst.
Seria un detalle le agradecieramos al autor en la opcion que nos da de comentar en el sitio de descarga,de bien nacido es ser agradecido,je,je
« Última Modificación: 20 marzo, 2013, 16:46:16 pm por alf »

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #3 : 20 marzo, 2013, 17:07:06 pm »
gracias edu, muy instructivo  :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #4 : 20 marzo, 2013, 19:36:58 pm »
Fántastico este Chris. Me enorgullece haber colaborado con él.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #5 : 31 mayo, 2013, 20:07:41 pm »
Una pregunta respecto de los esquimos, viendo los vídeos (éste u otros) se ve que todos los palistas tienen una excelente flexibilidad, apoyan toda la cabeza en la parte trasera de la cubierta del kayak, como si nada, a mi me quedan unos buenos 20 ó 25 cm para tocar, y me pregunto si esto será un impedimento a la hora de hacer los esquimos, ya voy trabajando la flexibilidad, pero me parece que mi columna no es "tan de goma" como la de los ejemplos de los vídeos.

¿Qué opináis?  Es necesaria tanta flexibilidad, también me da miedo hacerme daño, de todas formas los esquimos los intentaré con un instructor cuando el agua esté un poco más caliente, pero es por irme haciendo a la idea.

Un saludo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #6 : 31 mayo, 2013, 20:33:17 pm »
Franmina, aquí hay gente mucho más doctorada que yo para responderte, pero hay kayak que tienen la riñonera y la cubierta en popa muy bajita y te puedes tumbar de espaldas sin problemas. Otros tienen más altura justo en ese sitio y la columna no se dobla por ahí :D, así que tienes que sacar (levantar) un poco el culo del asiento para poder hacer lo mismo :wink:
Espero que me entiendas. Cuando pruebas un groenlandés lo notas enseguida.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #7 : 31 mayo, 2013, 20:36:03 pm »
La flexibilidad se agradece, pero no es un impedimento.
Observa además que los vídeos instructivos de profesionales normalmente usan unos kayaks determinados (principalmente bien baja la cubierta tras la bañera, típico de tradicionales por ejemplo), o si usan o no chaleco en esas tomas que hacen tocar la cabeza.

Una persona normal, en cuanto a flexibilidad, puede llegar a realizar un rol. Muchos los hacemos, aunque no de manera perfecta (lo más técnico posible), y nos vamos apañando ;)

En fin, que hay que ver:
Tipo de kayak (si tiene cubierta baja tras la bañera que te permita echarte hacia atrás lo más posible)
El respaldo que lleve (si es muy alto y rígido te imposibilita aprovechar toda la capacidad de tu espalda)
El chaleco que uses (si es muy voluminoso en la parte baja de atrás)

Un símil podría ser ¿cómo apretar una tuerca con una llave fija?
La forma más técnica es aprovechar toda la palanca que te permita tal llave, luego la fuerza a aplicar es mínima, la mínima necesaria.
En cambio perfectamente se puede hacer girar la tuerca aunque no agarres la llave lo más alejada posible, claro que necesitarás un poco más de fuerza.

Pues lo mismo, como siempre, más vale maña que fuerza, pero con fuerza también se logran las cosas.

Lo que tienes es que practicar, después de informarte y leérte todo lo que te leas al respecto.
Sin práctica nunca lo lograrás, a no ser la suerte del novato :)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #8 : 31 mayo, 2013, 20:46:41 pm »
Ok, si probablemente sea el tipo de kayak que usan lo que les permite doblar tanto, en mi caso ya veis que es un Big Boy, yo diría que la cubierta trasera es más bien alta, y sí la riñonera la notaba más bien cerca de la mitad de la espalda (bueno no tanto ya se entiende) y claro por hay no dobla, no, y yo me decía !pero como c... doblan tanto estos tíos!, bueno ahora lo tengo más claro.

Si está claro que será cuestión de practicar, pero mientras tanto a ver vídeos por eso de que algo queda.

Se agradece las respuestas.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #9 : 10 junio, 2013, 15:00:41 pm »
Abusando de vuestros conocimientos y paciencia, otra pregunta sobre esquimos.

Entiendo que lo más normal cuando caes es que sea por mala mar (despistes aparte) y lo más fácil es que sea con oleaje de costado (babor o estribor) ¿no?.  Imaginemos que las olas te vienen por babor y caes, leyendo un manual sobre esquimos te dice que hay que subir por el lado del cual te llegan las olas y si éstas son grandes en el momento de subida de la ola, por lo que tocaría salir por babor.

¿Esto es así?, entiendo que en esos casos (mala mar) tienes que tener pensado por dónde debes salir en caso de vuelco, porque si te empeñas en salir sólo por tu lado bueno puede ser un error, y si no te sale y tienes que salir del kayak sería una situación más peligrosa que la anterior.

Saludos.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #10 : 10 junio, 2013, 15:44:37 pm »
Muchas gracias por compartir el vídeo

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #11 : 10 junio, 2013, 16:44:53 pm »
Abusando de vuestros conocimientos y paciencia, otra pregunta sobre esquimos.

Entiendo que lo más normal cuando caes es que sea por mala mar (despistes aparte) y lo más fácil es que sea con oleaje de costado (babor o estribor) ¿no?.  Imaginemos que las olas te vienen por babor y caes, leyendo un manual sobre esquimos te dice que hay que subir por el lado del cual te llegan las olas y si éstas son grandes en el momento de subida de la ola, por lo que tocaría salir por babor.

¿Esto es así?, entiendo que en esos casos (mala mar) tienes que tener pensado por dónde debes salir en caso de vuelco, porque si te empeñas en salir sólo por tu lado bueno puede ser un error, y si no te sale y tienes que salir del kayak sería una situación más peligrosa que la anterior.

Saludos.
  lo normal es dar la vuelta entera, o sea salir por el otro lado del que caes. ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #12 : 11 junio, 2013, 22:58:31 pm »
... si te empeñas en salir sólo por tu lado bueno puede ser un error, y si no te sale y tienes que salir del kayak sería una situación más peligrosa que la anterior.

Saludos.
Como bien te dicen, se aprovecha la inercia de haber volcado, si vuelcas por estribor lo ideal es seguir el movimiento y rolar por babor (caso de los zurdos), y al contrario (para diestros). Pero pocos saben rolar por ambos lados (me incluyo), y si lo hacen siempre tienen un lado más seguro (normalmente el diestro por la derecha y al contrario para el zurdo).

Si sólo has practicado uno, y confías en cierto modo, es el que intentarás una vez vuelques, sean las condiciones que sean (¿o te vas a poner a experiementar en plena situación real? )

Pero sí es verdad que lo que te he citado tiene importancia con corrientes, por ejemplo en ríos.
Una vez tu cuerpo bajo el agua, si hay corriente, ésta empujará tu torso hacia donde va ella. Lo ideal es aprovechar ese empuje de la propia corriente, para que así ella te ayude a adrizar y necesites menos fuerza propia.

Supón que, como la mayoría, eres diestro y sabes rolar sólo con la derecha. Te metes en un río, o una zona de fuertes corrientes marinas (prácticamente podríamos estar hablando de una corriente como un río) y vuelcas, tanto da el lado de ese vuelco, pero lo importante es cómo te coloca el vuelco.
Visualiza un río, desde la parte superior hacia la desembocadura, sitúa tu kayak ahí, orilla izquierda lado de babor, orilla derecha lado de estribor. Al volcar el kayak perfectamente se puede atravesar (que la proa mire a una de las orillas en lugar de seguir mirando a la desembocadura). Si mira a la orilla derecha y tratas de rolar por ese lado (el lado que sabes, el de los diestros), la corriente te estará frenando el torso, hasta que no lo saques completamente del agua. Por lo tanto en esa situación sería más fácil rolar si lo intentas por la izquierda (pero claro, hay que saber que te sale ya previamente).

Esto que te explico le sucede a un profesional en un vídeo que aparece, se ve que tras volcar intenta rolar (entiendo por su lado bueno, o por su único lado ;) ) y se tiene que salir, claramente el kayak se le atraviesa en el sentido incorrecto (o que debía haber intentado el rol por el otro lado, ya que así la propia corriente le ayudaría). El paisano es Paul Kuthe, por si quieres investigar sobre él, y obviamente está bajando una zona que no todo el mundo se mete, no es una simple corriente que desciente, es una batidora además de la corriente de agua :)
Si mal no recuerdo se ve en el DVD de "Pacific Horizons", pero hablo de memoria (también está en Youtube la sección esa que te explico)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #13 : 13 junio, 2013, 09:48:24 am »
Gracias por las contestaciones, precisamente lo comentaba por un manual sobre esquimos que tengo ya muy antiguo pero creo que bastante bueno de la Federación de Piragüismo de hace unos 17 años (1996), (si me decís como se adjunta un PDF lo pongo, sino por email al que esté interesado) que comenta lo que dice JILAR de las corrientes en los ríos (que hay que salir a favor de la corriente), y en el caso del mar, explica que es como si la corriente fuese en dirección contraria a las olas, cosa que no acabo de entender del todo, pero bueno.

En definitiva mas o menos me cuadra, si las olas vienen por babor y te caes a estribor, aprovechas la inercia y vuelves a subir por babor, que es por donde vienen las olas, si no lo he entendido mal.

Siiiii, ya sé que si sólo sales por un lado, pues es lo que hay, lo que pasa es que soy zurdo y normalmente los zurdos, por la razón que sea, tenemos más facilidad para hacer las cosas por ambos lados, ya veremos a la hora de la verdad si me sale por uno, por los dos, o por ninguno, sólo es para ir teniendo las cosas claras y para el supuesto que acabe saliendo por los dos ?????, en una situación real saber por donde es más fácil salir para evitar desperdiciar "cartuchos", porque como no te salga las dos o como mucho tres primeras intentonas.... a tirar de la "anilla".

Jilar, el video que dices creo recordar haberlo visto, y es lo que comento, como te empeñes en hacer las cosas en contra de la física por muy experto que seas, mal asunto, es como cuando caes en una ladera esquiando, los principiantes se quedan con las piernas hacia lo alto de la ladera y ¡pretenden levantarse! desperdiciando fuerzas y energías, sin embargo si giras y pones los pies en la parte baja de la pendiente y paralela a la misma te levantas casi sin esfuerzo y cuanta más pendiente más fácil te levantas.

Un saludo y gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Guia y video gratis Rolling with sticks
« Respuesta #14 : 13 junio, 2013, 22:56:51 pm »
Realmente está la toma que te digo en el DVD EASTERN Horizons, del mismo autor que el anterior comentado, cuando andan por la bahía Fundy (las mayores mareas del planeta), concretamente en los rápidos de Reversing Falls http://en.wikipedia.org/wiki/Reversing_Falls
Para hacerse una idea