Autor Tema: Criterios a la hora de anular o modificar una prueba.  (Leído 3726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Criterios a la hora de anular o modificar una prueba.
« : 25 junio, 2007, 15:59:42 pm »
A raiz de la prueba de porto petro,surgen una serie de preguntas.

-¿Que criterios aplicar para anular o modificar una prueba?

Al preguntar al arbitro principal el dia anterior,nos contesto con otra pregunta,:¿que criterio cogemos,el del palista mejor preparado o el del menos preparado ?.Que podrian cogerse un maximo de nudos de viento o una altura maxima de olas,pero que esto lo decidia el comite de competicion.

Al final se acorto un poco la prueba y se alejo la boya de ciaboga de las rocas,habia bastantes barcos de apoyo,pero se de uno que estuvo 40 minutos en el agua,me comentaron que al principio no se le veia y tambien primero fueron rescatados palistas que estaban mas cerca de la costa.

Para mi no habia motivo para anular la prueba,aunque reconozco que no soy el mas indicado para decirlo.
¿ que opinais ?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Criterios a la hora de anular o modificar una prueba.
« Respuesta #1 : 25 junio, 2007, 17:21:58 pm »
Como que anular ???????

Se anulan las pruebas de pista, esto no decis que es kayak de mar ¡¡¡¡

En Portugal no se anula ninguna prueba y si no mira las fotos o los videos de la volta a Madeira o las Azores.

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Criterios a la hora de anular o modificar una prueba.
« Respuesta #2 : 25 junio, 2007, 19:02:08 pm »
la seguridad se tiene que anteponer a los intereses de los clubs ,muchos ya no hubieran salido  a remar y los cadetes que pintan en medio de las olas con malas embarcaciones , strues , elios y similares eso se debería vigilar .... en medio de una surfeada como evitas embestir si te vuelca el de delante y eso ayer pudo ocurrir muy facilmente , ayer mas de un kayak navego por encima de fibra .

Desconectado esparrai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Criterios a la hora de anular o modificar una prueba.
« Respuesta #3 : 25 junio, 2007, 19:30:36 pm »
Buenas,

La verdad es que lo que si es necesario es seguir unos criterios de seguridad de la prueba y principalmente velar por la seguridad integra del palista. Un punto que si resaltaria es, y fue en el dia de ayer, la importancia de las embarcaciones de apoyo muchas veces un elemento practicamente que no se tiene en cuenta a la hora de organizar una prueba de k.mar y que muchas veces ofrece gran seguridad pal q sufre en el agua como un dia como ayer.
Para mi gran acierto el de los arbitros de acortar distancias aunque reconozco que dsfrute como un enano (con traicional, todo hay que decirlo) aunque habia momentos que los huev...estaban en la punta de la lengua.

Enhorabuena a todos/-as y especialmente a monoc y gines.

Saludos 

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Criterios a la hora de anular o modificar una prueba.
« Respuesta #4 : 25 junio, 2007, 20:58:54 pm »
Seguro que lo que diga monoc a continuación es mentira
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Criterios a la hora de anular o modificar una prueba.
« Respuesta #5 : 25 junio, 2007, 21:03:06 pm »
Bueno.....una cosa que nadie pone en duda es que tiene que haber los medios suficientes para garantizar la seguridad de los palistas,aunque nunca se puede asegurar al 100% dicha seguridad,estamos hablando de un deporte de competicion en condiciones del medio un tanto "peculiares".

jolin tour ,es que soy muy lento escribiendo ,ademas me estoy rascando los .....mientras escribo. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Criterios a la hora de anular o modificar una prueba.
« Respuesta #6 : 25 junio, 2007, 21:34:19 pm »
Hola y enhorabuena a los participantes de Portopreto. Yo no he podido asistir, pero estoy leyendo vuestras impresiones de la prueba y quisiera saber cuales eran las condiciones de viento y olas durante la prueba.
Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Criterios a la hora de anular o modificar una prueba.
« Respuesta #7 : 25 junio, 2007, 22:04:08 pm »
te he respondido en el otro post,pero ahi te lo copio:

Era noreste fuerza 4 (6,5 m/s),y el parte daba olas proximas al metro,pero cuando pillabas la cresta con el siguiente valle de la ola,seguro que habia hasta de 2 metros,y aunque el predominante era popa a la ida y proa a la vuelta,parecia que venian de todos lados y con pequeñas rompientes que te podian volcar en cualquier momento.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Criterios a la hora de anular o modificar una prueba.
« Respuesta #8 : 25 junio, 2007, 22:09:11 pm »
Ya veo, dura. Me habría encantado estar allí. ¿Que distancia se recorrió al final(ya que se acortó)?

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Criterios a la hora de anular o modificar una prueba.
« Respuesta #9 : 26 junio, 2007, 10:32:07 am »
Vamos a ver era una prueba del campeonato de España.El día era malo pero no creo que para suspenderse ni mucho menos.Nosotros aunque volcamos nunca tuvimos ninguna sensacion de peligro nos volvimos a subir y a funcionar ademas se supone que los que allí competimos estamos preparados para eso.Luego la mayoría de los que estamos allí eramos del mediterraneo pero supongo que los de santander se reirían de lo "mal que estaba" no quiero ni pensar en un día malo de los del cantabrico.
Otra cuestion es que efectivamente se deba de regular por parte de la federación un estado de la mar o fuerza del viento a partir de la que se suspenda una prueba para garantizar la seguridad entiendo que eso si que se debería regular.


Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Criterios a la hora de anular o modificar una prueba.
« Respuesta #10 : 26 junio, 2007, 12:09:10 pm »
Los del Cantabrico me dijeron, que ellos con esas condiciones NO salen en su tierra.
Respecto a que criterio seguir, creo tambien que depende de la orografia de la costa.
Ya estubimos hablando la noche de antes y creo que por seguridad ya que hasta en la America Scup de vela existen unos criterios.
Se deviera poner un maximo de viento y olas.
Segun la orografia de la costa, me refiero a que no es lo mismo caer con temporal junto a unos acantilados que no tienes escapatoria y el barco lo puedes perder a caerte frente a una playa de arena por la que puedas salir nadando y recuperar tu barco.
NO es cuestion de suspender una prueba, ya que los organizadores estan obligados a tener otro recorrido de repuesto por si hay mal tiempo.
Es que el Domingo con las olas que habia, la gente que caia al agua cuando se intentaba acercar la zodiac de rescate, se conbertia en una maniobra muy peligrosa ya que podia colpear al palista yo vi a alguno pasarlo bastante mal para poder subir a la zodiac.
Si se deberia reglamentar algo al respecto sobre este tema, ya que si llevamos cantera de niños a las carreras, yo a mi hija no la hubiera dejado participar.