Autor Tema: SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO  (Leído 3929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO
« : 13 agosto, 2007, 19:33:04 pm »
Recojo en un nuevo apartado este post siguiendo  lo escrito por Joanet creo que hay que ponerlo a parte.


1º-San Vicente de La Barquera un pueblo estupendo,precioso y un marco incomparable para realizar una prueba del campeonato de España.No soy pistero y aunque les benefició el recorrido, esos 4.500 metros de ría de mar plato con un montón de gente a izquierda y derecha ,gritando, aplaudiendo... la verdad es que recordaré siempre esa ría donde se pudo ver como competimos en este deporte.

2º-Es inadmisible que palistas de toda España tengan que soportar no la mala sino la NO ORGANIZACION de este evento deportivo.¿acaso no sabe la federación los miles de euros que lleva cada club en su remolque en material? ¿8.000 , 12.000, 16.000 euros y mas?¿acaso no sabe la federación que un k-2 de carbono puede costar cerca de 4.000 euros y había remolques con dos o tres mas 6 o 7 k-1? ¿eso que puede suponer cuatro millones o mas de las antiguas pesetas?¿algún responsable de la federación habría dejado ese dinero suyo tirado en la puñetera calle? :shock:.¿alguien se creía en la federación se que para competir en San Vicente (Cantabria) clubes que estamos a mas de 800 km llegaríamos tranquilamente el domingo por la mañana sin dormir y por eso no se habilito una zona con guardia y custodia de los remolques?

3º-Nadie era responsable de nada  :shock: ¿habrá duchas? no sabemos habrá comida? no sabemos ¿donde dejamos los remolques? no sabemos Vd sabrá.Si no fuera por el nivel de competición que allí se acreditó da vergüenza pensar que eso era una prueba del campeonato de España espero que algún responsable de la federación envíe un escrito a los clubes aclarando lo sucedido.

4º-Gracias a los dueños de nuestro Hotel nos pudimos duchar y no hacer 800 Km de vuelta como "saladitos" como tuvieron que hacer otros compañeros.Afortunadamente nadie se rompio la crisma al embarcar en una cuesta con rocas y lodo resbaladizo para competir.Afortunadamente nadie nos atropello cuando el sabado para llegar a una rampa para entrenar tuvimos que cruzar pasos de cebra ,semaforos, un mercadillo con kayaks de 6 y 7,5 metros.

5º-Eso sí a repartir las medallas el Alcalde cuatro banderas y azafatas vestidas de Marinero y que nadie recogía la medalla sin uniforme reglamentario de su club.¿despues de tratarnos como borregos, etiqueta? con el uniforme del club ... pero sin ducharse... bien saladitos. Ni una manguera para enjuagar el material que si se estropea ya lo pagamos nosotros...

6º-Esta mañana sorprendido en la portada del Diario Marca he visto la foto de un palista con el escudo de la Federación que ha sido oro en los mundiales 1.500 C-1.Muchas felicidades al muchacho pero me gustaría que los administradores reenviaran este post al mismo periodico a ver si así lo vivido en San Vicente no se vuelve a repetir.

San Vicente Sí, pero así... no

Desconectado terio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO
« Respuesta #1 : 13 agosto, 2007, 19:47:36 pm »
Estoy totalmente de acuerdo en lo suscrito, pero ademas añadiría un par de puntos mas sobre el mal arbitraje, cuando despues de la bochornosa salida que hubo, sobre todo para los k1, en las que no se sabia a ciencia cierta si los k1 saldrian a la vez que los k2 o no, alli salieron los k2 y mas de la mitad de los k1 salieron a continuacion y cuando ya llevaban 100 metros por delante el juez dice que se da la salida, y tu te quedas como tonto, con todos los k1 por delante, ya sales fuera y de repente haciendo caso del cambio de ultima hora de que no habia baliza y que tendriamos que girar alrededor de un catamaran, te encuentras con que la peña esta virando en una baliza, y ya no sabes si habia que acercarse al barco aquel que habia por alli o no, en fin un desastre en muchos niveles.
Asi que por todas estas cosas estaria muy bien que los clubs emitieran un comunicado quejandose a la española, para que las proximas competiciones, no se vean deslucidas por esta chapuza de organizacion general que hubo.
Animo y nos vemos en Pontevedra.
¿Que por cierto alguien sabe como sera la prueba distancia, km de ria y esas cosas?
Un saludo a todos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO
« Respuesta #2 : 13 agosto, 2007, 23:01:10 pm »
O sea que mucho cantabrico y mucha costa da morte y  ¿ se hacen las carreras en las rias ?
Mucho nivel en Galicia y cantabria y ¿ no hay infraestructuras ?
¿Se debieron gastar todo el dinero en el nuevo canal de regatas de Berducido ?
¿ Esta todo el mundo pendiente del bueno de David Cal ?
Como me gusta el piraguismo en España :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO
« Respuesta #3 : 13 agosto, 2007, 23:19:54 pm »
a  mi tb me gusta jajajjajajj españa y olé!

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO
« Respuesta #4 : 13 agosto, 2007, 23:31:22 pm »
Yo fuí a San Vicente que no a competir,pero si a abrir boca para la prueba del 9

de Setiembre en Galicia y cual seria mi sorpresa que cuando me presento en el

lugar de la competición dando por bueno el único horario que ponia la web de la

federación " todo el dia" ete aquí que a eso de las 14h llego a la entrega de

premios y para mi sorpresa el "todo el dia" se habia acabado a la hora citada.

Si no vi mal la web para la prueba de Setiembre se anuncia a las 18h,pero consi_

dero que habrá que estar a primera hora del dia por lo que pueda pasar.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado JoAnEt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
Re: SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO
« Respuesta #5 : 14 agosto, 2007, 12:00:36 pm »
como dije a continuacion del post anterior estoy de acuerdo con vosotros i creo que con todos los que estuvimos en esa "regata".no hay nada mas que decir se ha dixo todo...pero me gustaria ver a los señores jueces arbitros organizadores i demas personages que se presentaron a la entrega de trofeos ir desde san vicente hasta barcelona sin haberse duxado,solo haberse remojado un poco con una botella de 1l de agua en medio del paseo maritimo...el piraguismo(mas bien el kayak de mar)en espanya es tercermundista(i perdonadme si fendo a alguien con lo de tercermundista).

asi que hasta que no cambien muxo las cosas en la federacion abra que soportar todo esto....


saludos joanet!!!


PD:ya que nos dieron una medalla..que menos que poner 1º,2º,3º o almenos la categoria....nose digo yo...

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO
« Respuesta #6 : 14 agosto, 2007, 13:22:04 pm »
Bueno, lo del catamaran tuvo gracia, no se si os fijasteis que salio de la ría cuando estábamos los K-1, saliendo, en medio de todos e hizo una ola que los mas avispados pudimos coger un rato hasta que pararon y pasamos todos, luego intento adelantar al grupo, pero los K-2 ya estaban casi llegando a donde se suponía que tenia que estar para hacer la ciaboga, teniendo en cuenta que según los papeles son 3.5km, no les dio tiempo y menos mal que había una boya, donde pudimos hacer la ciaboga, porque yo veía que llegábamos y el catamaran no llegaba a su sitio, claro como no podía correr ya que si no volvía a hacer la ola y podía beneficiar a algunos, pues no corría y los K-2 como motos.
Que no tuviéramos unos vestuarios para cambiarnos es algo inaceptable, tener que estar cambiandote en mitad del paseo marítimo con la gente por medio, sobre todo las chicas me imagino que tendrían mas problema, teníamos que habernos puesto todos con el culo en fila para que al organizador se le callera la cara de vergüenza.
Y que no me digan que pidieron las duchas y estaban cerradas, porque estuve hablando con el jefe de la policía local que estuvo allí, y me dijo que les habían pedido lo de la zona de estacionamiento y otras cosas, pero las duchas no, y es que la chica que esta encargada de las duchas, el domingo descansa y no estaba en el teléfono que habían intentado localizarla, pero que a ella no le habían dicho nada.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO
« Respuesta #7 : 15 agosto, 2007, 13:37:45 pm »
Hola ato do el mundo bueno lo 1 yo no estuve en esa prueba pero un palista de mi club si meconto por encima lo que paso por san Vicente y mepareze bochornoso lo que esta pasando con el kayak de mar vamos de mal en peor las organizaciones están pasándose un montón sino saven organizar un evento de esa macnitut paraque piden ala federacion organizar una prueba de kayak de mar pues que la española se encargue de la organización me contaron que cuando termino la prueba no tenían nada organizado los melones loscortaron aprisa y corriendo y lomas de lomas que tuvieran que ducharse las personas que somos personas y no animales con botellas de agua donde seavisto eso yo en ninguna regata espero que en el capeonato de España no pase eso porque sino apaga y vámonos yo no se si la federación española nos quiere quitar del medio o que dejemos de competir es una opinión personal

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO
« Respuesta #8 : 15 agosto, 2007, 21:06:12 pm »
Solo una reflexión hacia el éter: pintan algo los politicos y/o federativos

sin el "people" o los deportistas que los sustentan y mantienen?.

P.D. Como todo buen idealista que se precie,esperando que el éter un

dia a ser posible mas próximo que lejano tome conciencia de la realidad

y actue en consecuencia.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO
« Respuesta #9 : 15 agosto, 2007, 21:10:04 pm »
Al igual que en pruebas anteriores, he alabado la infraestructura, el ambiente y el esfuerzo de los organizadores por que todo saliera bien (algunas veces salía y otras no, pero había intención), esta vez hay que decir bien alto que realizar una prueba deportiva de nivel nacional en las condiciones que se vieron y sufrieron en San Vicente es simplemente bochornoso. Realmente no se de quien es la responsabilidad particular, pero la responsabilidad general está clara.

Una Federación debe velar por el correcto desarrollo de las competiciones que se realizan bajo sus siglas, tanto en lo deportivo como en las condiciones en que se desarrolla la prueba.

Reunión de delegados en la calle (llovía), salida totalmente desorganizada, barcos de la organización saliendo a la vez que los palistas y favoreciendo o perjudicando a los participantes, según su situación en el pelotón. Instrucciones de regata incumplibles (......la ciaboga es alrrededor del catamarán, y cuando llegan los primeros allí no hay ningún catamarán, de hecho se viró en una boya que había, ¿sería allí o no..........?). Cuatro tramos dentro del puerto con agua plato que desvirtuaba la esencia de la competición....etc etc

En cuanto a organización y logística del evento, el despliegue más inaudito de recursos posible...prácticamente ninguno, no hablemos de duchas, ni siquiera una manguera, ningún sitio para dejar los barcos la noche anterior....... La bajada al agua a través de una rampa enlodada peligrosa y sucia, en la que un paisano tenia su barquita puesta en medio dándole sus capitas de fibra al caso. Todo quisqui a cambiarse en el coche (en medio de la calle) o bien simplemente en medio de la calle pasando del coche, vamos la leche en bote. Eso sí, a la entrega de trofeos banderitas y político.

Pero no todo podía ser malo. Este deporte tiene un gran activo: los kayakistas. A pesar de los impedimentos y dificultades, todos los deportistas pusieron lo mejor de si para que la cosa acabara bien, aviándose como pudieron y dando ejemplo de deportividad y esfuerzo.
Regata a regata lo compruebo personalmente, y tengo una buena perspectiva porque este es el primer año que compito en kayak de Mar, el ambiente deportivo que se respiró en la competición fué el mismo que en las anteriores pruebas...... excelente. Realmente es un placer competir con vosotros, en el agua todo el mundo va a muerte, pero la solidaridad está siempre presente, y en tierra sois gente cojonuda.  

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO
« Respuesta #10 : 15 agosto, 2007, 21:27:33 pm »
El "NUNCA MAIS",no es solo aplicable  al chapapote sino que es perfec_

tamente extrapolable al tema que nos "okupa" con k nunca mejor expre_

sado,eso parece ser lo que somos para la fep= fé,esperanza y piragua.

Okupamos un "tempus mortis" en su programación.

Lei algún mensaje de problemas con piraguas en algúna playa catalana

dias atrás y una toma de posicionamiento al respecto entre otros foreros

del colega Borrasca que me pareció muy encomiable.

Este tema,la enorme dejadez federativa, no es de menor importancia y

considero que entre todos aportando nuestras ideas,quizás pudieramos

conseguir algún tipo de presión que cuando menos haga reflexionar

a la fep sobre su ineptitud al menos en kdm,seamos generosos.



http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: SAN VICENTE SI, PERO ASI... NO
« Respuesta #11 : 16 agosto, 2007, 14:41:44 pm »
Hola ato do el mundo perdonarme si aller me pase un poco con todo lo que dije pero mecojio en caliente y ya se save uno dize cosas que no debería y oí con mas calma diré que si nos unimos y azemos piña podemos caviar cosas y proponer otras pero hay que estar unidos porque si uno ace la guerra por su cuenta al final no llega a ningún puerto tanbien os tengo que decir que xavi no tuvo la culpa de nada y todos cargasteis contra el el es juez arbitro y no tiene quever con la orgsnizazion .esto traerá cola pormucho tiempo pero como os edicho las cosas las podemos cambiar nosotros si estamos unidos y es verdad que todos los regatistas de ka yak de mar sois cojonudos nos alludamos unos a otros tanto dentro como fuera de la regatas tenemos que dar ejemplo aver si los de la federación sedan cuenta y pone remedio ato do lo que esta pasando o azemos un comité organizativo nosotros osea reuniendonos todas las comunidades y exponiendo nuestros parezeres para organizar unas pruevas contando con la federación  es miopinion personal   un saludo atodos