Autor Tema: Interpretacion del reglamento  (Leído 7403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Interpretacion del reglamento
« : 25 junio, 2006, 22:04:10 pm »
"no se permitiran lastres o apendices en su construccion",¿como interpretais esto vosotros?¿si una piragua ha sido partida parcialmente en su longitud y se ha ensanchado?¿es esto un apendice?¿lo considerais correcto?.otros kayaks que se advertia claramente que se les habia "pegado" un cachito en un punto determinado no pasaron el control.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #1 : 25 junio, 2006, 23:44:29 pm »
¡Fotos! ... sin fotos, puede ser diificil opinar.
Apéndice: Cosa adjunta o añadida a otra, de la cual es como parte accesoria o dependiente.

Las bicicletas son eso, bicicletas, pero cuando se les añade un botellero, automáticos o se ponen unos ''cuernos'' pasan a ser accesorios o apéndices. Por contra si le añades un tubo más al cuadro (vertical, inclinado u horizontal) seguirá siendo un cuadro de bicicleta (de carretera, de montaña, de triatlon , mbx ...) no será un accesorio o un apéndice.

Personalmente creo,
1.- que si la piragüa se corta longitudinalmente, se le añade un trozo (longitudinal o transversal) y se pega todo nuevamente , estamos ante una nueva embarcación con distintas caracteristicas a la primera. Luego el parche NO es un apéndice.
2.- Si se pretende obtener más longitud y para ello se pega un trozo más, únicamente unido por una parte circunstancial, el nuevo trozo pasa a denominarse apéndice.

Hace tiempo que observo una permisividad en la aplicación del reglamento del kayak ante comportamientos que bien podrian calificarse como fraudulentos. Lease, dejar participar kayaks sin brazola (cuando el reglamento lo exige), como en el caso de las autovaciables ..... ¡enfin! , pero como cada uno se queja cuando le toca........

Quizás debía haber una categoria, en la que el ''vale todo'' en cuestion de cascos fuese algo asi como el formula uno del mar. Y aparte , deberian existir fórmulas monotipo en la que la igualdad fuese la nota predominante y quizás otras formas de competición, tales como habilidad y destreza en el manejo de kdm.

Y en cuestion de kayak de mar, deberíamos de estar fuera de esas disquicisiones   ¿ o no ? ... hoy en día aparte de los symposiums y cursos de rescate etc organizados por nosotros (gente que se lo curra) y por entidades privadas,  ¿qué se nos ofrece? ..... ¿somos patitos feos o quieren hacernos creer que somos patitos feos? ....

pd.- ¡ojo! existen excepciones y estoy seguro que casi les consideran ''apéndices''

Segun la Real Academia de la Lengua Españila http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=ap%C3%A9ndice

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #2 : 26 junio, 2006, 08:29:10 am »
Lo que si me parece bastante o muy razonable es que yo pueda correr con el kayak mas rapido en una categoria,o sea ,que cierto modelo de kayak debe de estar disponible para todo el mundo,y no que aqui cada cual se haga sus inventillos para "pasar" los controles.Creo que en pista,los kayaks tienen que estar homologados y estar fabricados en serie.¿o me equivoco?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #3 : 26 junio, 2006, 09:51:09 am »
..............Creo que en pista,los kayaks tienen que estar homologados y estar fabricados en serie.¿o me equivoco?

¿Algún pistero con conocimiento del tema que quiera contestar? ......

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #4 : 26 junio, 2006, 14:59:35 pm »
En ralidad no lo sé, pero creo que nó.
solo han de cumplir con los requisitos de medidas y pesos y alguna otra especificacion de dificil interpretacion.

Desconectado Edu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #5 : 26 junio, 2006, 16:58:31 pm »
 Yo muchas veces me pregunto que es lo que mueve a la gente en el deporte a no jugar limpio con tal de ganar una medalla,ellos mismos ¡¡ por otro lado pienso que si hay kayaks con sus caracteristicas de marca y modelo bien definidas,pues deberia de haber una ficha donde tu ya de antemano sepas que con tal kayak corres en tal categoria y ya esta,no hay vuelta de hoja,     -tu que kayak tienes? :este, -pues en esta categoria... : no, es que si lo mides, me corresponde la otra...  - no amigo,no,tu tienes este kayak y aqui es donde te toca,te guste o no.No se, es una opinion.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #6 : 26 junio, 2006, 18:55:26 pm »
Muy bien Edu....!!!!!!!! has dado en el clavo.....porque los de villajoiosa tienen 5 o 6 epics,pero solo una de ella mide 55 de manga :shock: :shock: :shock:,que es la que esta modificada.Resulta que el tal Victor aparte de estar fuerte y con la piragua mas rapida de la categoria tradicional se asegura asi una buena plaza en el podio. 
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #7 : 26 junio, 2006, 23:32:21 pm »
Y si fabricas tu el kayak?
Puedes participar?
Pues eso es lo que dicen los del equipo de Villajoyosa, yo en ese caso estoy de acuerdo con ellos.
Si la modificacion de la estructura del casco se hace en su origen, ya es otro modelo de kayak, aunque la marca y modelo sean el mismo.
Otra cosa es lo que se vio en algunos kayak, salientes de goma pegados, trozos de no se que tapados con cinta negra para disimular, etc...
Eso no me da la gana de callarme, cuando lo vea, se lo digo a los jueces.
Porque estan jugando con mi tiempo y dinero, que me cuesta cada vez que tengo que ir a entrenar, que yo tengo el pantano a 20 km. y la playa a 60 km.
Esos tios de que van.
A joder a quien yo me se.
Si quieren ganar pues ya saben a entrenar mas.
Me pregunto yo se si iran a su casa con la conciencia tranquila, al enseñarle la medallita a la mujer o amigos, le diran: mirar que bueno soy he ganado, anda ya y metete la medalla por donde te quepa.
Yo prefiero saber que he terminado una prueba con mi esfuerzo y todas la de la ley.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #8 : 25 julio, 2006, 09:13:50 am »
Bueno,al final no me queda mas que dar la enhorabuena a todos los que han conseguido algun podium o titulo con kayaks modificados o como le llamo ahora "series limitadas".La verdad es que se lo han currado,el año que viene ya sera otra compi.

Pd: los resultados de pontevedra no valdran,porque varios dias antes ya estaremos en Asturias probando la sidriñaaaaaaaaa.
taluego temita candente.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #9 : 27 julio, 2006, 00:06:10 am »
Lo que hace falta es que si van a cambiar el reglamento lo hagan lo antes posible para que vayamos preparando las piraguas y si tenemos que "fabricarnos" una nos de tiempo para la 1ª carrera. :thumbup:

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #10 : 04 agosto, 2006, 00:57:30 am »
 podra mi piragua participar el proxsimo año en el campeonato de españa de kdm.
por unas pequeñas reformas que le he hecho,le he puesto dos pequeños motores ( dos braun minipimer de ultima generacion) a 12v.y por si la carrera es larga una aportacion extra de energia, en la gorra llevo una nano placa solar que 
 conectandola en serie con las baterias,durante seis minutos y medio consigo 24v.(por si alguien quiere quitarme mi medalla)

p.d. todo esto, si no buelco no se ve. ¿me dejaran participar? ¿me revisaran la piragua? gracias un saludo a todos los competidores   :D
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #11 : 08 agosto, 2006, 10:16:55 am »
podras participar ,pero no te vas a comer un rosco,hay gente que va con motores turbodiesel de 200 caballos y otros hasta con planeadoras,o sea ,la minipimer la puedes seguir utilizando para la mayonesa :D :D lo siento. :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #12 : 08 agosto, 2006, 14:16:30 pm »
joder dos meses de trabajo tirados por la borda.  con la ilusion que me hacia ami lo de la medalla,probare en otro deporte que no halla tanto listo como yó. por que remar yo remo poco  :(


  un saludo.  emilio
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #13 : 08 agosto, 2006, 14:38:24 pm »
tranqui emilio,si total remar es lo de menos,aunque sea lo que hacemos todos,lo importante y bonito es todo lo que esta relacionado con este deporte y otros muchos. Amigos,viajar ,ver lugares nuevos y bonitos,ver los lugares de siempre desde otra perspectiva (en Kayak).etc etc.no te cuento mas para no aburrirte.
Saludos
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JoAnEt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
Re: Interpretacion del reglamento
« Respuesta #14 : 10 octubre, 2006, 18:29:20 pm »
se que llega tarde la respuesta...pero hoy estaba mirando conversaciones anteriores..jeje
respecto a esto...
Creo que en pista,los kayaks tienen que estar homologados y estar fabricados en serie.¿o me equivoco?

en pista los kayaks no tienen estar fabricados en seria ya que los fabrican manualmente ya que cualquier bulto que salga del casco en pista se transforman en mas rozamiento con el agua i vas mas lento...

los k-1 de pista tiene k medir 5'20m pesar 12kg i tener un corcho de flotabilidad...a parte de reposapies sillin i porta tablillas..
los k-2 miden 6m i piko i pesan 18kg i tienen tmb el corxo i demas accesorios...
i los k4 miden kreo k 11 o 12 m i pesan 22 o 23 kg...(no estoy muy seguro de las medidas del k4)

espero que os sirva de ayuda o os resuelva la duda...